Ara San Juan
En la Rosada confirman que por ahora Macri no hablará sobre el final del rescate del submarino
No está previsto ni que el presidente ni que Aguad hablen públicamente de la situación. Las versiones.

Mauricio Macri no tiene previsto hablar del final del operativo de rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, anunciado 24 horas antes por la Armada.

Así lo confirmaron a LPO en Casa Rosada. Del mismo modo, en el Ejecutivo aseguraron a este medio que tampoco está prevista una declaración pública del ministro de Defensa, Oscar Aguad. El Gobierno envió al ministro a Mar del Plata a poner la cara ante los familiares de la tripulación, que cruzaron a Aguad y lo culparon por la tragedia.

El diario La Nación publicó que el presidente estaba conmovido y que grabaría un mensaje para referirse al suceso, pero eso finalmente no sucedió. La aparición de Macri se dio a la tarde, cuando recibió junto a Gabriela Michetti al cineasta oficialista Juan José Campanella para celebrar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Macri pronunció un discurso en el quincho de la Quinta de Olivos sobre el tema de la reunión, pero eludió referirse a la tragedia del submarino. 

Circula la versión que los rusos habrían encontrado el submarino a unos 470 metros y dado aviso a la armada, en el Gobierno están al tanto de ese rumor, pero en diálogo con LPO lo consideraron "poco probable".

Una encuesta conocida este viernes por la consultora Taquion (ver documento adjunto) sobre la crisis del ARA San Juan, reveló que según ese trabajo casi el 55% de los encuestados considera que la comunicación oficial sobre el caso ha sido mala. Y casi un 39% evaluó que debería pedirle la renuncia al ministro Aguad y a la cúpula de la Armada.

Los militantes de Cambiemos aguardaron durante todo el viernes definiciones de la cúpula del Gobierno para saber si tenían que ir a timbrear este sábado, como estaba programado.

"Si se decreta duelo por las malas nuevas de público conocimiento, el timbreo se suspende", fue el mensaje que se reenviaron los militantes y dirigentes del oficialismo. Finalmente, el timbreo se suspendió.

En las últimas horas comenzó a circular la versión, aparentemente ventilada por los rusos que participaron del operativo, que indica que el submarino habría sido hallado a 470 metros de profundidad, sin sobrevivientes. En la Rosada reconocieron a LPO que ese rumor circula desde ayer, aunque aclararon que lo ven poco probable.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariangel
    03/12/17
    09:34
    solamente especulan con el costo politico que les puede ocasionar esta tragedia...lamentable
    Responder
  • 3
    oag73
    02/12/17
    10:29
    Asesino hijo de puta! Cobarde! Ni tenés huevos, Macri, sos una rata.
    Responder
  • 2
    oxim
    01/12/17
    20:42
    Gastan plata en encuestas y les pagan a los familiares $290 de viáticos... mandan a un simple vocero a anunciar lo que implica el reconocimiento de que los 44 están muertos y las autoridades se esconden ... Definitivamente son mala gente .
    Responder
  • 1
    Nestor Infoseries
    01/12/17
    18:51
    Ya estàn muy cuestionados. En la medida que callen y no digan toda la verdad, los rumores van a empezar a crecer y las teorìas conspirativas ni te cuento.
    Responder
Noticias relacionadas

Los familiares a Aguad: "Ustedes son los culpables de todo esto"

LPO
El ministro se reunió con las familias de los tripulantes, que le exigieron que no cese la búsqueda.

La Armada dio de baja el plan para rescatar a los tripulantes del submarino

LPO
"No habrá salvamento de personas", aseguró el vocero Balbi. Ahora sólo buscarán los restos de la nave.