Conurbano
El PRO quiere instalar a Lapegüe de candidato en Lomas
También suenan Hernán Lewin y Julio Cruz. "Que se lancen todos y después elegimos", dice Salvai.

En Cambiemos comenzaron a barajar posibles candidatos para disputarle la intendencia de Lomas de Zamora a Martín Insaurralde en el 2019 y entre ellos hablan del periodista Sergio Lapegüe.

La noticia perjudicaría a Gabriel Mércuri, quien compitió en la elección legislativa y durante los últimos años buscó instalarse como el hombre fuerte del macrismo en Lomas. 

Hijo del ex presidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Mércuri, el referente local ya daba por hecho que sería el único candidato con el aval de María Eugenia Vidal para ir por la intendencia, pero -como supo LPO- ya hay varios anotados. Además del periodista y conductor de televisión suenan el ex presidente del Club Temperley, Hernán Lewin, y el ex jugador de fútbol Julio Cruz.

El periodista Sergio Lapegüe, el ex jugador de fútbol Julio Cruz y el ex presidente del Club Temperley Hernán Lewin son los nombres que suenan para pelearle la interna a Gabriel Mércuri

Ambos nombres ya se habían barajado en elecciones anteriores. Lewin es subsecretario de Innovación y Experiencia Ciudadana en el gobierno de María Eugenia Vidal y desde hace tiempo forma parte del esquema de Cambiemos. "Tiene muchas ganas de ser candidato, pero todavía no sabemos si lo dará para eso", admiten en Cambiemos.

También reconocen que Cruz ya formó parte de Cambiemos en el 2015 y no le fue bien, pero hablan de que ahora se retomó el diálogo en una reunión hace unos días y quedó implícita la idea de que querrá volver a instalarse.

"Tenía buenos niveles de aceptación, pero no íbamos a poder ganar ese municipio y Cruz no logró afianzarse. Después apareció Mercuri que nos ofrecía su apellido y su estructura, por eso optamos por él", explican en Cambiemos y explican que ahora hubo "señales de retorno" de esta idea. "La relación no quedó del todo bien, pero creemos que se puede subsanar", dicen fuentes del macrismo a LPO. 

Gabriel Mercuri 

La conclusión a la que llegan en el PRO es que "cualquier persona con buena imagen y con ganas de meterse en Lomas, tiene chances". Ven que Lapegüe por ahora cumple con el primer requisito, aunque creen que les costará convencerlo para que compita. En rigor, ya le ofrecieron competir en la última elección, pero se negó a encabezar la boleta de concejales. "Quizás pelear la intendencia le termina resultando tentador", confían en el PRO. 

Salvai llama a los ex candidatos locales -algunos incluso los derrotados en la interna- para incentivarlos a que militen en sus distritos.  'Que corran y después vemos', repite al explicar que las candidaturas no están definidas.

"Lapegüe es un nombre más en Lomas de los que tienen buena imagen y nos encantaría que sea el candidato, pero incluso si tiene ganas sabe que deberá a estar dispuesto a resignar parte de su trabajo", explican y aseguran que es un nombre que empieza a sonar, pero hasta ahora el conductor televisivo habría evadido todas las propuestas. 

La idea es dar paso a otras alternativas con un perfil menos político y en el macrismo hacen un balance positivo de la experiencia que tuvieron con Martiniano Molina en Quilmes. "Estamos bien con la familia Mércuri, pero podríamos tener más chances de ganar con otro nombre que esté menos relacionado con el mundo de la política y el viejo peronismo. Hoy sigue siendo el nombre más fuerte que tenemos para Lomas, pero veremos si conseguimos algo mejor", dijeron a LPO.

En rigor, hay un tema de fondo que trasciende el caso de Lomas. En Cambiemos creen que con Vidal de nuevo en la boleta podrían ganar en todos los municipios, incluso en algunos bastiones peronistas donde el PRO no tenía chances. 

Por eso, mientras la actitud de Federico Salvai durante la última elección fue decirles a los "sin tierra" que si les iba bien en sus municipios -como el caso de Mércuri- quedarían instalados para el 2019, ahora habla de no apurar definiciones y mantener a todos en carrera. 

En ese marco, Salvai comenzó sus reuniones y llamados a ex candidatos locales -algunos incluso, los derrotados en la interna- para incentivarlos a que militen en sus distritos y salgan a timbrear.

"Que corran y después vemos", es la línea de Salvai que ya preocupa a los candidatos que fue recibiendo, entre los que hubo ganadores, perdedores y aspirantes nuevos. "Entramos en una etapa de pura especulación. Todos quieren ser los candidatos", contó LPO un dirigente del Conurbano que también busca competir.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    jortiz1
    05/12/17
    18:44
    ya esta duran barba este menemismo siglo xxi ya fue!!!
    Responder
  • 4
    la constitucion
    05/12/17
    13:48
    Lapegue tiene experiencia política, pero una cuestión de imagen (la política no suma) dinero y amistad con el intendente de lomas, no creo que acepte, una vez mas...
    Responder
  • 3
    Mauricio Dronla
    05/12/17
    09:32
    Ya clarin puso al presidente, al ministro de economía que tenia un programa en TN, a perez volpin en capital, a rosenkrantz en la corte suprema. Y ahora a este otro muñeco.
    Cuando magnetto decia que manejaba el pensamiento de 11 millones de argentinos no se equivocaba. Ahora son más de 11 millones de zombis
    Responder
  • 2
    mariangel
    04/12/17
    13:13
    Prende y apaga...apaga...apaga...apaga
    Responder
  • 1
    Nestor Infoseries
    04/12/17
    12:51
    Dale que và.
    Responder
Noticias relacionadas
Los candidatos de Cambiemos que Vidal mandó a "revisión"

Los candidatos de Cambiemos que Vidal mandó a "revisión"

Por Lucia Aisicoff
Son los "sin tierra" que quieren pelear las intendencias, pero algunos ya tienen reemplazos.
Vidal les pidió a Salvai y Grindetti que pongan todo para ganar el Conurbano Sur

Vidal les pidió a Salvai y Grindetti que pongan todo para ganar el Conurbano Sur

LPO
El intendente reunió a los dirigentes de la Tercera para delinear la estrategia de cara al 2019.