mercados
Moody's ratificó la baja de calificación de Electroingeniería
La calificadora de riesgo duda acerca de la factibilidad del pago dentro del período de gracia de las ON vencidas.

Moody's confirmó la baja de la calificación de Electroingeniería

Para la calificadora de riesgo no es certero que la contratista cordobesa logre pagar las obliciones impagas antes del 20 de diciembre.

La agencia calificadora de riesgo, Moody's Latin America resolvió este viernes bajar la calificación de familia corporativa y de las obligaciones negociables senior no garantizadas de Electroingeniería S.A. (EISA) a Ca desde Caa2 en escala global y a Ca.ar desde B3.ar en escala nacional. La perspectiva de las calificaciones fue modificada a estable desde negativa. 

"La baja de calificación a Ca/Ca.ar refleja la decisión de EISA de incumplir con el pago parcial de capital (ARS 60 millones) e intereses de las Obligaciones Negociables Clase 1 por ARS 400 millones (con vencimiento en 2018) el día 21 de noviembre de 2017", fundamentó en un comunicado oficial Moody's.

Como adelantó LPO, Electroingeniería quedó al borde del default cuando el pasado 17 de noviembre anunció que haría uso del periodo de gracia de 30 días corridos contemplado bajo el suplemento de precio de las Obligaciones Negociables. No obstante, no precisó la fecha para concretar el pago, por lo que Moody's consideró que "continúa siendo incierto si la compañía podrá realizar este pago dentro de este período."

"Esperamos que el perfil de liquidez de la compañía continúe bajo presión en los próximos meses, con la compañía permaneciendo altamente dependiente de los pagos provenientes de su principal proyecto, las dos represas hidroeléctricas ubicadas en la provincia de Santa Cruz", señaló Moody's.

Para Moody's, la vieja calificación refleja que las pérdidas esperadas para los acreedores de las obligaciones negociables senior no garantizadas "no serán mayores a aquellas asociadas a una calificación Ca", con la nueva perspectiva esto cambia.

Esta nueva perspectiva "podría experimentar presión al alza si el perfil de liquidez de la compañía mejorara en los próximos trimestres, con una mayor probabilidad de un pago a en tiempo y forma de sus próximos vencimientos de deuda", aseguró la calificadora

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Electroingeniería postergó el pago de un vencimiento de 300 millones

LPO
La empresa no cumplió con el pago de ON y empezó a correr el mes de tiempo de gracia para no entrar en cesación de pagos.
El Gobierno aprobó la construcción de las represas y espera que la Justicia levante la cautelar

El Gobierno aprobó la construcción de las represas y espera que la Justicia levante la cautelar

LPO
Aranguren y Bergman completaron las exigencias de la Corte. La reactivación, clave para los negocios con China.