Reforma jubilatoria
El doble juego de Carrió que complicó las negociaciones por la reforma previsional
La diputada dijo que la votará pero admitió que tiene errores. La bronca de los gobernadores.

Elisa Carrió ratificó esta noche que votará mañana a favor de la reforma previsional para que no derroquen al Gobierno, una hipótesis que volvió a enturbiar la ya de por sí difícil negociación de la Casa Rosada con los gobernadores para sancionar la ley.

"Si ellos no se ponen de acuerdo, nosotros no podemos zanjar nuestras diferencias. Desde que se aprobó en el Senado escuchamos a (el diputado Pablo) Tonelli decir que los jubilados perderían plata y luego las críticas de Carrió. Así es difícil", repetían esta tarde los diputados del bloque justicialista, identificado con gobernadores peronistas, que de todos modos siguen siendo la llave del Gobierno para sancionar la reforma.

Su bronca mayor fue que la ley no había sido consensuada por Carrió y la semana pasada en Cambiemos especulaban con modificaciones exigidas por la chaqueña en el recinto. Fue necesaria una negociación urgente en la Casa Rosada, pero en ese ínterin los diputados del bloque justicialista se rebelaron. 



Y mientras Rogelio Frigerio empezaba con sus llamados habituales a las provincias en la previa de las sesiones, Carrió volvió a aparecer en Twitter.

"Si yo no votara con el Gobierno, estaría haciéndole el juego a los que quieren derrocarlo. A saber: los que hicieron negociados espurios con la reparación de los submarinos", escribió.

Su figura empapeló los alrededores del Congreso con pegantinas que la responsabilizaban por la baja de las jubilaciones que ella misma previó para marzo, si se sanciona la ley.

De hecho, ayer tuiteó para reafirmar el apoyo a la reforma, dijo que "es beneficiosa para los jubilados", pero reconoció que contiene "un pequeño problema que se puede subsanar o compensar el año que viene".

El "pequeño problema" es la aplicación retroactiva de la norma que hasta la semana pasada la tenía decidida a votar en contra. 

