G20
Macri nombró dos veces a Marcos Peña en otra señal a la interna por la sucesión
Lo hizo en el discurso dirigido a los países más poderosos del mundo. Antes lo dejó que presentara el evento.

Mauricio Macri aprovechó el lanzamiento de la presidencia argentina en el G20 para darle un papel estelar a Marcos Peña, quien se perfila como su elegido para la sucesión presidencial, en una interna que incluye a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

En el CCK, donde encabezó el primer acto formal antes de recibir la presidencia del grupo de parte de Alemania, el presidente dejó que su Jefe de Gabinete fuera el presentador del evento observado desde los países más poderosos del mundo: los estados que participan del G20 reúnen más de las cuatro quintas partes del PBI mundial.

Luego de que Peña abriera la ceremonia con un discurso de casi 5 minutos, se pasaron videos con mensajes de la alemana Angela Merkel, el chino Xi Jingping y el japonés Shinzo Abe. Macri habló apenas diez minutos y mencionó dos veces a su colaborador más cercano, un gesto que no pasó desapercibido en el establishment de Cambiemos que desbordaba el salón de la ballena azul, que también vio que el presidente lo sentaba a su lado.

"Ya está, es Marcos", exageraba un importante dirigente macrista, proyectando acaso a seis años, como si la Argentina permitiera esos lujos.

"Es un día histórico para los argentinos, estamos asumiendo la presidencia del G20, que como explicaba Marcos es el foro más relevante de la gobernanza económica mundial", aseguró el presidente en uno de los tramos.

"Hoy damos comienzo a un período de trabajo muy intenso, que servirá para contarle a la Argentina sobre el mundo y al mundo sobre la Argentina, es uno de los mayores desafíos de nuestra historia, vamos a liderar el G20 con el espíritu de ser un mediador de buena fe, pero todos sabemos, y para eso los hemos convocado, que la presidencia argentina del G20 sólo si trabajamos todos juntos, como dijo el jefe de gabinete, todos juntos en equipo", concluyó Macri.

Macri nombró dos veces a Marcos Peña en otra señal a la interna por la sucesión

Además de darle ese papel en el G20, Macri envió a Peña este jueves rumbo a Washington, donde tendrá una agenda casi de nivel presidencial.

Peña arribará a la capital norteamericana mañana por la mañana y por la tarde será recibido por el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, el general John Kelly, convertido en el hombre fuerte indiscutido del gobierno de Donal Trump.

Seguidamente, también en la Casa Blanca, mantendrá una audiencia con el asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, otro de los peso pesados de la administración republicana.

Peña viene sumando gestos de consolidación de su poder interno luego del triunfo electoral, que Macri no dudó en adjudicárselo en el almuerzo que compartió con los gobernadores de Cambiemos al otro día del comicio. 

Días atrás se resolvió la nueva estructura del PRO y el jefe de Gabinete se quedó con los cargos claves

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariangel
    05/12/17
    16:04
    dios nos libre de marquitos
    Responder
  • 2
    03/12/17
    22:37
    es obvio que el macrismo ganó por ESPANTO a los kirneristas. El macrismo no seduce a nadie por sus proyectos (¿cuales?). Son una minoria de cogotudos dolobus y rapiñadores. VIDAL ES LA QUE LOS MANTIENE VIVOS Y EN EL PODER.
    Responder
  • 1
    juguete de lobos
    01/12/17
    07:41
    Estos gestos de raleza anacrónica de la clase gobernante argentina tienen un sabor a parodia tragicómica... ¿No era que cambiemos venía para cambiiar?
    Responder
Noticias relacionadas
Macri felicitó a Marcos y activó las tensiones por la sucesión

Macri felicitó a Marcos y activó las tensiones por la sucesión

LPO
Lo hizo aplaudir por los ministros. Vidal llegó última al almuerzo con gobernadores. Recelos con Larreta por su autonomía.
Marcos, el gran ganador del nuevo reparto de poder del PRO

Marcos, el gran ganador del nuevo reparto de poder del PRO

LPO
Vidal impuso a Salvai en un cargo clave que estaba en manos de Monzó. Larreta quedó un escalón debajo.