Elisa Carrió ratificó esta noche que votará mañana a favor de la reforma previsional para que no derroquen al Gobierno, una hipótesis que volvió a enturbiar la ya de por sà difÃcil negociación de la Casa Rosada con los gobernadores para sancionar la ley.
"Si ellos no se ponen de acuerdo, nosotros no podemos zanjar nuestras diferencias. Desde que se aprobó en el Senado escuchamos a (el diputado Pablo) Tonelli decir que los jubilados perderÃan plata y luego las crÃticas de Carrió. Asà es difÃcil", repetÃan esta tarde los diputados del bloque justicialista, identificado con gobernadores peronistas, que de todos modos siguen siendo la llave del Gobierno para sancionar la reforma.
Su bronca mayor fue que la ley no habÃa sido consensuada por Carrió y la semana pasada en Cambiemos especulaban con modificaciones exigidas por la chaqueña en el recinto. Fue necesaria una negociación urgente en la Casa Rosada, pero en ese Ãnterin los diputados del bloque justicialista se rebelaron.
Y mientras Rogelio Frigerio empezaba con sus llamados habituales a las provincias en la previa de las sesiones, Carrió volvió a aparecer en Twitter.
"Si yo no votara con el Gobierno, estarÃa haciéndole el juego a los que quieren derrocarlo. A saber: los que hicieron negociados espurios con la reparación de los submarinos", escribió.
Su figura empapeló los alrededores del Congreso con pegantinas que la responsabilizaban por la baja de las jubilaciones que ella misma previó para marzo, si se sanciona la ley.
De hecho, ayer tuiteó para reafirmar el apoyo a la reforma, dijo que "es beneficiosa para los jubilados", pero reconoció que contiene "un pequeño problema que se puede subsanar o compensar el año que viene".
El "pequeño problema" es la aplicación retroactiva de la norma que hasta la semana pasada la tenÃa decidida a votar en contra.
Pero el lunes Nicolás Dujovne y varios diputados de Cambiemos lograron convencerla. No hablaron con ella, sino con sus diputados.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Que bien paga la Política cuando se tiene referentes de esta estirpe.
LA Historia del País Diputada, no se mancha, no se toca, no se modifica. La Historia del País, es de los que HONESTAMENTE aportamos durante años y los que lo vienen haciendo para sostener nuestros ingresos. La Historia no se agrede Diputada. Si aún le queda algo de dignidad y raciocinio, piense , si PIENSE un poquito no más, y verá que nos están robando la HISTORIA.
Lo más triste es que le dieron manija los mismos jubilados que la votaron. ¡Qué tragedia la de los argentinos! No hay dudas: hay una parte de su locura que atrae, que encandila. Igual pasó con Cavallo, y con otros tantos chiflados de la historia de este país...