Pero el lunes Nicolás Dujovne y varios diputados de Cambiemos lograron convencerla. No hablaron con ella, sino con sus diputados.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    alejandro b
    14/12/17
    11:00
    Este Panqueque es útil para cualquier restaurant o comensal. Que es lo que se puede explicar después de haber convalidado algo nefasto. Si bien ha demostrado en su transcurrir político, que tiene palabras, explicaciones, opiniones para cada caso y argumento que desea convalidar o atacar; en este caso se está llevando por delante la Historia y su propia Historia. Lo único que le rescato fue su lucha contra los K.
    Que bien paga la Política cuando se tiene referentes de esta estirpe.
    LA Historia del País Diputada, no se mancha, no se toca, no se modifica. La Historia del País, es de los que HONESTAMENTE aportamos durante años y los que lo vienen haciendo para sostener nuestros ingresos. La Historia no se agrede Diputada. Si aún le queda algo de dignidad y raciocinio, piense , si PIENSE un poquito no más, y verá que nos están robando la HISTORIA.
    Responder
  • 6
    verdadero
    14/12/17
    10:43
    SEÑORA CARRIÓ. ¿PORQUE NO PONEN UNA CLAUSULA SIMPLE? LA LEY SE APRUEBA DESDE MARZO, PERO EN ENERO SE PAGA EL AUMENTO DEL TRIMESTRE JULIO/AGOSTO/SETIEMBRE? Y TODOS A MANO. EL NUEVO RÉGIMEN DE AJUSTE SE HACE EN JUNIO CON EL TRIMESTRE OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE Y ................SERÍA JUSTICIA.
    Responder
  • 5
    verdadero
    14/12/17
    10:40
    CREO QUE EL ERROR LO TIENE CARRIÓ. SERÁ SU SUICIDIO POLÍTICO. SIEMPRE HE CREIDO QUE VOTABA DE ACUERDO A SUS CONVICCIONES. SI HOY VOTA A FAVOR DE OTRO ROBO A LOS MÁS POBRES PARA PERMITIR TIRAR MANTECA AL TECHO A LOS FUNCIONARIOS QUE NO RESIGNAN EL 20% DE SUS ENORMES SUELDOS, INCLUIDO EN DE ELLA, NO ELIJEN TENER MENOS DE LOS 20 Ó MÁS ASESORES CON SUELDOS DE MÁS DE 100 LUCAS QUE USA O HACE FIGURAR CADA UNO DE LOS JERÁRQUCOS FUNCIONARIOS DE TODOS LOS PODERES DEL ESTADO, ELLA ENTRARÁ POR LA PUERTA GRANDE A LA "CORPORACIÓN DE POLÍTICOS CORRUPTOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA" ESOS A LOS QUE SIEMPRE DIJO DESPRECIAR. SE TRANSFORMARÁ EN ESO. EN UNA OBEDIENTE, JUNTO A TODO SU GRUPO QUE SERÁN PAYASOS DE GOBIERNO SIN PENSAMIENTO PROPIO, LEVANTAMANOS AL MEJOR ESTILO DE LOS PERONISTAS KIRCHNERISTAS O PERONISTAS MENEMISTAS DEL PASADO QUE CONVIRTIERON A ESAS CÁMARAS EN LEVANTAMANOS OBEDIENTES. ELLA SERÁ UNA DE LOS INTEGRANTES. Y EL DESPLIEGUE DE TROPAS HAY ALREDEDOR DEL CONGRESO NOS DICE QUE EL GOBIERNO TIENE MIEDO. Y CREO QUE EL MIEDO NO ES POR LA REELECCIÓN DEL 2020 SINO POR EL RIESGO QUE ESTAS COSAS LE OBLIGUEN OTRA VEZ A USAR EL HELICÓPTERO. PERO DÍA A DÍA LO VAN HACIENDO. COMO EL PUENTE DE 80 CENTÍMETROS MÁS ANGOSTOE EN LUJÁN, 1,200 MILLONES DE PESOS TIRADOS A LA BASURA Y AHORA QUIERE ARREGLARLO PARA NO PAGAR EL COSTO DEL HORROR, CON EL RECORTE DE LAS BARANDAS Y EL RIESGO DE DEBILIDAD ESTRUCTURAL QUE ELLO CONLLEVA. Y EL FUNCIONARIO SIGUE. DEBE SER AMIGOTE DE ALGUIEN Y CUANDO ES ASÍ, EL CONOCIMIENTO DEL TEMA QUE LO DEBERÍA OCUPAR NO IMPORTA. O SEA, ES COMO SIEMPRE: ESTADO ES IGUAL A EFICIENCIA 0. GANAN LOS ACOMODADOS DE SIEMPRE
    Responder
  • 4
    juan domingo liturgia
    14/12/17
    08:16
    Carrio le roba a los jubilados. Una nefasta de la política argentina. De que dios habla esta empleada de la Embajada. y de los fondos Buitres. La arreglaron con la Banelco.
    Responder
  • 3
    juguete de lobos
    14/12/17
    08:04
    Esta nefasta delirante quiere convencer a los jubilados que tiene que votar una ley perjudicial para los viejos por un bien mayor que es la república. La república de quién, señora Carrió? Será la de macri, al que usted no dudó de considerar que era parte de los empresarios ladrones del país.
    Lo más triste es que le dieron manija los mismos jubilados que la votaron. ¡Qué tragedia la de los argentinos! No hay dudas: hay una parte de su locura que atrae, que encandila. Igual pasó con Cavallo, y con otros tantos chiflados de la historia de este país...
    Responder
  • 2
    julioeac
    13/12/17
    23:07
    Estos son tan petéticos,ladrones y corruptos que igual K del gobierno anterior...
    Responder
  • 1
    mariano rey
    13/12/17
    20:20
    El cahalote nefasto le pusieron 2 palos verdes en lebacs y 10 cargos.
    Responder