Campo
Etchevehere empezó su campaña en Entre Ríos y activa la interna en Cambiemos
Entregó fondos y firmó acuerdos para reparar caminos rurales en su provincia. La interna con Frigerio y De Angeli.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, desembarcó este viernes por primera vez desde que ocupa el cargo en la provincia de Entre Ríos donde oficializó la entrega de aportes económicos a dos intendencias para la reparación de caminos rurales.

La visita del funcionario generó de inmediato todo tipo de especulaciones políticas dado que se sabe que el ministro tiene intenciones de pelear la gobernación de Entre Ríos en 2019 donde tendrá que lidiar en una interna con Rogelio Frigerio y Alfredo De Angeli.

En el entorno del ministro de Agroindustria negaron a LPO que el acto tenga relación con dicho objetivo. Sin embargo, en la Casa Rosada y sobre todo en el Ministerio del Interior, saben que de esta manera Etchevehere se anotó en la pelea por la provincia.

A principios de año el ex presidente de la Sociedad Rural (SRA) era número puesto para ser el candidato de Cambiemos en Entre Ríos, pero los estrategas de campaña se decidieron por el radical Atilio Benedetti (que también es empresario agropecuario).

En ese entonces, Etchevehere se quedó con las ganas de una candidatura que le hubiera permitido posicionarse para la gobernación de su provincia. Sin embargo, Mauricio Macri tenía preparado el premio mayor para su amigo: el Ministerio de Agroindustria.

En este contexto, en la localidad entrerriana de Crespo, Etchevehere firmó un convenio de cooperación y asistencia junto al intendente local, Darío Schneider, y presentó una máquina motoniveladora que tuvo un costo total de $ 3,680 millones.

 El ministro Etchevehere en su primer acto en Entre Ríos.  

La compra y el mantenimiento de las máquinas para tener en condiciones normales los caminos rurales son una de las principales quejas de los intendentes. En este caso se estima que servirá para 57.500 hectáreas productivas y 5 escuelas rurales de la zona.

En el acto, el ministro -junto a funcionarios de Agroindustria que lo acompañaron- aseguró que con la compra de la motoniveladora se verán beneficiados alrededor de 200 establecimientos y unos 650 productores de huevo, leche, cerdo y pollo.

"Es fundamental la presencia de los productores y su compromiso a través de la firma del acta para que todos seamos partícipes de mejorar las condiciones de producción diaria y poder simplificarle la vida a los productores", afirmó Etchevehere.

Por su parte, en Nogoyá el ministró firmó un convenio con el intendente Rafael Cavagna por un total de 1,486 millones para recomponer las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de los caminos rurales secundarios.

Etchevehere estimó que de esta manera se facilitarán los trabajos de escurrimiento del agua y circulación de los vehículos, especialmente para el transporte de cosecha, la circulación de la población rural y el acceso a establecimientos educativos y de salud.

En esta línea, en el acto el ministro de Agroindustria aseguró que el impacto esperado de este convenio involucrará a unos 80 productores y alrededor de 37 tambos y establecimientos agrícolas de dicha zona entrerriana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    04/12/17
    12:16
    El gran contrabandista de Soja a Paraguay y lavador de activos en Rosario ahora es Ministro. En este país esta todo dado vuelta. Pronto renunciara Pato Bullrrich y asumirá en su lugar el Gordo Valor.
    Responder
  • 2
    facebook-10154782611892030
    03/12/17
    11:42
    Me parece que como mucho echevere puede ser candidato a intendente ya que no fue candidato a diputado lugar que ocupo benedetti el unico verdaderamente posicionado para la gobernacion. Ya que frigerio no pudo siquiera hacer ganar a cambiemod en islas del ibicuy su ciudad natal. Dejandolo esto fuera de la cancha. La habilidad de peña de apoyar a benedetti. Y echevere deja casi definida la cuestion politica de cambiemos en entre rios. Ah de angeli ya fue no le quedo ni la directora del pami de concordia
    Responder
  • 1
    dariush
    03/12/17
    11:40
    Dejo de lado la figura de Etchevehere, para exponer una situación dramática que está sucediendo en Entre Ríos, y es que está saliendo a la luz la operatoria entre los años 2012 y 2014 de una banda dirigida por el ex gobernador Urribarri, su hijo Mauro (recientemente renunciado ministro de Gobierno a cargo de la policía provincial), funcionarios del poder ejecutivo, y dirigentes políticos del justicialismo provincial. Esta asociación ilícita, desarrollaba en dependencias de la cámara de senadores de la provincia, actividades de venta de dólares a valores inferiores a los de mercado, y toma de dinero a altísimas tasas de interés, con empresarios y políticos como clientes principales. Este dinero, en general mal habido, y fuera de los circuitos legales, se empleaba para financiar operaciones de compra y distribución de droga (proveniente de Los Monos de Rosario), lo que queda evidenciado por la captura de vehículos de la gobernación con partidas de droga, en un sonado caso, con 20 kg de cocaína. En algún momento, este equema Ponzi colapsó, y los clientes, en vez de su dinero, comenzaron a recibir evasivas y dilaciones, combinadas con amenazas en caso de que hiciesen pública la estafa. Y aquí ésto se ensambla con un lamentable hecho ocurrido en Gualeguay, que es la desaparición hace más de un mes del empresario Omar Benvenuto. El mismo desapareció sin rastros, luego de una reunión pactada (y en apariencia realizada) con dirigentes políticos locales, los que han sido allanados en las etapas iniciales de la investigación, y ahora, inexplicablemente liberados de sospecha. El comentario es que Benvenuto, que habría operado con esta banda con recursos legítimos, habría emplazado a los responsables a responder, so pena de hacer pública la estafa, que habría afectado a numerosos damnificados por cientos de millones de pesos.
    Responder
Noticias relacionadas
El amplio triunfo en Entre Ríos proyecta a Frigerio como posible candidato a gobernador

El amplio triunfo en Entre Ríos proyecta a Frigerio como posible candidato a gobernador

LPO
Benedetti se impuso por 15 puntos al frente de Bordet. Pero el jefe del distrito es el ministro del Interior.