Gobierno
"El Estado no es para parientes"
Tras la polémica por la designación de la hermana de Jorge Triaca en el Banco Nación, Mauricio Macri afirmó que el Estado no es para "acomodar a los parientes y amigos de la política".

Tras la polémica por la designación de la hermana de Jorge Triaca en el directorio del Banco Nación, el presidente Mauricio Macri pidió poner el Estado "al servicio de la gente" y no para "acomodar parientes y amigos de la política".

"Se acerca fin de año y la Navidad" por lo que "tenemos que renovar el compromiso" para seguir "trabajando juntos, diciendo la verdad y poniendo el estado al servicio de la gente y no de la política", precisó el mandatario nacional.

"Acá hay muchos lugares donde se ha usado al Estado para generar lugares donde acomodar a los parientes y amigos de la política", afirmó Macri, quien además aclaró que así "eso no funciona".

En declaraciones formuladas a la prensa desde Entre Ríos, tras encabezar un acto, el Presidente precisó que desde el gobierno buscan "tener un gasto responsable porque no podemos seguir endeudando la Argentina".

Al respecto, indicó que "eso es confiscar el futuro de nuestros hijos y nietos", y aclaró que "tenemos que tener un estado que funcione al servicio de la gente".

Por otra parte, habló sobre la reducción de gastos al reiterar su llamado en el que se incluyó, donde "todos nos hagamos responsables de construir soluciones para la gente".

En este sentido, aclaró que el pedido incluye "al presidente, los gobernadores, los empresarios, sindicatos y la justicia", a quienes les pidió hacer aportes "con generosidad" para "construir previsibilidad y reglas de juego claras, para que Argentina pueda crecer durante 20 años".

Macri, recordó que el pacto fiscal firmado con casi la totalidad de los gobernadores, apunta a "dar previsibilidad, bajar el gasto público y el déficit fiscal que está generando una deuda para nuestros hijos y nietos".

Seguidamente, el mandatario consideró que "tenemos que parar de endeudarnos y hacernos cargo de enderezar el desorden que se generó en los últimos 15 años".

El jefe de Estado habló de este modo al dialogar con la prensa, tras encabezar una recorrida por las obras de hábitat en la localidad de San Benito, junto al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis; el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet y el senador por Cambiemos, Alfredo D Angelis.

Durante su discurso, el Presidente hizo referencia al segundo aniversario de su asunción, que se cumplirá el próximo domingo, y aclaró que estamos a "dos años" desde que "la resignación no es una alternativa".

Además, dirigiéndose a los vecinos del lugar remarcó la importancia que tiene el hecho de que "los impuestos que pagan vuelvan en obras".

Asimismo, destacó que en noviembre de este año se marcó un "récord de pavimento y obras en todo el país", y destacó que su administración está "trabajando desde la verdad".

En ese contexto, Macri reiteró que las "obras son sinónimo de futuro", tras advertir que "nunca más serán sinónimo de la corrupción".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Sahuezo
    08/12/17
    10:25
    No es para parientes (ipocresia pura) ni tampoco es para hacerle favores a sus socios de negocios de toda la vida, de el y de su padre, no nos olvidemos de lo que hizo este tipo con el tema del blanqueo...
    Responder
  • 3
    juguete de lobos
    07/12/17
    09:15
    Si empezás a escarbar vas a encontrar un montón de parientes de los CEOs en el gobierno. Y todos dependen de macri. Sin embargo, es tan caradura e hipócrita que habla como si su gobierno diera el ejemplo. Lo mismo con la deuda, con los jubilados, a quienes les recortan los ingresos pero dicen que no pierden poder adquisitivo, con su proclama de un estado al servicio de la gente. Sí claro, al servicio de sus amigos...
    Responder
  • 2
    facebook-10155758346512906
    06/12/17
    19:27
    Mariana? En Paraná, Entre Ríos, el intendente Varisco nombró a su mamá como Secretaria de Cultura....

    Superá eso.
    Responder
  • 1
    eloneo
    06/12/17
    16:52
    a ver...."si el Estado no es para parientes ni "acomodar parientes y amigos de la política", entendemos que a marianita la van a remover...¿o no?
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.