
La Justicia de La Plata rechazó un pedido de eximición de prisión presentado por la defensa del intendente de Ensenada, Mario Secco a quien se le imputan los delitos de 'coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones públicas'.
La causa se inició la semana pasada cuando el alcalde kirchnerista ingresó de forma violenta al recinto de la Cámara de Diputados.
El juez de garantÃas Guillermo Atencio consideró, en un breve escrito que la situación procesal del intendente "no se encuentra contemplada en ninguno de los supuestos" del artÃculo del Código Procesal Penal que los patrocinantes del Jefe Comunal invocaron para cursar el pedido.
En el entorno de Secco temÃan que la causa contenga la imputación de ‘coacción agravada' por es lo que puede habilitar a la Justicia a pedir su detención.
La semana pasada, el intendente kirchnerista irrumpió en el recinto de Diputados acompañado por legisladores de Unidad Ciudadana y un sector de la barra de Cambaceres. Dentro del recinto, Secco se subió al estrado de la presidencia y arrojó allà cartuchos de gases lacrimógenos que habÃan sido utilizados por la policÃa minutos antes en la represión a trabajadores frente a la Legislatura.
Horas después del hecho, mientras se extendÃa el cuarto intermedio, el fiscal Juan Cruz Condomà Alcorta inspeccionó el recinto, levantó pruebas de lo ocurrido y se llevó videos de las cámaras de Diputados para analizar la situación.
En principio, el único imputado en la causa es Secco, aunque la Justicia investiga también qué legisladores le permitieron el ingreso junto a los manifestantes. En la mira están Florencia Saintout, Miguel Funes, Lauro Grande (Unidad Ciudadana) y Guillermo Kane (Frente de Izquierda), aunque ninguno se encuentra imputado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.