Agroindustria
Etchevehere mantendría a buena parte de los secretarios de Buryaile
El ministro cree que no es conveniente patear el tablero de entrada y planea cambios recién a los tres meses.

El nuevo ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, es consciente que el estilo político que adopte durante los primeros 100 días a partir del 21 de noviembre próximo -el día que está previsto su asunción- lo marcará para el resto de su gestión. 

Por este motivo, según pudo saber LPO, el ex presidente de la Sociedad Rural (SRA) está dispuesto a mantener a buena parte del equipo de colaboradores que acompañaba al ahora embajador ante la Unión Europea, Ricardo Buryaile.

Esto a pesar de que en el Gobierno le dieron vía libre a Etchevehere para que arme su equipo como él lo disponga e inmediatamente todos los funcionarios políticos del Ministerio de Agroindustria pusieron su renuncia a disposición.

Etchevehere entendió que no es conveniente patear el tablero de entrada para mantener la paz en una cartera conocida por las históricas internas entre sus funcionarios y por esto impulsaría cambios recién pasados los primeros tres meses de gestión.

En este contexto, desde una oficina en la Casa Rosada, el ministro comenzó a recibir a varios dirigentes. Hasta el momento, los secretarios Ricky Negri y Santiago Hardie y el subsecretario, Hugo Rossi, tienen confirmado su continuidad en sus cargos.

Al parecer Etchevehere mantendría a la secretaria de Mercados, Marisa Bircher, a quien se la destaca por la incorporación de nuevos compradores, mientras que algunos sostienen que también seguiría el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet.

En esta línea, existen dudas sobre el futuro de la coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable, María Beatriz "Pilu" Giraudo, y del titular del Programa Cambio Rural, Juan Casañas (dos cargos que dependen directamente del ministro).

Por su parte, los que tendrían asegurado que no seguirán en sus puestos son el jefe de Gabinete, Daniel Asseff; el subsecretario de Comunicación Institucional, Gonzalo Fernández Arocena; y el coordinador del FONDAGRO, Ernesto Ambrosetti.

En tanto, en la SRA hay incertidumbre por la incorporación de dirigentes de esa entidad al Ministerio. Es que en la calle Florida muchos no salen de su asombro porque aún ni siquiera pudieron comunicarse con Etchevehere a pesar de los reiterados llamados.

Entre los nombres de la SRA que se mencionan que podrían incorporarse en un futuro cercano se cuentan, Martín Goldstein, Raúl Roccatagliata, Cristina Manzano, Marcelo Filder, Santiago del Solar, David Lacroze y Nicolás Pino, entre otros.

Estos dirigentes vienen trabajando en la SRA con Etchevehere desde el 2011 cuando el entrerriano era el segundo de Hugo Biolcati. El tema es que el ahora ministro considera que no sería apropiado el ingreso de todos ellos desde un arranque.

Por último, también existen rumores respecto a cambios en el INTA en función del fuerte ajuste que tiene previsto la Casa Rosada para ese instituto. El presidente Amadeo Nicora sería reemplazado por el entrerriano Mauricio Sordelli o Félix Cirio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Ceballos Eduardo
    15/11/17
    00:42
    Debe achicar urgente a este ministerio que se ha convertido en un gigante inútil
    Responder
Noticias relacionadas

Etchevehere se enfrenta con el primo de Buryaile por el ajuste en el INTA

LPO
El plan para reducir la planta es resistido por el sindicato y por el presidente del instituto, Amadeo Nicora.
Cómo se gestó la caída de Buryaile y la llegada de Etchevehere al Gobierno

Cómo se gestó la caída de Buryaile y la llegada de Etchevehere al Gobierno

LPO
El número uno de La Rural trabajó dos años para ser ministro. Internas y traiciones detrás del nombramiento.