Hurlingham
Acuña se quedó afuera del Concejo Deliberante por menos de 20 votos
El ex intendente no llegó al piso y Cambiemos metió seis concejales, lo que complica a Juanchi Zabaleta.

El ex intendente de Hurlingham, Luis Acuña, finalmente no logró entrar al Concejo Deliberante por un puñado de votos, confirmaron fuentes de todas las fuerzas políticas locales a LPO.

La elección estaba peleada y Acuña se mostraba optimista porque el escrutinio provisorio indicaba que lograría entrar, pero los resultados definitivos lo dejan afuera por unos 19 votos, mientras que Cambiemos pudo meter una banca más.

"Esta tarde se oficializará en el Concejo", reconocieron a LPO desde el massismo local, partido en una campaña difícil para el espacio del ex intendente que compitió con la boleta de espacio 1País pero le negó la interna al candidato local del PS, Lautaro Aragón, que no fue en ninguna lista y dejará el HCD en diciembre.

Como contracara, en el PRO hablaban de un resultado "histórico" que agudiza la crisis del intendente Juanchi Zabaleta, que queda en minoría y en una situación tensa por su propia interna con La Cámpora.

La lista de 1País y quedó afuera por un puñado, según los cálculos que hacían en Hurlingham en los que primero hablaban de 40 votos pero luego redujeron la cifra a 19.

Por eso, el reparto de los nuevos concejales es de 6 para Cambiemos y 4 para Unidad Ciudadana. Un resultado que festejaron en el macrismo local que conduce Lucas Delfino, que encabezó la boleta y se perfila como candidato a la intendencia en 2019.

Delfino encabezó la boleta de Cambiemos

De este modo, Cambiemos quedará en mayoría con 9 bancas propias, seguida por 8 de Unidad Ciudadana y 3 del massismo. Sin embargo, el kirchnerismo está partido: tres concejales son de Nuevo Encuentro, dos de La Cámpora, uno de Suteba y sólo dos - Miguel Quintero y Carmen Citadino- responden a Zabaleta. Por eso, el intendente dependerá de sus acuerdos con el kirchnerismo y otras fuerzas políticas para poder gobernar.

El escaso porcentaje por el que Acuña quedó afuera del Concejo abrió especulaciones sobre la chance de que el ex intendente busque pelear el resultado, pero esa versión iba perdiendo fuerza esta tarde cuando incluso desde el massismo reconocían que quedaron abajo.

De las bancas en juego quedaron confirmados en Cambiemos los lugares de Delfino, Florencia Montenegro, Diego Benavídez, Andrea Flores y la sexta candidata de esa boleta, Andrea Giorgini.

Por el kirchnerismo renovó su banca el sabbatellista Adrián Eslaiman al igual que el presidente del HCD, Martín Rodríguez -que deberá renunciar a su actual mandato para permitir el ingreso de Fernando Montiel, de la lista del FPV de 2015- para poder asumir el que le deparó la última elección. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Randazzo arrastró a Zabaleta y Katopodis a una crisis de gobernabilidad

Randazzo arrastró a Zabaleta y Katopodis a una crisis de gobernabilidad

LPO
Los intendentes salieron cuartos en sus municipios y quedan complicados en los concejos deliberantes.
Massistas llaman a votar al PRO en Hurlingham para enfrentar a Zabaleta

Massistas llaman a votar al PRO en Hurlingham para enfrentar a Zabaleta

LPO
El jefe de campaña de 1País y cuatro candidatos se bajaron de la lista de Acuña para apoyar a Delfino.
Zabaleta confirmó la ruptura con Randazzo y pidió votar a Cristina

Zabaleta confirmó la ruptura con Randazzo y pidió votar a Cristina

LPO
El intendente de Hurlingham se mostró con Menéndez y Nardini, en una foto que sorprendió a La Cámpora.