España
Ahora acusan a la televisión pública de España de ocultar casos de corrupción de Rajoy
TVE está en la mira de la oposición por manipular la información y su cobertura favorable al presidente.

La televisión pública de España (TVE) sigue sumando en escándalos. A las denuncias de manipulación, censura y uso partidista por parte de la oposición, se le suma ahora el ocultamiento de un caso de corrupción que salpica a Mariano Rajoy.

La nueva denuncia contra la TVE surge a partir de un escándalo que salpica al Presidente español. El inspector jefe en la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF) Manuel Morocho, responsable policial del caso Gürtel, reveló en el Congreso que existen indicios de que Rajoy recibió pagos de la llamada "caja B" del Partido Popular, un caso que implica a varios líderes del partido.

Pese a la gravedad del asunto, el noticiero central de TVE no informó nada, según destaca El Diario. No se hizo una sola mención a las palabras de Morocho, que se refirió al caso como "corrupción en estado puro" y que el dinero al que se refieren los 'papeles de Bárcenas' "probablemente esté rondando" entre los 4 y 6 millones de euros, agrega ese medio. Varios trabajadores de TVE se quejaron por esta omisión en las redes sociales.

No es la primera vez que acusan a TVE de ocultar información sobre este caso, y las denuncias se suman a las quejas por la manipulación respecto al conflicto en Cataluña

Semanas atrás, el discurso de una diputada de Podemos contra la manipulación en TVE generó un fuerte revuelo político y se viralizó en las redes sociales. Noelia Vera ya mencionó en esa oportunidad el caso de la "caja B" entre los ejemplos del tratamiento sesgado de la TVE, hasta hace poco considerada por algunos sectores como ejemplo intachable de comunicación estatal imparcial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El impactante discurso que revela la manipulación en la televisión pública de España

LPO
Una diputada de Podemos expuso a un ministro de Rajoy y denunció censura y uso partidista de TVE.