Real estate
Costantini le ganó la pulseada a Nación y rebajó en U$S 10 millones los terrenos de Catalinas
Consultatio impuso su estrategia de una subasta dividida y pagó U$S 50 millones por una parcela, la tercera del año.

Eduardo Costantini se quedó con otro valioso terreno en Catalinas II y con una hábil maniobra se ahorró 9,9 millones de dólares. Es el tercer predio que Consultatio adquiere este año en la zona de Retiro.

A fines de noviembre las parcelas 6 y 7 habían salido al mercado con un precio base de 110 millones de dólares, pero la subasta quedó desierta. Ya estaba planificado que los terrenos salieran a la venta por separado por 45 y 50 millones de dólares y esa fue la apuesta de Costantini, quien ocho días atrás pagó 50,1 millones de dólares por la parcela 6.

El martillero golpeó dos veces la mesa y le adjudicó la subasta al creador de Nordelta en una escena que duró tan solo unos pocos segundos. Costantini tienen la opción de juntar las dos parcelas y hacer plantas de hasta 1800 metros cuadrados.

Si bien TGLT se había anotado en las dos subastas, la empresa de Federico Weil esta vez no se quedó con ninguno de los predios y ni siquiera realizó una oferta. Lo mismo ocurrió con el Fideicomiso BAP cuyo titular sería un inversor extranjero.

"El mercado busca en este momento oficinas más grandes, con plantas de arriba de 1400 metros cuadrados. Cada lote por separado son 900 metros de planta y si se unifica son 1800 metros. Pero la capacidad constructiva es la misma, cambia que el producto que iban a poder hacer después tiene más valor", le había dicho el titular de AABE, Ramón Lanús a LPO.

Con la de hoy, el gobierno ya vendió cuatro de las siete parcelas que sacó al mercado. Las tres restantes se subastarán el año próximo.

Los terrenos están ubicados en Dársena Norte dentro del barrio de Retiro y contando los espacios verdes tienen una superficie de 91.337 metros cuadrados. Los predios están delimitados por las avenidas Madero, Antártida Argentina y San Martín y la calle Cecilia Grierson.

Las parcelas que serán urbanizadas totalizan 23.142 metros cuadrados. Los dos terrenos próximos a la avenida San Martin, por estar dentro del cono de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), tienen una limitación de altura de 62 metros.

Las 5 parcelas restantes sobre Av. Madero tienen un plano límite de edificación 139 metros. En todos los casos el basamento comercial tiene un plano límite de 6 metros.

El dinero recaudado por la venta de los terrenos será utilizado para costear las obras del Paseo del Bajo, la autopista en trinchera que unirá la zona norte con la zona sur de la Ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    21/12/17
    21:03
    Todos saben que las coimas a varios funcionarios del Gobierno de Macri y Vidal, se paga en Miami a Alan Faena. o en Barcelona por una compañia lavadora de estas coimas, o por una compañia supuestamente radicada en Londres con oficinas en Bahamas. Si de lavar guita se trata estos muchachos las conocen todas.
    Responder
Noticias relacionadas
Costantini volvió a ganar otro terreno top de Puerto Madero

Costantini volvió a ganar otro terreno top de Puerto Madero

LPO
Consultatio pagó U$S 20 millones por un predio de 3900 metros cuadrados en Huergo y Belgrano.

Los desarrolladores presionan al gobierno para que baje el precio de los terrenos de Catalinas II

Por Nicolás Eisler
Dejaron desiertas las últimas dos licitaciones. En la Ciudad aseguran que no afectará el desarrollo de la Autopista Ribereña.