Telecomunicaciones
Confirmado: El Gobierno aprobó la fusión de Telecom y Cablevisión
Como anticipó LPO, el Enacom dio luz verde al acuerdo que ahora deberá ser aprobado por Defensa de la Competencia.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó este jueves la fusión de Telecom y Cablevisión, como anticipó LPO y de esta manera se transformará en el primer cuádruple player en condiciones de operar en la Argentina.

Fuentes del directorio del Enacom confirmaron que en la reunión de directorio de esta tarde fue aprobada la fusión, que incluye condicionamientos para la empresa, que deberá devolver en el mediano plazo parte del espectro que tiene asignado.

Ahora, resta que se expida la comisión de Defensa de la Competencia, que aún no tiene fecha para tratar este tema.Al mismo tiempo, la Casa Rosada trabaja en la redacción de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para regular el sector de telecomunicaciones.

Telecom y Cablevisión, empresas que acordaron fusionarse bajo el encabezamiento de la compañía telefónica, registraron en conjunto, e incluyendo a Nortel, una ganancia neta de $ 12.755 millones entre enero y septiembre de este año.

Según datos del sector de telecomunicaciones, con la fusión la nueva empresa tendría unos 30 millones de clientes, y sería la primera organización que actuaría dentro del sistema conocido como cuádruple play.

Al desglosar las cantidades, Telecom registra en la Argentina 19,3 millones de líneas móviles, más 1,7 millones de accesos de banda ancha y 3,9 millones de líneas en servicio de telefonía fija.

A su vez, Cablevisión cuenta con 3,5 millones de clientes y Fibertel llega a 2,2 millones de usuarios, a los que se suman, o superponen, unos 300.000 abonados a la plataforma de contenido Flow. La estimación es que Cablevisión cuenta con 40% del negocio de televisión paga de la Argentina, según consultores privados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Jajajaajaaja... a cambio de un mes de buenas noticias (falsas) de Clarin.

En vez de manifestar en la plaza de Mayo, la próxima iría a la calle Tacuari.
4
Te logre el qúorum (clarín) ahora dame lo que pactamos gil (Mauri)
3
Con esta fusión el grupo con todas las que ya tiene más las que agrega como telecom, personal y todas sus satélites, va a tener 25 millones de clientes, de una población de 42 millones. Pero hay algunos que piensan que no son ni monopolio ni hegemónico. Lanata y teneumban decian que clarin era mas débil que el gobierno.
2
sorpresa! not...
1
Macri al gobierno, Clarín al poder. Para esto estaba apurado Clarón con la reforma jubilatoria, para lo cual apretó a gobernadores y diputados. Porque si no lograban robarle la plata a los jubilados, parece que no le daban las cuentas para llegar a marzo o abril. La verdad, apestan.