ARA San Juan
Macri rompió el silencio sobre el submarino y pidió "bajar la ansiedad"
Tras amagar con un mensaje, el Presidente habló en una improvisada conferencia de prensa.

Mauricio Macri finalmente habló sobre el submarino ARA San Juan luego de que se diera por finalizada la búsqueda con vida de los 44 tripulantes, y pidió "bajar la ansiedad" en medio de los reclamos de los familiares al Gobierno.

Después de varios días en los que desde la Casa Rosada se dejó trascender que el Presidente emitiría un mensaje grabado para solidarizarse con los familiares de los tripulantes, algo que finalmente no sucedió, Macri terminó hablando sobre el tema ante la consulta de un grupo de periodistas durante un acto en la localidad de San Benito, en Entre Ríos.

"Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos, especialmente doloroso para los familiares de los marinos, es que seamos respetuosos de ese dolor. Hoy estamos en la búsqueda, seguiremos con la búsqueda", declaró el mandatario.

"Para entender por qué pasó y qué es lo que pasó, tenemos tiempo. Lo que yo les pido a todos es que bajemos la ansiedad y démosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos y el momento de los familiares", agregó Macri, a quien los familiares le reclamaron el fin de semana que hable sobre el tema.

Las palabras de Macri llegan después de que el ministro Oscar Aguad dio por "muertos" a los 44 tripulantes del ARA San Juan desde un estudio de televisión, lo que provocó una fuerte reacción de los familiares contra el cordobés, a quien ya le habían hecho pasar un mal momento la semana pasada.

Aunque era esperable que sea consultado por el tema, la actitud de Macri reflejó cierta incomodidad por ser obligado a hablar sobre el submarino, después de casi una semana en la que se inclinó por el silencio y mientras en el Gobierno se sigue debatiendo respecto de la conveniencia del momento para dirigirse a los familiares.

Como explicó LPO, uno de los factores que frena al presidente es la incertidumbre que hay respecto de las razones de la desaparición del submarino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    insurrecto
    06/12/17
    18:23
    Al principio tenia serias dudas sobre la version del hundimiento por los inglese. Hay al ver la actitud del gobierno con los familiares y como se ocultan las cuestiones y se quiere terminar rapido con todo no tengo dudas AL ARA SAN JUAN LO HUNDIERON LOS INGLESES, O LOS YANQUIS Y DEBIA ESTAR EN UNA MISION SECRETA, POR LO CUAL EL SUBMARINO NO VA A APARECER NUNCA, NI LOS FAMILIARES VAN A SABER NUNCA LO QUE PASO. O VAN A ENCONTRARLO A UNA PROFUNDIDAD DONDE NO SE PUEDA SABER NADA. TRISTE DESTINO EL DE LOS MARINOS Y EL DE SUS FAMILIARES POR UN GOBIERNO QUE PARECE IMPORTARLE UN CUERNO LA GENTE.
    Responder
  • 2
    juguete de lobos
    06/12/17
    17:36
    Mariangel, no puede. Tiene amputada la parte del cuerpo donde residen los sentimientos. Sólo los puede actuar, por eso lo hace siempre con públicos ajenos a quienes está dirigido el contenido de la actuación.
    Responder
  • 1
    mariangel
    06/12/17
    12:49
    todo bien con lo que dice macri...pero podia haberselo dicho a los familiares que pedian que los recibiera y no en un acto en entre rios totalmente ajeno a la tragedia
    Responder
Noticias relacionadas

Los familiares cuestionaron a Aguad por dar por muertos a los tripulantes en la TV

LPO
"Si están fallecidos, que traigan los cuerpos", lo cruzaron luego de sus declaraciones en TN.

Macri mantiene el silencio sobre la tragedia del submarino, pero Aguad afirmó que están todos muertos

LPO
Por tercer día consecutivo, algunos medios anticiparon un mensaje del presidente que no se produjo.