Medios
Vila alertó por el cierre de medios
"Estamos en una crisis, han desaparecido medios y otros están cerca de la quiebra. Y esto no es bueno para un sistema democrático, para la pluralidad de voces", alertó el empresario.

Daniel Vila, titular del Grupo América, recibió la mención de honor otorgada por el Congreso al diario rosarino "La Capital", a 150 años de su fundación.

"El nacimiento del diario La Capital tiene una íntima relación con la historia argentina. No es usual recibir un premio como este porque es un momento de crisis mundial para los diarios. nos debatimos si tenemos que seguir sustentados en el papel o si tenemos que cambiarnos a una plataforma digital. Es un momento complicado", expresó al recibir el reconocimiento que le entregó el diputado camporista Marcos Cleri.

"También tenemos crisis los medios en Argentina. Es una crisis en donde medios han desaparecidos. Hay otros que están en una situación falencia y otros cerca de la quiebra. Y esto no es bueno para un sistema democrático para que se mantenga la pluralidad de voces y las fuentes de trabajo", sostuvo.

"Las causas de esta crisis son múltiples. Para hacer un breve resumen, yo diría que las causas son el cambio de los hábitos de la gente, el hecho que hayan aparecido nuevas formas de comunicación. La cantidad de anunciantes es una sola y cada día se divide entre más medios, por lo cual es menor el ingreso que existe en los medios tradicionales. Eso también generó una crisis económica", agregó. 

Vila alertó por el cierre de medios

"En lo diarios, particularmente, la caída de la circulación y por mencionar algo actual, la impericia de algunos empresarios de medios ha hecho que esta crisis se profundice", concluyó el empresario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Adriana Scardanzan
    06/12/17
    21:10
    Molestan los Medios que operan a favor de un candidato en campaña, la gente no come mas vidrios, se da cuenta y rechaza.
    Ejemplo: hay "algunos" que esmerilaron todo el tiempo a la candidata Carrio y promocionaron a Massa y Stolbizer.
    Tengo anotado en un cuaderno la enorme participacion en los programas TV de gente del Frente Renovador, del propio Massa y Stolbizer, desde el mes previo a las ultimas elecciones. Increible!
    No se sabe donde terminan las normales y logicas entrevistas a los candidatos durante una campaña,..y donde comenzarian a ser gastos de campaña sin declarar confundidos con libertad de expresion
    Por si fuese poco en un programa televisivo le hicieron un scketch a Lilita etiquetandola como la KILL-LILL, de terror por la violencia hacia una mujer candidata
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    06/12/17
    20:55
    Se lee:
    ""También tenemos crisis los medios en Argentina. Es una crisis en donde medios han desaparecidos. Hay otros que están en una situación falencia y otros cerca de la quiebra. Y esto no es bueno para un sistema democrático para que se mantenga la pluralidad de voces y las fuentes de trabajo", sostuvo."

    Sabe lo que pasa Vila? que hay medios que son muy mediocres,..poco neutrales, la gente no come mas vidrios. Y otros como el que esta por quebrar, que dicen habria cometido un delito quedandose con impuestos del pueblo. ¿usted se refiere y defiende a esos?
    Responder
Noticias relacionadas

El Papa recibió a Sergio Maldonado y criticó la falta de libertad de expresión en Argentina

LPO
Le dijo a un periodista que era hora de que los argentinos empiecen a "preocuparse".