Provincia
Secco invadió la Legislatura bonaerense y la sesión quedó interrumpida
Cambiemos quería aprobar los cambios en el Bapro. Gendarmería reprimió en las calles.

La sesión en la Cámara de Diputados bonaerense quedó interrumpida luego que el intendente de Ensenada, Mario Secco, invadiera el recinto y se subiera al estrado de la presidencia para dejar allí las vainas de los proyectiles lacrimógenos utilizados por Gendarmería en las calles de La Plata.

Secco ingresó al recinto de imprevisto y en forma violenta, junto a un grupo de militantes kirchenristas (hay quienes reconocen en el grupo a barras del club Cambaceres, de Ensenada). La movida podría tener consecuencias sobre Unidad Ciudadana. Es que un video muestra cómo los diputados Florencia Saintout, Lauro Grande y Miguel Funes, son quienes dejan ingresar a la Legislatura al alcalde ultra K y a un grupo de militantes.

Apenas ingresaron a la Legislatura el grupo avanzó hacia el recinto. Con Saintout, Grande y Funes exigiendo el paso, la avanzada del grupo fue inevitable. Los militantes quedaron dentro del recinto frente a frente con los diputados de Cambiemos. Allí es cuando Secco sube al estrado de la presidencia del cuerpo y deja allí las vainas de los proyectiles lacrimógenos utilizados por Gendarmería.

El incidente ocurrió minutos después que efectivos de Gendarmería comenzaran a reprimir con gases lacrimógenos a los manifestantes que rechazaban la reforma provisional del Bapro.

La represión comenzó cuando los manifestantes lanzaron piedras sobre los efectivos apostados sobre las vallas que rodeaban la Legislatura. El jefe del operativo dio la orden y los efectivos lanzaron gases, dispararon balas de goma y la caballería se ocupó de despejar la zona.

Dentro de la Legislatura, la sesión en la Cámara Baja arrancó con algunos cruces entre el oficialismo y la oposición. El kirchenrismo, el peronismo, el massismo y la izquierda manifestaron un repudio a la represión ocurrida afuera del Congreso. Pero enseguida, desde Cambiemos intentaron meterse en el tratamiento del paquete de proyectos enviado por María Eugenia Vidal.

Esa maniobra fue abortada por Unidad Ciudadana que se imponía a gritos por sobre el diputado Matías Ranzini, quien argumentaba la necesidad de renovar la emergencia en Seguridad.

La jefa de los diputados kirchenristas, Florencia Saintout, logró colar una moción para levantar la sesión. Por momentos en el recinto todo era caos. Fue entonces cuando Alejandra Martínez, del bloque Convicción Peronista propuso un cuarto intermedio.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
orgullo y nada más por este hombre, gremialistas y barras de ensenada, que junto a diputados de cristina le rompieron todo al esposo de gladys gonzález y lo dejaron como mosquita muerto ja ja. estos creen que el peronismo va a permitir modificar las cajas jubilatorias. los privilegios adquiridos no se tocan, históricamente las jubilaciones generan déficit y se cubren con deuda e impuestos, así qeu no vengan a querer tener un sistema virtuoso y saneado elevando la edad jubilatoria de los activos. intendente secco, nos une lo adentro. ah no, esa era la gaseosa. igual aguante