Ciudad
La oposición cuestionó a Felipe Miguel por la educación y los subtes
El jefe de gabinete porteño brindó su informe ante la Legislatura. Los puntos calientes del debate.

El jefe de gabinete porteño Felipe Miguel pasó por la Legislatura para brindar su informe semestral. El funcionario hizo eje en Educación y Seguridad, dos de los temas que causaron más controversia en la Ciudad durante 2017.

Miguel se refirió a la Escuela del Futuro, una cuestión que desató protestas en 30 colegios de la Ciudad que incluyeron tomas durante varias semanas. "Vamos a aumentar la cantidad de horas de prácticas profesionalizantes en el último año de la secundaria, para que lleguen más preparados al mundo laboral", señaló sobre las pasantías no rentadas.

"Cada alumno va a poder profundizar sus conocimientos según el área en la cual se quiera desarrollar en el futuro", ahondó sobre los planes que el Gobierno comenzará a implementar desde el año próximo.

La transferencia de competencias judiciales fue otro de los temas abordados por el Ministro Coordinador porteño y sobre los que no hay demasiadas novedades. "Seguimos a la espera de la aprobación del Congreso Nacional para el traspaso de la justicia a la Ciudad. Este es un paso clave para seguir mejorando la seguridad", explicó Miguel.

A la hora de las preguntas, Carlos Tomada, jefe de bloque del FPV pidió "más precisiones sobre los recortes presupuestarios" y reclamó cambios operativos: "sería bueno que sus exposiciones estuvieran acompañadas de las respuestas a los pedidos de informes".

La Seguridad fue otro de los temas que abordados por el ex ministro de Trabajo. El ex funcionario habló de "incumplimiento de las leyes vigentes" y puntualizó en la normativa ley de Seguridad porteña que fue aprobada con un amplio consenso en el recinto. "No fue respetado ni el texto ni el espíritu de la ley", aseguró Tomada.

"Basta de venta de tierras públicas. Cumplan la ley de comunas", reclamó el legislador.

Su compañero de bloque José Cruz Campagnoli focalizó sus preguntas en el subte, cuyos nuevos horarios de funcionamiento son una promesa que aún no se concretó pero que empezarían a aplicarse desde el próximo 4 de diciembre. "El corrimiento del horario es una de las principales demandas de los vecinos. Es una necesidad del conjunto de los porteños. El mantenimiento de las señales no es un argumento válido para no prolongar el horario del subte", cuestionó.

Lorena Pokoik subrayó que "en 2016 hubo 11432 vacantes que no se pudieron cubrir" en colegios porteños y pidió saber la cantidad de cargos docenes a crear y cuál fue el diagnóstico del Gobierno para decidir el cambio de los institutos de formación docente a una Universidad.

María Inés Gorbea de Suma + María Inés Gorbea se interesó por el mapa del delito que aún no fue publicado por el gobierno. Usuaria de la Línea D quiso saber cómo hará SBASE para que los subtes "cumplan con la frecuencia de tres minutos en hora pico".

La abogada cercana a Martín Lousteau quiso saber en qué condiciones se privatizaría el servicio de Ecobici y se refirió a la transformación del Zoológico en Ecoparque, una de las decisiones más controvertidas de Larreta. Preguntó cómo se establecerán los canones y "cuál es el criterio para concesionarlo por 30 años si hay edificios con diferentes superficies y no todos necesitan la misma cantidad de tiempo para recuperar la inversión".


"Me deja muy conforme que el primer tema del que habló y que marca la relevancia que tiene en los objetivos totales de Gobierno sea la Educación", consideró el legislador del PRO José Luis Acevedo. 

"La mudanza del Ministerio de Educación al Barrio 31, el 'Plan Integral de Educación Digital' y los Ateliers Digitales en los jardines; son sólo algunas cuestiones educativas de todas las que informó que me parecen fundamentales", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    eduardo carrido muniya
    29/11/17
    17:11
    Como insisten con el Barrio 31. No pagan impuestos, tomaron los terrenos, les hacen las calles, y nosotros los que pagamos todos somos los mas castigados. Hasta micros escolares les pusieron. No esta mal, pero por lo menos aseguren las vacantes a los chicos de los padres que pagan impuestos, que pagan todo lo que usan. Aca el gobierno de la ciudad subsidia a los extranjeros y castiga a los argentinos. No han construido ni una sola escuela en los Barrios donde se han duplicado los edificios. Y encima si tenes un auto te cocinan a multas por cualquier estupidez, todo para financiar a los que no laburan.
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.