Conflicto social
A Lousteau casi lo linchan en una protesta de bancarios del Bapro
El diputado fue agredido a pocas cuadras del Congreso. Macri se solidarizó.

Martín Lousteau pasó un momento de zozobra esta tarde cuando fue agredido físicamente en una manifestación de los bancarios contra la reforma del Bapro, que se trató en la Legislatura bonaerense.

Este miércoles, el ex candidato a jefe de Gobierno intentó pasar caminando por la avenida Callao al 200, donde se encuentra la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Pero no esperaba toparse con una manifestación de los trabajadores del Bapro, entidad que supo presidir en el año 2005.

Los bancarios protestaban por la sanción de una ley impulsada por María Eugenia Vidal, que pasó ayer por ambas cámaras de la provincia. La ley es una reforma al régimen previsional de los trabajadores del Banco Provincia, que enfrenta un déficit anual de unos 4.000 a 5.000 millones de pesos, para pagar apenas 7.000 jubilaciones que van de los 40.000 a los 150.000 pesos.

Al ver a Lousteau, varios manifestantes se le fueron encima y lo agredieron. El diputado tuvo que ser ayudado por la Policía de la Ciudad, que lo salvó de un linchamiento a plena luz del día.

Lousteau había ayudado a Cambiemos dando quórum tanto el jueves como el lunes para el tratamiento de la reforma previsional que envió Mauricio Macri al Congreso. Sin embargo, no tuvo nada que ver con la votación de la Legislatura bonaerense, en donde ni siquiera tiene un legislador.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    eloneo
    21/12/17
    17:55
    " La mayoría de los argentinos elegimos vivir en paz ". Si bien repudio este accionar de bárbaros, ¿sabés lo qué pasa Makri? Vos te encargaste de (gracias a los consejos de tu gurú ecuatoriano) de ampliar la grieta, de fortalecerla. Vos que te llenabas la boca en campaña bogando por la unidad de todos los argentinos. Y agrandar y profundizar la grieta, de trabajar para que el pueblo esté enfrentado constantemente, se llama sedición y nuestra constitución nacional la condena. Y vos sos tan subversivo como tu predecesora. Sólo por eso, merecés juicio político y que te rajen a patadas del sillón de Rivadavia. Este gobierno es igual al anterior pero con estilo gancia; dicho en términos más prosaico: son salchichas (chorizos con estilo)
    Responder
  • 8
    Claudio Perez
    21/12/17
    14:35
    JUAN DOMINGO CABEZA DE TERMO
    Responder
  • 7
    juan domingo liturgia
    21/12/17
    13:29
    Este salame vende patria, ladrón de la plata del os jubilados, se quiso hacer el popular. Se fue a meter en medio de una movilización para hacerse el mártir. Distinto fue los de Bazan que se recibió y lo saludaron con harina y huevos. Lo mismo que si Fantino, Feinman, Morales Sola, o el atrevido de Blank asitieran a una marcha cuando se queden desempleados.
    Responder
  • 6
    gb
    21/12/17
    08:55
    El agresor mas importante que tenemos en la patria es el gobierno, con sus acciones y con las palabras de muchos de sus funcionarios y legisladores , permanentemente agreden a la inmensa mayoría del pueblo argentino.
    Responder
  • 5
    mariangel
    20/12/17
    18:47
    se hubiera quedado en washington dc...
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    20/12/17
    18:45
    Esperemos que esos delincuentes agresores sean identificados uno por uno y detenidos rápidamente, y que el juez de turno, en su caso, no sea tan mano rápida para liberar a los delincuentes.
    Responder
  • 3
    cccp
    20/12/17
    17:22
    jajajajaaja, es un paspado
    Responder
  • 2
    rambin
    20/12/17
    17:06
    Sistema de jubilación standard, basta de todas esas cajas llenas de privilegios, 65 anios mínimo para todos.
    Responder
  • 1
    lmrzcp
    20/12/17
    16:44
    cuando se acude al insulto y la violencia es porque no se tiene razon
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal consiguió aprobar el recorte de las jubilaciones de privilegio y el Bapro

Vidal consiguió aprobar el recorte de las jubilaciones de privilegio y el Bapro

LPO (La Plata)
El kirchnerismo no logró bloquear la votación. La edad jubilatoria pasa de los 57 a los 65 años.

Con ayuda de los gobernadores, Cambiemos consiguió quórum

LPO
Doce mandatarios provinciales se reunieron minutos antes con Peña y Frigerio en Diputados.