Gobierno
Empezó la danza de nombres para vice de Macri 2019
Peña, Stanley y Michetti ya se anotan para compartir la fórmula por la reelección. Qué dice Durán Barba.

El triunfo electoral de Cambiemos en octubre no sólo confirmó que Mauricio Macri irá por la reelección sino que ya abrió la disputa por quién lo acompañará en la fórmula en 2019.

Gabriela Michetti está muy contenta con su rol como vicepresidenta y se siente respaldada por Macri, que le confió la representación del gobierno argentino por el mundo.

En septiembre, Michetti expuso ante la 72ª Asamblea General de la ONU. Luego recibió un llamado de Macri en el que el presidente la felicitaba puesto que había recibido varias buenas referencias sobre su discurso.

A contramano del historial de enfrentamientos internos entre ambos, Michetti no tiene la resistencia de otros tiempos de Jaime Durán Barba. El asesor ecuatoriano convertido en oráculo sugiere que a Macri lo tiene que acompañar una mujer en la fórmula.

Sin embargo, ya hay tres anotados para correr a Michetti de ese lugar de privilegio. El más poderoso de ellos es Marcos Peña, quien fuera el rival de la ex vicejefa en la pelea por acompañar a Macri en 2015.

Peña tiene sueños presidenciales y un trato único con Macri. En su entorno creen que una candidatura a vicepresidente lo instalaría para pelear por la sucesión en 2023, teniendo en cuenta que sus futuros rivales, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, tendrán visibilidad asegurada si logran reelegir en sus distritos.

Macri con Carolina Stanley.

Pensando en esa pelea de fondo, Vidal tiene una candidata para acompañar a Macri en 2019: Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social que ya no oculta en privado sus intenciones de secundar al presidente.

Stanley tiene uno de los presupuestos más grandes del gabinete y proviene del Grupo Sophia de Larreta. Tiene además un aliado clave en la Rosada: Mario Quintana, vicejefe de Peña.

Desde más lejos corre el senador electo Esteban Bullrich, cuyo pergamino nada desdeñable es haberle ganado a Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    facebook-1612001748892889
    05/01/18
    21:41
    ???
    Responder
  • 4
    facebook-1612001748892889
    05/01/18
    21:40
    parecería necesario que se ocupen de ordenar la política actual antes de pensar, tan siquiera, en el mes próximo...

    a lo mejor sea conveniente que sigan: después de todo, alguien deberá hacerse cargo de la tremenda deuda que generaron!!!
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    14/11/17
    17:06
    En 2023 va Vidal, deja de desayunar con grapa, Marquitos.

    En fin, creo que va Stanley, a Michetti la tiene que mandar a CABA, despues de lo de 2015, Macri no se puede arriesgar de nuevo con Larreta.
    Responder
  • 2
    Iván Ramos
    14/11/17
    12:29
    Si alguien del Pro está leyendo esto, acá les va una recomendación gratuita:

    2019: Macri-Michetti en Nación, Vidal-Salvador en Provincia, Larreta-Santilli en Ciudad
    2023: Interna entre Vidal y Larreta en Nación (el que pierde agarra una función grande en el gobierno del que gane, por ejemplo Larreta sería un excelente Jefe de Gabinete para Vidal), Stanley en Provincia, Peña en Ciudad
    2027: Quien haya sido electo en 2023 en Nación, Stanley en Provincia, Peña en Ciudad
    2031: Interna entre Stanley, Peña y quien haya sido derrotado en 2023 en Nación, en Provincia y Ciudad van a haber otras figuras para entonces
    Responder
  • 1
    Carlos Machin
    14/11/17
    12:13
    Es vergonsozo q todavia no pudo controlar la inflacion ni bajar la pobreza q con sus medidas genero y ya estan trabajando para ocupar cargos por la releccion no saben q si esto sigue solo para los ricos la clase media los jubilados y los pobres no lo van a votar en 2019
    Responder
Noticias relacionadas
Michetti se sube al operativo Macri 2019: "es probable que tenga una reelección"

Michetti se sube al operativo Macri 2019: "es probable que tenga una reelección"

LPO
La vicepresidenta se sumó a Carrió y dijo que le "gustaría" que Macri este ocho años al frente del Gobierno.
Macri felicitó a Marcos y activó las tensiones por la sucesión

Macri felicitó a Marcos y activó las tensiones por la sucesión

LPO
Lo hizo aplaudir por los ministros. Vidal llegó última al almuerzo con gobernadores. Recelos con Larreta por su autonomía.