Reforma previsional
Macri hizo negocio: El bono extra costará 4.200 millones y se ahorra 50.000 millones
El acuerdo alcanzado para aprobar la reforma previsional tendrá un costo fiscal mínimo en relación al ahorro.

El gobierno tiene motivos para festejar el acuerdo alcanzado este viernes con los gobernadores peronistas para aprobar el próximo lunes la reforma previsional.

Según un estudio de la consultora ACM que dirige Javier Alvaredo, el costo fiscal del bono compensador que se pagará por única vez en marzo, será de apenas 4.200 millones, contra unos 50.000 mil millones que se ahorrará el fisco con la nueva fórmula para el cálculo de las prestaciones sociales.

El pago único acordado para solucionar el bache que genera la transición de una fórmula de actualización semestral o una trimestral y en base a índices distintos se compone de tres ítems:

1. Beneficiarios de la AUH recibirán $ 400.

2. Jubilados que cobren menos de $10.000 y hayan ingresado por moratoria $ 375.

3. Jubilados con aportes que cobren menos de $10,000 de haber: $750.

El informe destaca que el consenso alcanzado con los gobernadores que permite sacar la reforma por ley, en lugar de por decreto como evaluó en el pico de la crisis Macri, envía al mercado una señal de fortaleza política "muy superior".

Macri hizo negocio: El bono extra costará 4.200 millones y se ahorra 50.000 millones

El cambio de fórmula constituye además el corazón del ajuste fiscal que diseñó la Casa Rosada y según ACM representará en el 2018 un ahorro fiscal de 0,4% del PBI o unos $50.000 millones de pesos.

Se trata de $10.000 más de los $40.000 millones comprometidos en el acuerdo con las provincias para compensar a la provincia de Buenos Aires por la desactualización del Fondo del Conurbano.

En este sentido, agrega el trabajo, el pago extra de marzo no compromete la meta fiscal del 3,2% para el 2018 y por lo tanto "hay espacio para continuar con el tono gradualista en materia fiscal sin necesidad de realizar una fuerte revisión en otras partidas como obra pública y subsidios económicos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Ketty Lis
    16/12/17
    16:14
    "UNA JOYITA DE PERSONAS,"

    LEER EN WIKIPEDIA: Sospechas de corrupción[editar]

    En septiembre de 2015 dos ONG ?Asociación Argentina de Políticas Sociales y Asociación Civil Observatorio Social, ambas presididas por Eduardo Amadeo?23?24? recibieron fondos millonarios por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gobernada por Mauricio Macri, sin haber sido publicadas en el Boletín Oficial de la ciudad. En el período de 2008 a 2015 estas ONG cobraron 4,2 millones de pesos del gobierno porteño por servicios de consultoría y subsidios.25?26?27?28?29?30?

    En 2017 el fiscal Franco Picardi abrió una investigación contra Amadeo y otros funcionarios para determinar su rol en el millonario pedido a Estados Unidos, por los posibles delitos de fraude, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y perjuicio a la administración pública por un costo total que supera los 2 mil millones de dólares, finalmente fue imputado junto con Luciano Laspina y el ministro de Defensa, Julio Martínez.31?32?En 2016 Eduardo Amadeo designó como subsecretaria a su esposa Beatriz Victoria Orlowski de Amadeo con un sueldo mensual de casi 46 mil pesos.33?
    Responder
  • 9
    juguete de lobos
    16/12/17
    14:13
    Si lo que dice Juan Carlos de Pablo es cierto, estos son unos descerebrados. Armar este quilombo con un sector tan sensible como son los jubilados para disminuir unas décimas el déficit fiscal parece muy burro. Qué tienen preparado para disminuir el resto del déficit? La verdad, me parece que ellos solitos están armando un 20 de diciembre. Jamás pensé que eran tan inútiles.
    Responder
  • 8
    ejt
    16/12/17
    13:36
    la gente opina sin saber. no anlizan la cantidad de riqueza con el metodo actual vs. metodo nuevo.
    Responder
  • 7
    juguete de lobos
    16/12/17
    13:12
    Si este tilingo caprichoso que que esto es acordar, eso se debe a que a lo largo de su cómoda vida sólo trabajó de mandamás. ¿Es acordar mandar proyectos para que se aprueben sin cambiar una coma? Este amante del dinero acuerda sólo en base al "vos me das y yo te doy". Por eso lo hizo sólo con esa camarilla de bastardos feudales que se autotitulan gobernadores. Y al que se oponga, leña!!
    Responder
  • 6
    perramus
    16/12/17
    12:43
    No veo el negocio muy claro todavía. Si un alto directivo de Clarin extorsionó a 5 gobernadores para q el lunes manden a sus diputados a votar la reforma jubilatoria sino el gobierno Cambiemos cae en abril hay algo q no cierra. Esta todo tan atado con alambres?
    Responder
  • 5
    totito
    16/12/17
    10:27
    Un decreto de necesidad y urgencia no hubiese sido un buen antecedente. Sólo la desesperación podría convalidar este tipo de tema previsional que es materia exclusiva del Congreso de la Nación !!!!! Hubiese sido una mala señal hacia adentro y hacia afuera !!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    juan domingo liturgia
    16/12/17
    08:45
    ;Manga de ladrones inescrupulosos se están Robando el País con Macri y Vidal a la cabeza. A pura Banelco están arreglando gobernadores y Diputados. Reventando gente en la Calle con la Gendarmería. Mandando a los Viejitos a la miseria. y agujereando el país a puro Déficit Fiscal.
    Responder
  • 3
    jfarmache
    16/12/17
    08:29
    En Argentina, la gente que tiene muy bien acomodada su situación personal, profesional y empresaria decide sobre la suerte y destino de millones de personas pobres, desdeñados por un sistema profundamente egoísta e inhumano. Olvidamos que los jubilados que aportan vía moratoria son entre otros, millones de mujeres cuyo trabajo de 24 hs. como ama de casa (esposa, madre, médica de su familia, enfermera, cocinera, planchadora, etc,etc.) es el más arduo y el único no pago. Mujeres que en muchos casos son nuestras propias madres.La violencia institucional, generada desde las malas decisiones del Poder, arreglada por unos pocos, genera la violencia de los de abajo. Sólo un verdadero estado de justicia.y solidaridad nos permitirá ser verdaderamente libres y felices y disfrutar de lo poco o muchos que tengamos.-
    Responder
  • 2
    facebook-1705158679543004
    16/12/17
    01:33
    La formula actual de actualización no hace diferencia acerca de Jubilación con aportes o Jubilación según Moratoria. La compensación por cambio de formula debe aplicarse por igual monto a ambas. La discriminación que efectúa este acuerdo entre ambas jubilaciones es una decisión arbitraria actual incorrecta
    Responder
  • 1
    alombardi
    16/12/17
    01:14
    Fe de erratas: donde dice "se ahorra" debe decir: "le saca a los abuelos".
    Responder
Noticias relacionadas
Acuerdan un bono para los jubilados y el lunes tratarán de aprobar la reforma

Acuerdan un bono para los jubilados y el lunes tratarán de aprobar la reforma

LPO
Macri firmará un decreto con la compensación luego que Diputados convierta en ley la reforma.

Fuerte suba del dólar tras disturbios en el Congreso

LPO
El ruido político elevó el dólar 25 centavos en dos jornadas. Cautela por las medidas económicas.