Provincia
Guerra fría entre Dietrich y la provincia por el control de los puertos bonaerenses
Dietrich puso un hombre en Bahía Blanca. Rumores en Mar del Plata, Quequén y San Nicolás.

A casi dos meses de la renuncia de Marcelo Lobbosco a la subsecretaría de Puertos de la provincia, María Eugenia Vidal y Javier Tizado no definen un reemplazo. Mientras tanto, en los puertos germinan crisis y tensiones.

Tras pedirle la renuncia al titular del consorcio del puerto de Bahía Blanca, Pablo Pusetto, la versión de que Tizado va por los jefes de los puertos de Mar del Plata, Quequén y San Nicolás son cada vez más fuertes.

La salida de Pusetto fue sorpresiva, el jefe del puerto trabajaba para en un proyecto para 2040, pero no llegó a 2018. Se sabe que Tizado estuvo detrás de su salida, como también se sabe de la injerencia del ministro Guillermo Dietrich para elegir al reemplazante.

Miguel Ángel Donadío asumió y brindó varias entrevistas a medios nacionales y provinciales. Un dato llamó poderosamente la atención: en ninguna entrevista mencionó a Vidal. En cambio se preocupó por lanzar elogios a Dietrich. "Es un hombre de Estado con visión global del país y de las grandes obras que se necesitan", dijo.

Pero Donadío tampoco mencionó a Tizado. Sí en cambio habló maravillas del subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz.

La crisis y la incertidumbre se extienden a los otros puertos de la provincia. Según da cuenta la revista Puerto, una publicación especializada en pesca y asuntos portuarios, las horas de Arturo Rojas al frente del puerto de Quequén están contadas. Ya sin el respaldo político de la persona que lo apuntaló en el cargo: Gerónimo ‘Momo' Venegas, Rojas volvería a su banca en el Concejo Deliberante, de donde tomó licencia para llegar al puerto.

En Mar del Plata crecen distintas versiones que lo dan a Martín Merlini fuera del Consorcio Portuario. Sin embargo, Merlini parece haber cerrado acuerdos con el gobierno nacional sin escala en La Plata. Hace pocos días anunció que Nación cederle al puerto toda la Escollera Norte al consorcio. Lo hizo con una foto con Dietrich.

Mientras tanto, Tizado parece cada vez más lejos de Mar del Plata. Al asumir había prometido ir al puerto "cada 20 días", ahora sus visitas son esporádicas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    justiciasocial
    22/11/17
    11:42
    aunque lo escandan bastante ahi lo tienen vice presidente de chacarita !!! mamita que cambio eee
    un cambio barbarooo
    Responder
  • 4
    21/11/17
    20:22
    Hace mas de 20 años que por leyes nacionales y sus homologas provinciales, los puertos de la Pcia de Bs As son de DOMINIO y JURISDICCION provincial. La piraña dietrich ignora eso solo por intereses personales.
    Responder
  • 3
    juan domingo liturgia
    21/11/17
    14:50
    Tendrá algo para decir el serpico mama leche de Leuco. Agente stiucista.
    Responder
  • 2
    21/11/17
    12:55
    EL Sr. Dietrich no sabe..... o no le informaron que las designaciones le corresponden a la Gobernadora o quisas esta no quiere ejercer esta opción....
    Responder
  • 1
    facebook-10209756466249033
    21/11/17
    12:49
    Si esto es cierto, sigo diciendo que me parece que no es bueno para el puerto. Nación, Provincia y Puerto deben tirar para el mismo lado. ¡Haya Paz! Por el bien de todos.
    Responder
Noticias relacionadas

Renunció el subsecretario de Puertos y Vidal enfrenta una nueva crisis en Producción

LPO (La Plata)
Marcelo Lobbosco estaba enfrentado con el ministro Javier Tizado por el manejo de los puertos.