La Pampa
La Cámara Electoral confirmó el triunfo de Verna por 76 votos
La Justicia desestimó los planteos de Cambiemos. El PJ se quedó con 2 diputados por una diferencia mínima.

La Cámara Nacional Electoral desestimó los planteos de Cambiemos y confirmó el triunfo del peronismo en las elecciones legislativas de octubre en La Pampa. La diferencia fue de apenas 76 votos, que le aseguran al PJ quedarse con dos diputados.

Así lo informó el apoderado del PJ pampeano y actual ministro de Gobierno, Pablo Daniel Bensusan, quien recibió la notificación de la CNE confirmando el triunfo del PJ, que renovaba una sola banca por lo que agrandará su representación en la Cámara baja (tres contra dos del macrismo).

De ésta manera Ariel Rauschenberger y Melina Delú serán los diputados nacionales que ingresarán al Congreso nacional por el Partido Justicialista, en tanto que Martín Maquieyra (que fue reelegido) lo hará por Cambiemos.

A pesar de ello, Cambiemos anunció que seguirá adelante con las acusaciones de irregularidades que viene denunciando desde el día de la elección, y lamentó que la Justicia no aceptara volver a abrir las urnas de la pequeña localidad de La Maruja, como ellos habían solicitado.

Tras las decisión de la Cámara Electoral Nacional, el diputado provincial Maximiliano Aliaga (Cambiemos), en un comunicado lamentó la decisión de la Justicia "porque ha decidido no dar lugar a la denuncia que presentaron nuestros fiscales de La Maruja".

"Esto implica que el escrutinio no se va a modificar y hemos sido derrotados por 76 votos, los cuales seguimos sosteniendo que se basan en una diferencia ilegítima, ya que la victoria del PJ se basa en un vicio de la política vieja que queremos desterrar, y ese vicio es además un delito", apuntó. "Por eso no vamos a desistir de la presentación que se hizo en la justicia penal, iremos hasta las últimas consecuencias", agregó.

Para el diputado de Cambiemos, cuando salga "a la luz la verdad" en relación al resultado final "se va a saber lo único que es real: ellos ganaron con trampas", concluyó en referencia al peronismo local, liderado por el actual gobernador Carlos Verna.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pepeholas
    08/11/17
    12:38
    A chuparla MUCHACHOS DESCENDIENTES DE LOS COMANDOS CIVILES A CHUPARLA
    Responder
Noticias relacionadas
Suspenden el escrutinio en La Pampa y el tercer diputado sigue en duda

Suspenden el escrutinio en La Pampa y el tercer diputado sigue en duda

LPO
El conteo había dado ganador al PJ por 76 votos. Cambiemos denunció irregularidades en 4 mesas.