UCR porteña
Nosiglia y Yacobitti derrotaron a Suárez Lastra y Angelici
El ex intendente perdió hasta en Palermo y Angelici en La Boca, aunque fue aliado a nivel de la Capital.

 Las elecciones internas del radicalismo porteño confirmaron la hegemonía del sector que conducen Enrique Nosiglia y Emiliano Yacobbiti, que barrieron en las únicas cinco comunas donde hubo elecciones a sus rivales internos.

La alianza de Nosiglia y Yacobitti con Daniel Angelici a nivel de autoridades de la UCR porteña y delegados al Comité Nacional, que encabezará el ex ministro del Interior de Ricardo Alfonsín; no se trasladó a todas las comunas.

El ex intendente Facundo Suárez Lastra, que quedó afuera del acuerdo global presentó pelea en cinco comunas: la 1, la 9, la 13, la 14 y la 4. En todas perdió, pero acaso la derrota más humillante fue la de la comuna 14, por tratarse de su barrio, Palermo.

Suárez Lastra, que es funcionario del macrismo, se apersonó en la escuela de votación y hasta le hicieron notas en Canal 7, se supone un favor de su amigo, el titular del multimedios oficial, Hernán Lombardi.

Sin embargo, el paupérrimo nivel de participación -votaron menos de 700 personas sobre un padrón de 7.000 afiliados- lo hizo percibir que el resultado venía mal y dos horas antes del cierre se retiró. Terminó perdiendo por ocho votos -340 contra 348 que sacó la lista de Yacobitti y Nosiglia-.

La derrota de Suárez Lastra es ineludible porque él mismo se colocó en la boleta de la comuna 14 como vocal al Comité Nacional y hasta incluyó en la papeleta a María Inés Parry, legisladora de Vamos Juntos, electa en la última elección, como parte del acuerdo que selló con Larreta para enfrentar a Lousteau.

El otro derrotado, a nivel de comuna, fue Angelici. Presentó boleta propia en la comuna 4, barrio de La Boca, encabezada por el dirigente Diego Barroveno y cayó ante Víctor Hugo Salazar del sector de Rafael Pascual, que fue con la lista de Yacobitti y Nosiglia. Se trata de una derrota simbólica importante para Angelici, porque perdió en el barrio del club que preside.

El presidente de Boca, Daniel Angelici.

Sin embargo, el presidente de Boca puede considerarse ganador porque a nivel de la Capital, fue parte de la alianza ganadora.

Si bien el hijo de Nosiglia festejó el triunfo como una victoria del radicalismo díscolo frente al poder del establishment de Cambiemos que no habilitó primarias a Martín Lousteau, la verdad es un poco más compleja.

Como reveló LPO, el presidente Macri ordenó a Angelici que rompa en este punto su alianza con Horacio Rodríguez Larreta y se alíe con Nosiglia, Yacobitti y Losuteau, como parte de una jugada para marcarle la cancha al jefe de Gobierno, con el que tiene algún nivel de tensión.

Tensión que se traslada a Lilita Carrió, que hoy está más cerca de Larreta que de Macri y en consecuencia, salió a dinamitar el acuerdo, generando un conflicto que pegó en la ley de reforma jubilatoria y sigue abierto. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Mauricio Dronla
    12/12/17
    09:49
    Mira quien ganó. Esto salió en infobae:

    La universidad más prestigiosa del país transita por un severo escándalo de corrupción que involucra a sus más altas autoridades. El fiscal federal Franco Picardi acusó al ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), José Luis Giusti, al secretario de Hacienda de la UBA y presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, y al ex secretario de Asistencia y Pasantías de la FCE, Sergio Gastón Ricardo, de armar un conglomerado de "negocios espurios" para enriquecerse ilícitamente con fondos de la alta casa de estudios y hospitales públicos

    Igualmente angelici no le va en saga.
    Responder
  • 4
    11/12/17
    09:41
    El gran ganador fue el correligionario Martín l. Jaja lo bueno espero que el país vea que volvemos a dos fuerzas PJ y UCR y arrancamos la vieja UCD hoy pro y cía.. a prepararse. Haa Sra. Carrió vaya consolidando su fuerza me parece que la dejan afuera.
    Responder
  • 3
    totito
    11/12/17
    09:32
    Tiene razón Lilita, esta gente no representa nada ni a nadie !!!!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    11/12/17
    08:51
    Esa politicucha de muy bajo nivel. Lo dice el bajísimo nivel de participación: con poco más de 300 votos celebran "el triunfo"! Es la viejísima política, ventajera, oportunista, trucha.
    Responder
  • 1
    juguete de lobos
    11/12/17
    06:57
    Empezaron las roscas radicales...
    Responder
Noticias relacionadas

Macri, Carrió y Larreta en un equilibrio bajo presión

Por Ignacio Fidanza
La interna radical se mezcló con las tensiones en lo más alto de Cambiemos.
Temor en Cambiemos porque Carrió no confirma su apoyo a la reforma jubilatoria

Temor en Cambiemos porque Carrió no confirma su apoyo a la reforma jubilatoria

LPO
La chaqueña tendría dudas y si pide cambios complicaría la sanción de la ley. Los tiempos ajustados.