Diputados
Carrió acordó con La Cámpora levantar la sesión y abre una crisis en Cambiemos
Lo habló con el "Cuervo" Larroque en medio del conflicto. Su doble juego que complica a Macri.

Minutos después que Emilio Monzó se enfrentara a los gritos con los diputados kirchneristas y hasta le tirara una trompada a Leopoldo Moreau, Elisa Carrió, muy calma, mantuvo un diálogo fraternal desde su banca con Andrés "Cuervo" Larroque, referente de La Cámpora.

Pronto se supo que no estaban en desacuerdo. La chaqueña pidió la palabra, sostuvo que no se puede sesionar en este clima de violencia y propuso levantar la sesión.

Desde el fondo del recinto, parado al lado de su banca, Larroque le exigió a sus pares hacer silencio para escuchar a Lilita, que nunca abandonó su media sonrisa.

Curiosamente, empezó su discurso como "una expresión de minoría", o sea, admitió que Cambiemos nunca había tenido quórum, pese a que Monzó lo había anunciado un rato antes.

Lilita le había avisado que bajaría la sesión porque la reunión no era posible en ese clima de tensión.

Mario Negri, muy pasivo, aceptó la idea, pero no parecía convencido Nicolás Massot, el jefe del bloque PRO. Sus intentos por calmar a la oposición no habían prosperado.

El doble juego de Lilita ya había desorientado a los gobernadores en la previa de la sesión. Sus diputados no toleraron que cuestionara la reforma previsional luego de aprobarse en el Senado y hasta se animara a sugerir cambios.

Como relató LPO, en su intervención en el recinto, Carrió propuso una compensación a los jubilados por la pérdida de ingresos de los próximos meses que significaría la reforma, una idea que ya tenían en carpeta los gobernadores.

Marcos Peña, minutos después, anticipó que pronto hablarían con la diputada estrella para definir la agenda legislativa. Pero no parecían estar en sintonía: ni bien se supo que Macri evaluaba firmar una reforma por decreto, Lilita aclaró por twitter que no respaldaría esa posición.

Por si faltaba algo, también había cuestionado el operativo de seguridad. "Patricia Bullrich tiene que parar, yo viví 2001 y no hace falta tantos gendarmes", dijo sonriente antes de salir del congreso.

Entre los diputados de Cambiemos sus movimientos alterna hace 10 días. No pasó por alto que faltara al agasajo de Macri en Olivos y antes de la jura de hace 7 días, sabían sus diferencias con la reforma jubilatoria.

Las hizo públicas el sábado y alteró una negociación que ya venía empantanada por la rebelión del bloque de los diputados de los gobernadores. No pareció molestarle demasiado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Señor Presidente: Muchos entre los que me incluyo, creímos y elevamos un canto de esperanza con el "CAMBIO" declamado. En lo personal, sufrí mi primer decepción cuando retiraron mi Pliego del Senado sin restituirlo, a pesar de no tener objeción alguna y del enorme sacrifico y dedicación por cumplir cada una de las etapas del concurso, por un solo pecado!!!, lo remitió un Presidente distinto!!!. Y la promesa de la imparcialidad y objetividad? Primo más un interés político?? y los merecimientos y compromiso de luchar por la verdad, la justicia y la Nación??... Bueno, esta lamentable fotografía del Congreso y sus adyasencias, son el fiel reflejo de una Gestión dubitativa, de mentira, de mediocridad, alta insensibilidad social y desprecio por los valores, sentimientos e historia de nuestra Patria. Esto seguirá en declive sino tienen la humildad y grandeza al mismo tiempo de reflexionar sobre los pasos dados y transformar en serio a nuestro País en un lugar para creer, amar y luchar.
6
Chacho Carrio
5
Cambiamos PASADO por FUTURO, ya lo dijo la visionaria Mariu Vidal (Gran Estadista) y sino miren: https://www.youtube.com/watch?v=vVZqhIFhnFM
4
A Lmrzcp, profesional se escribe con s
3
Lmrzcp no te gustaría terminar la primaria antes de opinar?
2
Seria bueno que el que escribio el articulo firmara la nota, porque Carrio fue muy clara y explicita,..no refleja lo que se lee aqui
El notero nada dice de la violencia de ciertos diputados que en lugar de estar adentro del Congreso que para eso se los elegio!,.. enfrentaron a las fuerzas de seguridad como barras bravas,..junto a los quema contenedores, rompeveredas, quema autos, rompevidrios,...y despues se quejan de que la gendarmeria les rompio las patas-
No estoy de acuerdo con la reforma de la Ley,...pero al pan pan y al vino vino,..hubo agresiones inauditas queriendo que NO se legislara o debatiera en el Congreso, todo porque la oposicion iba a perder!
1
Lilita gaste la capital, con Macri de presidente, no te la creas, si te presentas a nivel pais ni ahi, todos sabemos que sos decente pero tambien sabemos que sos una quilombera profecional, lo unico mas culta