Provincia
La elección de Saintout alejó a Giaccone y definen el bloque randazzista en Diputados
La definición impactó en el kirchenrismo. Giaccone tendrá un rol clave en la dinámica legislativa.

La elección de Florencia Saintout como jefa del bloque de Unidad Ciudadana aceleró definiciones en la nueva conformación de la Cámara de Diputados bonaerense. Tras esa definición, la diputada Rocío Giaccone definió su salida para recalar en el bloque de José Ottavis. En tanto, Alejandra Martínez y Patricia Cubría ultiman detalles de su propia bancada.

La designación de Saintout al frente del bloque kirchnerista -adelantada anoche por LPO- terminó por definir algunos reacomodamientos. Es que la decana de la facultad de Periodismo de La Plata es una cristinista de paladar negro. Sus posturas son extremas, sin miramientos ni cuidados.

Su elección es un mensaje y deja en claro el perfil que tendrá la bancada de Unidad Ciudadana. No habrá negociación alguna y reportará directamente al Instituto Patria.

Pero además, su elección generó impacto en otros legisladores que apostaban a una mesa de conducción. Esa propuesta establecía la creación de un grupo colegiado y hasta permitía votaciones divididas y sectores con distinta cercanía en cuanto a la negociación con el oficialismo. Todo eso quedó en la nada con la elección de la decana.

En cuando a Giaccone, será presidenta del bloque ‘Peronismo Kirchenrista' creado por el carismático José Ottavis.

Giaccone va por su sexto año como diputada y en la Cámara Baja reconocen su experiencia y su capacidad de diálogo. La diputada de Junín se perfila para tener el protagonismo y la centralidad que no pudo tener en la bancada ultra K.

Lo mismo sucede con Alejandra Martínez, una diputada que representa a un sector del peronismo de Mar del Plata y que define por estas horas un bloque con Patricia Cubría, esposa de Emilio Pérsico.

En Diputados, destacan que tanto Giaccone, como Martínez, tienen experiencia legislativa y buena relación con la secretaria Legislativa, Cristina Tabolaro. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    zurdo58
    06/12/17
    08:08
    Hay gente tan idiota ,que cree que està en los setenta todavìa,cuando la sociedad clama por GESTIÒN EN TODAS LAS AREAS,entièndanlo muchachos kichneristas, el obrero no existe màs,la digitalizacion y la robotica,dominan la producciòn,se exporta a travès de plataformas de informatica,el comercio es online,hasta los bancos empiezan a ser virtuales,nada es para siempre,hasta los gobiernos terminan sus mandatos,acostumbrense.
    Responder
  • 4
    facebook-256922254836931
    05/12/17
    19:15
    La torta Santout jefa? No se contenta con destrozar la facultad de periodismo? Que asco de ser humano.
    Responder
  • 3
    yosi
    05/12/17
    17:51
    la heydi y el inepto síguen gobernando gracias al endeudamiento y la desinformación generalizada d la economia
    chau mauricio de la rua
    Responder
  • 2
    verdadero
    05/12/17
    16:11
    ¿ESTA MINA ES LA QUE LE DIO EL PREMIO A LA DEMOCRACIA A CHÁVEZ? ¡LAS COSAS QUE HAY QUE AGUANTAR CON ESTAS MALDITAS LISTAS SÁBANAS!! ¡ENTRA CADA SÁTRAPA IGNORANTE Y OBEDIENTE, QUE ES EL ÚNICO MÉRITO QUE TIENE!! LA AGACHADA CADA VEZ QUE LA PATRONA LO DICE.
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    05/12/17
    15:10
    Si la traidora a la Patria insiste en colocar a gorilones peludos en los puestos claves, como ha vuelto a ocurrir, este es el mejor camino hacia la desintegración total de esta asociación ilícita. (Fidanza, no me vaya a venir ahora con su cantinela de los trolls...Acepte, aunque no esté de acuerdo, que hay seres humanos que piensan y se expresan libremente).
    Responder
Noticias relacionadas
Los intendentes se impusieron a La Cámpora y se quedaron con la vice de la Legislatura

Los intendentes se impusieron a La Cámpora y se quedaron con la vice de la Legislatura

LPO (La Plata)
La ocupará Marisol Merquel, alineada con Hugo Corvatta. El kirchnerismo eligió a Saintout como jefa de bloque.
Ottavis confirmó la ruptura con La Cámpora y armó el bloque 'peronismo kirchnerista'

Ottavis confirmó la ruptura con La Cámpora y armó el bloque 'peronismo kirchnerista'

LPO (La Plata)
LPO había adelantado que armaría su propia bancada. Siguen las negociaciones.