LatinFinance
Cornejo afirmó que la reforma laboral es clave para las economías regionales
El gobernador de Mendoza pidió que el Congreso la apruebe: "No podemos seguir con convenios celebrados en Caphital", afirmó.

"Los convenios colectivos se cierra en la Capital y luego muchas pymes de las provincias no tienen los recursos para afrontarlos", señaló el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, durante su exposición en el seminario que LatinFinance organizó este miércoles en el Sheraton Libertador.

El gobernador reclamó al Senado que apruebe la iniciativa ya que "contiene la posibilidad de firmar convenios colectivos regionales, lo que sería de gran importancia para el desarrollo de las economías de nuestras provincias".

La reforma laboral que apoya la CGT está empantanada en el Congreso, porque el jefe de bloque peronista, Miguel Angel Pichetto, exigió un respaldo de todas las expresiones gremiales. "No tiene sentido lo que plantea Pichetto ¿Porqué tenemos que estar todos de acuerdo para que lo voten? Es importante que escuche a los que no están de acuerdo. Hay que tener paciencia", explicó a LPO el sindicalista de la UOM y ex intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez.

De hecho, en la CGT no entienden porque Pichetto hace esa exigencia, cuando su propio bloque y el peronismo en general está fragmentado y eso no impide avanzar con distintas iniciativas, si es posible.

Defensa del shock

Presentado por el ex FMI, Claudio Loser, Cornejo hizo una encendida defensa de las políticas de shock, en base a su propia experiencia. "Cuando recibimos el gobierno, Mendoza tenía 7 puntos de déficit y hoy estamos en equilibrio gracias a las políticas de shock que implementamos en el 2016".

"El corazón de esa política fue la paritaria estatal que fue muy dura, pero nos permitió equilibrar las cuentas", señaló y comentó que también implementó "el "Item Aula" que premia salarialmente a los maestros que van a clase".

"Gracias al ítem aula bajo el ausentismos docente y el ausentismos de los alumnos y este año tenemos una estructura mas aceitada", agregó.

Cornejo se quejó que el gobierno nacional no establezca un sistema de premios y castigos para las provincias que hacen un manejo prudente de sus recursos. "El gobierno nacional fijó una pauta salaria del 17 por ciento y hubo provincias que cerraron paritarias por arriba del 27 por ciento", destacó.

Por último respaldó el pacto fiscal y la reforma impositiva. "La gran ganadora fue la provincia de Buenos Aires y el resto salimos hechos, pero es la primera vez que se hace un esfuerzo para bajar impuestos", destacó y reveló que "somos cuatro provincias las que hacemos el mayor esfuerzo para bajar ingresos brutos".

"El 80 por ciento de lo que se cobra de ingresos brutos en el país lo aportan la Ciudad de Buenos Aires, que va a hacer el esfuerzo más grande; la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza", destacó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pepeholas
    30/11/17
    12:13
    Como descendiente de los Patrón Costa, aplaude el hambre y miseria del pueblo mamá que familia los cornejo, alguien se atreverá a escribir un libro sobre los cornejos?
    Responder
  • 2
    alombardi
    29/11/17
    16:13
    No era el fin del "cepo cambiario" la solución para las economías regionales? jajajaa
    Responder
  • 1
    juan domingo liturgia
    29/11/17
    12:48
    Este pedazo de estiercol se olvida que la reforma laboral provocó un 22% de desempleo en la Argentina. Y durante el Gobierno de De la Rua del que este alcahuete fue parte utilizaron coimas en el senado para sacar la última ley flexibilizadora.
    Responder
Noticias relacionadas
Moyano y Cristina le responden a Pichetto con una marcha contra la reforma laboral

Moyano y Cristina le responden a Pichetto con una marcha contra la reforma laboral

LPO
La organizan el camionero y Palazzo. La ex presidenta jura ese mismo día y pidió a su militancia movilizarse con los sindicatos.
El peronismo congela la reforma laboral hasta que no haya consenso en la CGT

El peronismo congela la reforma laboral hasta que no haya consenso en la CGT

LPO
Lo anunció MIguel Pichetto, junto a sus pares. Cristina Kirchner podrá sumarse a la discusión.
Triaca busca asegurarse el control de la comisión de Trabajo

Triaca busca asegurarse el control de la comisión de Trabajo

Por Mauricio Cantando
Quiere un PRO en Diputados, para no darle la agenda a los gremios. La nuevas autoridades.