Provincia
Bruera quedó entre la presión de Insaurralde y la Cámpora por el destino de su diputado
Insaurralde lo quiere en su bloque. Pero si Bruera lo cede, le implosina el acuerdo con La Cámpora.

El ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, quedó en una posición incómoda. Martín Insaurralde por un lado, y el kirchenrismo duro, por otro, le reclaman para su espacio un diputado provincial que ayer asumió en la Legislatura bonaerense.

Se trata de Guillermo Escudero, un referente de La Plata que surgió como alternativa al momento del cierre de listas cuando desde el Instituto Patria, bloquearon cualquier chance de que Gabriel Bruera (hermano del intendente) sea parte de la lista.

Escudero, responde a Mariano Bruera (otro hermano de Pablo) y fue secretario de Seguridad durante el gobierno municipal que cayó en 2015 cuando Julio Garro corrió al peronismo del poder.

Un día después de haber asumido su banca, es el único diputado del peronismo que no define a qué bloque reportará. En realidad, es Pablo Bruera quien no puede determinar a qué sector enviar a su diputado.

La disyuntiva no es sencilla de resolver. Por un lado, Insaurralde le reclama que envíe a Escudero a su bloque, que lleva el nombre PJ Unidad y Renovación y que preside Julio Pereyra.

Susana Mariño, Guillermo Escudero y Florencia Saintout.

El intendente de Lomas de Zamora le recuerda a Bruera que en octubre del año pasado pudo ocupar un lugar como síndico en una empresa del Grupo Bapro gracias a las gestiones de los intendentes dialoguistas. Por esos días, Bruera accedió a un lugar en la empresa BA Desarrollo.

Pero el kirchnerismo duro también le exige a Bruera que ordene a su diputado y lo obligue a ser parte de Unidad Ciudadana. Quien recibe esos mensajes es Gabriel Bruera, quien por estas horas lleva adelante la rosca por el Partido Justicialista de La Plata.

La tensión es extrema. Desesperado, Gabriel reclama a sus hermanos que Escudero desembarque urgente en Unidad Ciudadana. Es que si cierra con el bloque de Insaurralde estalla por los aires el acuerdo con La Cámpora por el PJ de La Plata.

LPO contó que Bruera y La Cámpora enfrentan a Julio Alak en una de las internas más calientes que tendrá la elección interna del peronismo del 17 de diciembre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
En La Plata, Bruera y Alak encarnan la interna más caliente por el PJ

En La Plata, Bruera y Alak encarnan la interna más caliente por el PJ

LPO (La Plata)
Son enemigos históricos. Fallido intento de Bruera para bajar la lista del ex ministro.