La Matanza
Macri aprovechó un acto en La Matanza para instalar a Finocchiaro como candidato
Quieren que le pelee la intendencia al kirchnerismo. Magario fue al acto pero no la invitaron a subir al escenario.

Mauricio Macri aprovechó este lunes un acto en La Matanza para catapultar a su candidato local, Alejandro Finocchiaro. Como anticipó LPO, el ministro de Educación es la figura elegida por el gobierno para dar la pelea en el bastión peronista en 2019 y ya arrancó su campaña.

Finocchiaro llenó el municipio de pintadas que lo mencionan como el elegido para buscar la intendencia. Este plan perjudica al dos veces candidato Miguel Saredi, uno de los nombres que mandó a revisión la propia María Eugenia Vidal. 

Saredi quiere que le den una interna y su estrategia será resistir en el partido, aunque su reclamo no es escuchado por la mesa chica de Cambiemos que desde hace tiempo habla de instalar al funcionario que asumió para reemplazar el puesto vacante de Esteban Bullrich. 

En esa línea, Macri se mostró este lunes en la inauguración del Polo Tecnológico de la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam) junto a su rector, Daniel Martínez, y al ministro Finocchiaro. Ahí aprovechó para criticar al kirchnerismo: "Muchas veces se construyeron edificios y adentro no hay nada, eso no sirve". 

Desde abajo del escenario lo miraba la intendenta, la kirchnerista Verónica Magario, que participó de la ceremonia pero con un rol completamente secundario para el acto de Nación, que no la incluyó siquiera en las fotos oficiales.

Lo de hoy se enmarca en una disputa de vieja data entre ambos, en la que Magario se cansó de quejarse por el supuesto ninguneo que le hacen el Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal. 

En contraste con las declaraciones de Macri, Magario dijo luego a los medios que la concreción del proyecto es muestra de que "los matanceros, evidentemente, saben administrar muy bien los recursos" porque el municipio que ella encabeza "ha podido desarrollar obras con administración propia y lo mismo hace la Universidad".

Además, aprovechó para reflotar la puesta en marcha de la sede universitaria de González Catán, al advertir que "ya pasaron las elecciones y es tiempo de empezar a gobernar".

"La sede se encuentra finalizada y disponible para 3.000 estudiantes. Sólo falta la decisión del Presidente Macri", apuntó en su cuenta de Twitter.

Además, en declaraciones a radio Splendid definió esa sede como una "universidad fantasma", y planteó que "es claro que para San Justo y la zona cercana a la Capital se sigue concentrando la posibilidad, y se olvidan de aquellos que están un poco más alejados".

Magario dijo haber visto "muy sorprendido" a Macri por las "cosas que se pueden hacer desde el Estado y el sector privado", pero le pidió al Presidente "comprender que el valor que tienen las universidades es muy importante".

"Tuve la oportunidad, dos minutos, de darle nuevamente una carpeta con todo lo que se le adeuda a este distrito", dijo y aseguró: "Acá se deben más de dos mil millones invertidos desde el municipio, obra hidráulica, de cloacas, dos hospitales elefantes blancos que tenemos cerrados y esa universidad que no la han puesto en funcionamiento".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pepeholas
    13/11/17
    16:56
    Finocchiaro pobre ex-ucd, ni ahí va, ni bajando los 22.000 planes que bajaron antes de las elecciones y los giles siguen creyendo en los espejitos de colores
    Responder
Noticias relacionadas
Los candidatos de Cambiemos que Vidal mandó a "revisión"

Los candidatos de Cambiemos que Vidal mandó a "revisión"

Por Lucia Aisicoff
Son los "sin tierra" que quieren pelear las intendencias, pero algunos ya tienen reemplazos.

Se complica la división de La Matanza por las internas en Cambiemos y el rechazo opositor

LPO
Vidal quiere avanzar pero Saredi se opone e intentan convencerla para que demore el proyecto.