Ciudad
Larreta avanza con el canje: la semana próxima emite USD 500 millones a 10 años
Será deuda en pesos destinada a comprar deuda en USD para reducir la exposición porteña a una devaluación.

 Horacio Rodríguez Larreta emitirá 500 millones de dólares en pesos argentinos la semana próxima para proteger la economía porteña de una eventual devaluación. Martín Mura y funcionarios de Hacienda harán un Road Show por Nueva York, Londres, Boston y Santiago Chile para colocar los papeles.

La Ciudad comparte la apreciación del mercado de que el dólar está barato. Puntualmente esta semana su cotización reaccionó a la suba de tasas de Lebacs y cayó 10 centavos, por eso Mura resolvió que era un buen timing para salir al mercado.

Según habían comentado a LPO meses atrás, como benchmark, en el Ministerio de Martín Mura manejan el bono a siete años que emitido a principio de año a tasa Badlar+325 puntos básicos, la menor tasa del mercado de deudas subsoberanas. Por eso con el triunfo oficialista en las últimas elecciones esperan obtener una mejor tasa.

Con esta nueva colocación Larreta está muy cerca de su objetivo de pesificación de la deuda porteña. Como había adelantado LPO Larreta busca reducir para 2019 la exposición al tipo de cambio de la deuda pública capitalina al 50%.

Con las últimas dos emisiones el gobierno quedó en 63% y por eso podría terminar el año 2017 habiendo cumpliendo la meta planteada para el final del mandato del jefe de Gobierno.

De acuerdo a los datos oficiales los nuevos bonos se emitirán bajo ley Argentina, pero también se listarán en Euroclear para que los inversores extranjeros también puedan comprarlos.

Los bancos colocadores serán Macro, HSBC y Galicia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pepeholas
    13/11/17
    14:10
    El ciudadano que paga los impuestos en C.A.B.A, sabe que los endeudaron por 9000 millones de dólares (en 10 años) y ahora lo empoman con 500 millones más, también saben que el Municipio de C.A.B.A TIENE CASI 230.000 empleados, bueno ahora saben porque los impuestos son lo que son, las expensas, y asi ....etc
    Responder
  • 1
    juan delpueblo
    11/11/17
    12:55
    Larreta, otro inútil más. Borrate, oligarcón.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta ya definió cómo serán los nuevos bonos para el canje

Larreta ya definió cómo serán los nuevos bonos para el canje

LPO
El Ministerio de Hacienda porteño va a salir al mercado dentro de 30 días con su primer bono a 10 años en pesos.
Larreta quiere hacer un megacanje para reducir la deuda en dólares

Larreta quiere hacer un megacanje para reducir la deuda en dólares

LPO
Envió a la Legislatura un proyecto de ley para hacer un canje voluntario de 1.500 millones de dólares.