Peronismo
Cena clave de Espinoza y los intendentes para definir el futuro del PJ Bonaerense
El matancero les planteará esta noche su intención de seguir al frente del partido, pero todos le dirán que no.

Fernando Espinoza cenará esta noche con un grupo de intendentes del Conurbano, a quienes buscará convencer de que debe seguir al frente del PJ Bonaerense. Sin embargo, los seis confirmados para la cita le pedirán al matancero que se baje, con el argumento de quieren renovación.

Como supo LPO, la cena tendrá lugar este viernes en un coqueto restaurante de Barrio Norte y serán de la partida Gustavo "Tano" Menéndez (Merlo), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Julio Pereyra (Florencio Varela).

"Pensamos que Fernando es un gran compañero, que hizo un gran trabajo y por eso iremos a la cena", dijo uno de los intendentes a este medio, aunque enseguida aclaró: "El mensaje de las urnas fue claro, el 90 por ciento de los intendentes cree que hay que cambiar. Necesitamos una renovación profunda".

Hasta el momento hay tres anotados: Menéndez, Festa e Ishii. Los intendentes del interior bonaerense tendrán otra propuesta, que pueden encabezar Durañona o Berni

Primero le pedirán a Espinoza que se baje, ya que creen que hay tiempo porque aún no se presentó como candidato para ir por al reelección. Sin embargo, si insiste, saben que la próxima semana es el cierre de listas y tendrán su propia propuesta para competirle en la interna.

Como dio cuenta LPO, hasta el momento hay tres anotados: Menéndez -apoyado por sus pares de la Primera Sección-, el camporista Walter Festa (Moreno) y el histórico Mario Ishii (José C. Paz). En tanto, los intendentes del interior ya hablan de "desconurbanizar" el peronismo y tendrán su propia lista, que podría encabezar Paco Durañona, aunque también se menciona a Sergio Berni. 

Ni Festa ni Ishii están invitados a la cena de este viernes. "Ellos hacen su propio juego", dicen los intendentes de peso que aclaran su par de Moreno tiene muchos conflictos internos como para pensar en ocupar ese lugar en el PJ.

Cena clave de Espinoza y los intendentes para definir el futuro del PJ Bonaerense

En rigor, la mayoría busca evitar que La Cámpora tenga incidencia en el destino del PJ. Hablan de transforman al partido en un lugar de "confluencia", en el que a largo plazo puedan confluir otros sectores hoy alejados, en un guiño a Sergio Massa, y saben que la centralidad del kirchnerismo duro complicaría ese proceso.

Además de Menéndez, otro nombre que suena para suceder a Espinoza es el de Fernando Gray (Esteban Echeverría), una opción que apoyan los intendentes que hablan de un período de "transición" en el PJ y de la importancia de que no sea presidido por ningún dirigente con aspiraciones a ser candidato a gobernador.

En ese sentido, Menéndez quedaría afuera al igual que Insaurralde -que ya aclaró que no quiere competir- y también la opción de la continuidad de Espinoza o de que lo suceda la matancera Verónica Magario.

Como anticipó este medio, Espinoza buscará esta noche convencer a sus pares de que ante un escenario caótico -y bajo la amenaza de que Eduardo Duhalde les intervenga el partido- la mejor opción es que lo reelijan en el cargo.

No la tendrá fácil, ya que le explicarán que el grueso de los intendentes se opone a su reelección y aprovecharán la cita para decirle en la cara que no quieren otro mandato suyo sino una renovación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Juan Jose Perez
    11/11/17
    06:47
    La delincuencia en pleno. La solución es napalm en spray
    Responder
  • 6
    Juan Jose Perez
    10/11/17
    21:50
    DELINCUENTES
    Responder
  • 5
    Juan Jose Perez
    10/11/17
    21:48
    DELINCUENTES EN BANDA. GRASADA TOTAL
    Responder
  • 4
    donchuma
    10/11/17
    19:26
    Espinoza dirigiendo, con soporte de los mariscales camporistas de la derrota y con soldaditos como Yosi cazando traidores a lo Ishii....sigan así muchachos, que el ecuatoriano se va a llenar de (más guita) dando charlas TED de como es posible ganarle elecciones a los peronchos con Heidis y chupacirios mudos
    Responder
  • 3
    yosi
    10/11/17
    17:14
    no piensen en massa, es un traidor, antes de votarlo , voto en blanko
    Responder
  • 2
    pepeholas
    10/11/17
    14:57
    Desde 1983 los que se dijeron ser peronista y llegando a los cargos, lo fueron de la boca hacia afuera una manga de delincuentes, permitieron no revisar la fraudulenta deuda externa, permitieron el robo y saqueo por evasión impositiva, se hicieron bien los dolobu con la droga y trafico de personas, y ayer los que quieren o dicen acercarse al Peronismo, votaron que rifen el Fondo de Garantia de Sustentabilidad de los jubilados y la derogación de la ley 26984, entre algunos cipayos sergio massa y Bossio (Urtubey). lOS DE AYER Y HOY FUERON Y SIGUEN SIENDO SOCIOS DEL SAQUEO
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    10/11/17
    14:29
    Perfecto cumpas. así cumplen con la orden máximo para volver más y mejores en el futuro. y sobre todo la orden de cristina, respecto de que el peronismo será kirchnerista o no será nada. volvamos a nuestra época de esplendor con néstor y cristina. la época que nos permitió ganar las elecciones de 2005, 2007 y 2011; en el camino hallarán detractores que recordarán las derrotas de 2009, 2013, 2015 y 2017, con la peor elección de la historia en buenos aires. la clave será no escuchar a los detractores y unirnos detrás del kirchnerismo como nuevo sujeto histórico que fagocite al peronismo. será el capítulo final de la batalla empezada en los 70 entre la facción ortodoxa institucionalista del PJ con Perón y la vertiente revolucionaria que enfrentó la estructura, tuvo que perpetrar lo de Rucci y otros actos hasta que llegó la dictadura. es el momento de que la facción revolucionaria se imponga, la juventud maravillosa ganándole a los gorilas. ese relato nos debe unir y estar preparados a más derrotas electorales, pero convencidos de que es el camino. #sinestadodederecho
    Responder
Noticias relacionadas
Espinoza convoca a una cumbre de intendentes para seguir en el PJ

Espinoza convoca a una cumbre de intendentes para seguir en el PJ

LPO
El Tano Menéndez ya anotó su candidatura. No quieren otro mandato del matancero.
Duhalde busca intervenir el PJ Bonaerense con un guiño de la Rosada

Duhalde busca intervenir el PJ Bonaerense con un guiño de la Rosada

LPO
La presentación de candidaturas vence en 10 días, pero se tensiona la interna entre los intendentes.
Espinoza y Menéndez se muestran juntos en la CGT para enfriar la tensión del PJ

Espinoza y Menéndez se muestran juntos en la CGT para enfriar la tensión del PJ

LPO (La Plata)
En busca de una foto de unidad, negocian subir juntos al escenario para homenajear a Rucci.