Banco Nación
La hermana de Triaca asume como directora del Nación
Fue anticipo de LPO. También oficializaron a Diego Dequino. Se completa el recambio de González Fraga.

Javier González Fraga completó la renovación en el directorio del Banco Nación con la designación como directores de Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo, y el economista cordobés Diego Dequino.

La elección de Triaca y Dequino para ocupar los asientos vacíos en el directorios del BNA había sido adelantada por LPO cuando González Fraga inició la renovación con el despido del director Guillermo Henke y los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Andrés Vaquié. A las salidas se sumará el gerente general del banco, Raúl Duzevic. 

La designación de Triaca y Dequino, oficializada este martes en el Boletín Oficial, se suma a la del ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, que ocupará una de las vicepresidencias de la entidad.

La hermana de Jorge Triaca logró un ascenso ya que se venía desempeñando como asesora del Directorio del BNA, bajo la órbita del despedido Henke. En el recambio de cargos, González Fraga también pidió desplazar del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) al abogado Ernesto Martí Reta, pareja de Mariana Traca.

Dequino se desempeñó como secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre y era hasta ahora director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio local.

Con este recambio, González Fraga logró sacar a figuras de mucho peso del directorio como el mendocino Vaquié, a quien Mario Quintana le consiguió un cargo en la Casa Rosada. Fraga y Vaquié venían cruzados por la reforma a la Carta Orgánica del BNA que impulsa el Gobierno y por la cual el bando quedaría obligado a darle al Tesoro el $20.000 millones y a partir de 2019 el 20% de sus utilidades remanentes.

Como explicó LPO, Vaquié intentó desgastar a Fraga exagerando su respaldo a la iniciativa Nicolás Dujovne para financiar gasto público con fondos del Nación. González Fraga discrepó: el BNA no está en condición de descapitalizarse.

En el caso de Ribaya, en su salida fue determinante su vieja relación con el detenido Julio De Vido, de quien fue el mejor contacto en el mundo financiero. González Fraga temía que su continuidad pudiera afectar al BNA si el ex ministro empieza explicaciones sobre los casos de corrupción.

Con estos cambios, Fraga se asegura el quórum en el directorio y el control de las decisiones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    juguete de lobos
    06/12/17
    17:59
    Parece que la familia triaca hace méritos para conseguirse puestos de importancia en la administración pública. Pensar que los amarillos se llenan la boca de agravios contra los peronchos, acusándolos justamente de ocupar cargos públicos con amigos y parientes.
    Responder
  • 6
    Hugo Cotzco
    06/12/17
    14:19
    Sigue la polémica por la designación de una hermana del ministro Jorge Triaca como directora del Banco Nación. Hay otro ejemplo igual en la familia.

    En un claro caso de nepotismo, a la designada Mariana Triaca se le suma otra hermana de la familia, Lorena.

    ADVERTISING

    La otra hermana del ministro de Trabajo también ocupa una dirección. Tiene un alto cargo en un sector que comparten la Cancillería Argentina y el Ministerio de Producción.

    Lorena Triaca es Directora de Asuntos Externos Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

    La polémica creció porque hoy Mariana Triaca fue nombrada al frente de la entidad que dirige Javier González Fraga, pese a no tener experiencia financiera.

    La hermana de Triaca que fue al Nación cobrará un jugoso sueldo de más de 150 mil pesos. A Mariana y Lorena Triaca se le suman la esposa de Jorge, María Cecilia Loccisano, que es subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.
    Y el cuñado de Jorge Triaca: Sergio Ernesto Borsalino, quien cobra 50 mil pesos por trabajar en el Ministerio de Trabajo.
    Este hombre es el esposo de otra hermana de Triaca, Silvia Verónica. Y además ambos comparten la titularidad de una S.R.L.
    Salvo que la familia Triaca estuviese en aprietos económicos y todos sin trabajo, la verdad, es que esto es impresentable.
    Responder
  • 5
    mariangel
    06/12/17
    11:00
    Era necesario?...que diferencia tiene esta designacion con aquella que se hizo con la hija de rossi y que tanto se critico...con un sueldo de $ 150000 al mes no es la manera de reducir el deficit fiscal...si se sigue asi este pais no tiene destino
    Responder
  • 4
    eloneo
    05/12/17
    16:28
    Otro caso Rossi más y van......¡Como su no hubiera profesionales más capacitados! La famigliacracia y la mafiacracia siguen en carrera. Este gobierno es igual al anterior pero con estilo Gancia; dicho en términos más prosaicos: son salchichas (chorizos con estilo).
    Responder
  • 3
    mariangel
    05/12/17
    16:01
    una verguenza...
    Responder
  • 2
    juguete de lobos
    05/12/17
    13:31
    Pensar que a los kirchneristas los acusaban de nepotismo. Y éstos qué hacen? ¿seleccionan allegados nomás?
    Responder
  • 1
    Mauricio Dronla
    05/12/17
    12:35
    Otra que va a vivir del estado. Estos que se creen tan inteligentes porqué no van a trabajar a la actividad privada. Ya no quedó familiar sin ocupar lugar en el estado. Sin concurso por supuesto.
    Responder
Noticias relacionadas
González Fraga echó a Vaquié y Ribaya, golpeado por el caso De Vido

González Fraga echó a Vaquié y Ribaya, golpeado por el caso De Vido

LPO
El primero quería reemplazarlo y el segundo estuvo vinculado a De Vido. Lo anticipó LPO.
González Fraga ahora echó al gerente general del BNA y a un director del BICE

González Fraga ahora echó al gerente general del BNA y a un director del BICE

LPO
La hermana del ministro Triaca ascenderá a directora del BNA y su pareja perderá su cargo actual pero seguirá en el BICE.