senado
Cristina no quiso debatir con Dujovne la reforma tributaria
La ex presidenta faltó a la Comisión de presupuesto, donde la esperaba el ministro.

Cristina Kirchner no fue a su primera actividad formal en el Senado y evitó sentarse a discutir con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre la reforma tributaria que anoche se aprobó en Diputados.

Debía hacerlo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que se constituyó este miércoles con Esteban Bullrich como presidente y la peronista Beatriz Mirkin como vice. 

"El lugar de secretario queda vacante para el otro sector", sugirió Miguel Pichetto, en alusión a los dos senadores del FpV-PJ ausentes, que eran Cristina y el neuquino Marcelo Fuentes.  

La Comisión de Presupuesto se constituyó este mediodía y recibió a Nicolás Dujovne para tratar la reforma impositiva. Cristina Kirchner la integra, pero no fue. Su compañero de bloque Marcelo Fuentes anunció que presentarán un dictamen de minoría. 

Pero la ex presidenta nunca apareció y Fuentes recién lo hizo dos horas después, cuando el ministro ya estaba por irse. Habló de una lógica "delirante" del Gobierno que indica que se puede  tributar más y ganar menos. 

"Mi bloque va a presentar dictamen de minoría", anunció. Ya nadie esperaba a Cristina, que pidió estar en la comisión de presupuesto, pero faltó a la primera reunión y de las más importantes que pueda haber por el proyecto que iba a tratarse.

El Salón Azul del Senado estaba cubierto de asesores que la esperaban, pero con el correr de las horas empezaron a resignarse que la verían.

Luis Naidenoff, jefe del interbloque Cambiemos, se sentó con los vocales de la comisión a la espera de un cara a cara con la ex jefa de Estado, que nunca llegó. Pichetto no quería verla: ni bien se eligieron las autoridades se fue y no volvió. 

Cristina no quiso debatir con Dujovne la reforma tributaria

El formoseño tenía letra para un cruce feroz: mientras la esperaba, la televisión repetía imágenes de la detención de Cristóbal López, uno de los empresarios predilectos de la era kirchnerista. Está acusado de evadir impuestos, justo el día que se trata la reforma impositiva.  

El oficialismo tendrá una nueva oportunidad de ver a Cristina el martes, cuando la comisión vuelva a reunirse para debatir el presupuesto y las reformas económicas. 

Cambiemos no tuvo  problemas en firmar el dictamen de la reforma fue acordada con los gobernadores, representados en el bloque del rionegrino, más contentos con la ley que Dujovne. Al ministro no le gustaron los cambios de la madrugada. 

El oficialismo ya había hecho gala de su nueva fortaleza cuando sentó bien temprano a sus 7 miembros de la Comisión:  Bullrich, Ángel Rozas, Silvia Elías de Pérez, Julio Cobos, Julio Martínez, Claudio Poggi y Laura Rodríguez Machado.

"Tenemos la misma cantidad, pero entendemos que por ser una comisión que trata temas de gestión, le vamos a ceder la presidencia", anunció Pichetto, que de todos modos no llevó a todos los representantes de su bloque. Faltó Rodolfo Urtubey. 

Estuvieron Mirkin, Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino, Camau Espínola, Carlos Caserio, Omar Perotti y José Ojeda. También se sumó el salteño Juan Carlos Romero.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    donchuma
    21/12/17
    08:20
    La líder contra el ajuste, la que el pueblo le va a pedir de rodillas que vuelva, la que ñañaña ñiñiñi no va y el lameculo que tiene fue dos horas tarde solo a vender humo. En fin...
    Responder
  • 6
    monica brogno
    21/12/17
    06:31
    Lo que ocurrio es que la desquiciada estaba bajo los efectos del rivotril que le tuvieron que dar, cuando le fallo su cruzada sediciosa y destituyente del lunes!!!
    Responder
  • 5
    toporosario
    20/12/17
    20:39
    Krispación ya consiguió lo que quería : fueros. De trabajar, olvídense. Está dedicada a preparar su defensa en tribunales.
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    20/12/17
    18:50
    A la traidora a la Patria se le acabó el "relato". Va quedando sola como una rata.
    Responder
  • 3
    libertad57
    20/12/17
    18:09
    Jose Colella, aca el unico que tiene socia en el Congreso es ventajita Massa y lo que hizo la Camaño durante los disturbios fue vergonzoso (peronista al fin)
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    20/12/17
    17:20
    Cada vez mas verguenza da la socia politica de Macri
    Responder
  • 1
    mariangel
    20/12/17
    16:50
    a cristina cuando le hablaron de la comision pregunto de cuanto era
    Responder
Noticias relacionadas

Dujovne se molestó con los diputados por los cambios que hicieron a la reforma tributaria

LPO
Criticó la protección a mutuales y cooperativas. El Senado lo dictaminó y se sanciona el miércoles 27.