Justicia
Máximo pidió ser sobreseído en la causa Hotesur
Presentó un escrito en el que argumentó que "son lícitas" las operaciones por las que se lo investiga.

Máximo Kirchner se retiró poco después de las 10 de los Tribunales Federales de Comodoro Py, luego de su indagatoria en la causa Hotesur, en la que presentó un escrito al juez Julián Ercolini en el que  en el que pidió su sobreseimiento.

El diputado nacional repitió los argumentos expuestos en el mismo expediente por su madre, la ex presidenta Cristina Kirchner; y se fue sin responder preguntas. En esta misma causa también es investigada Florencia Kirchner, citada para el miércoles.

En el escrito, Máximo pidió su sobreseimiento y denunció que fueron "vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal". También dijo que se lo investiga por "operaciones comerciales absolutamente regulares y lícitas". 

El último jueves, Cristina también pidió ser sobreseída, calificó de "inmenso disparate jurídico" y "ficción de jueces" las acusaciones en su contra y sostuvo que no se prestará a ella porque en Argentina "no hay estado de derecho", en su declaración indagatoria en la causa Hotesur.

"Todo esto no es más que un inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte. No me pienso prestar a esta ficción de jueces que te leen tus derechos pero que luego no los aplican", le dijo la actual senadora electa al juez federal Julián Ercolini, según el acta de la declaración indagatoria a la que accedió la agencia Télam.

La ex presidenta se negó a que le lean sus derechos, hizo un breve monólogo y presentó un escrito en el que pidió ser sobreseída, al rechazar las acusaciones por el supuesto uso de hoteles de su sociedad "Hotesur" para falsos alquileres a cambio de sobornos para adjudicar obra pública en el kirchnerismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    el chino
    13/11/17
    12:21
    Sin conocer de procedimientos, se puede observar al leer esto, que quienes robaron todo a cara descubierta se defekan en la gente.
    En estos dìas, el gobierno hace exactamente lo mismo con los jubilados, venden que el gran problema de las "cuentas", se podria curar matando de angustia y necesidades primarias como alimentarse y comprar remedios. Lo curioso que el presidente decia en sus discursos que ....él se ocuparia....que fue un crimen la muerte de varios mules de jubilado en sus reclamos....que la reparciòn historica....y verso.
    Si el presidente supone que el indice de inflaciòn le sirve a los jubilados....se equivoca o se burla.
    La familia Kichner y toda su banda, podria servir al fondo de los jubilados, si les sacan toda la guita.....pero como van las cosas....




































































































































































































































































































































































































    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    13/11/17
    11:09
    fuerza cumpa, todos sabemos que el camino de los que luchan por los pobres está lleno de espinas y piedras. la historia del cristianismo así lo acredita, así que no bajes los brazos, hay un ejército de humildes que depende de tu hombría. lamentable que sólo te reconocen los ilustres. el víctor hugo de antes escribió los miserables y el victor hugo de hoy te defiende a vos y tu familia, hay una línea de hidalguía en la obra. fuerza #sinestadoderecho
    Responder
Más de Justicia
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.