Indalo
Otro revés judicial para Rosner, que acusa a Abad de buscar la quiebra del grupo
La Justicia comercial rechazó el concurso de Oil Combustibles. El fondo OP salió durísimo contra la AFIP.

La Justicia le dio una nueva mala noticia al empresario Ignacio Rosner, CEO del fondo OP Investments. El juez en lo Comercial Héctor Vitale rechazó el concurso de Oil Combustibles, la empresa en que mayor interés para el nuevo dueño del Grupo Indalo, que hoy salió a cuestionar duramente al titular de la AFIP, Alberto Abad.

Se trata del concurso de acreedores de Oil Combustibles por la deuda de 8 mil millones de pesos que sumó durante el kirchnerismo por no pagar el impuesto a los combustibles. Para la AFIP, esa deuda ya supera los 10 mil millones de pesos por los intereses, mientras que para OP es de algo más de 6 mil.

Según informó Ámbito -uno de los medios adquiridos por OP-, Vitale aclaró que la nulidad de la apertura del concurso (abierto en Comodoro Rivadavia) dictada por la Corte Suprema hace dos semanas lo "obligó" a realizar un "examen con mayor riguridad del caso", teniendo en cuenta además, la cuantiosa "información" que circuló desde ese momento.

El juez Vitale señaló que durante estos años y aún con posterioridad a la apertura concursal "la deudora continuó llevando a cabo conductas rayanas con un proceder abusivo, y violatorias del principio de moralidad", ya que la AFIP hizo una ampliación de denuncia por otras maniobras fraudulentas. 

Esto mismo fue planteado por el juez Julián Ercolini en el fuero penal cuando el viernes pasado rechazó levantar la inhibición de bienes del Grupo Indalo, un paso que necesita el fondo OP para poder concretar el traspaso de las acciones que eran de Cristóbal López y Fabián de Sousa, aunque en los hechos ya tomó el control del grupo y hasta le cambió el nombre (Grupo Ceibo).

La AFIP se opone al concurso de acreedores y al traspaso de los bienes porque sospecha que se trata de una maniobra de Cristóbal López, una suerte de falsa venta para eludir las obligaciones que tiene el empresario chubutense ante el organismo recaudador.

Ante esto, los nuevos dueños de Indalo difundieron este lunes un durísimo comunicado contra Abad, en el que lo acusan de querer llevar al grupo a la quiebra y poner en riesgo 4 mil empleos directos y otros 11 mil indirectos.

"Si la real aspiración de la AFIP es combatir la evasión y recuperar los fondos para beneficio del Fisco, es cuanto menos desconcertante la postura de Abad que parece más interesado en llevar a las empresas a la quiebra, que en cobrar la deuda impositiva", sostiene la nota firmada por el Grupo Ceibo.

Tras acusarlo de tener un encono personal y revanchismo, los empresarios recuerdan el paso de Abad por el kirchnerismo y también lo acusan de haber contratado al estudio de Ricardo Gil Lavedra -uno de los más caros del mercado- para seguir la causa contra López, pese a que la AFIP cuenta con "un departamento de legales conformado por profesionales altamente calificados".

"Esta postura deja poco margen de acción a las empresas del Grupo Ceibo y reabre un interrogante respecto a las reales intenciones de aquellos funcionarios que parecen estar embarcados en una cruzada personal más que profesional. Vale la pregunta entonces: ¿será que buscan presionar para conseguir que los amigos de turno se queden con las más de 170 sociedades a un precio vil?", completa los empresarios de OP.

Como explicó LPO, Oil Combustibles es la unidad de negocios de Indalo que mayor interés le genera a Rosner, ya que el objetivo principal de la compra del Grupo es sellar una asociación con la rusa Lukoil, que pretende iniciar un proceso de desembarco en la región. Oil Combustibles es acaso el activo más valioso de Indalo, porque tiene una refinería importante, San Lorenzo, y una cadena de estaciones de servicio, que Cristóbal López le había comprado a Pérez Companc.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Francis Trupin
    04/12/17
    20:31
    Indalo no es un empresa era un Ministerio disfrazado. Gran parte de ese ministerio era un Ministerio de propagando al estilo Corea del norte, China o Ex-URSS. Llego el achique y el ajuste es normal que gran parte quede en la calle. Agun vez en este pais vamos a tener que empezar a producir en serio .. y no solo crear empleo publico (o para publico como en este caso). Sin la plata de Estado (saqueo!): Indalo nom existiría!
    Responder
  • 4
    04/12/17
    19:41
    Señores si aceptan está propuesta esto es un quiebre y despidanse de cambiemos demuestran ser lo mismo que los anteriores apoyen a Abad no se por que insisten en que Rosner es el dueño esto es muy serio..
    Responder
  • 3
    chueconegro
    04/12/17
    16:50
    Fuerza Abad !!!!!!!!!!!!!!!!.Basta de la excusa de los empleados.
    Responder
  • 2
    oxim
    04/12/17
    16:38
    Mariangel , de las empresas quebradas la AFIP nunca cobra un peso , al menos infórmate para opinar. La conducta de la AFIP va en detrimento de los.contribuyentes , los muertos no pagan !
    Responder
  • 1
    mariangel
    04/12/17
    15:53
    con la excusa de la gente que se queda sin trabajo quieren presionar a abad para que ni cristobal lopez ni rosner paguen la plata que cristobal le debe a la afip por habersela apropiado luego de robarnosla de nuestros bolsillos...quieren que ahora el estado, o sea nosotros, la volvamos a poner...
    Responder
Noticias relacionadas

Chubut le sacaría áreas petroleras a Indalo y complica más a Rosner

LPO
Son Cerro Negro y Pampa María Santísima. Le sacarían el contrato por falta de inversiones y de pago del canon.

La Corte le negó el salvataje a Cristóbal López y se complica la venta de Indalo

LPO
Rechazó el concurso de Oil Combustibles, en un fallo que complica más al Grupo Indalo.
Estaciones de servicio y real estate, la crema del imperio de Cristóbal López que atrajo a Rosner

Estaciones de servicio y real estate, la crema del imperio de Cristóbal López que atrajo a Rosner

LPO
C5N y Radio 10 son la parte menos atractiva y más problemática del Grupo Indalo para sus nuevos dueños.