Gobierno
Cuestionan a Patricia por la difusión de las fotos de De Vido y Boudou detenidos
En el Gobierno creen que pasó un límite y tratan de despegar a Macri. Qué dice la ONU sobre estos casos.

Patricia Bullrich recibió cuestionamientos del propio Gobierno por las humillantes imágenes de las detenciones de Julio de Vido y Amado Boudou, que como adelantó LPO se difundieron desde el Ministerio de Seguridad.

Boudou fue fotografiado descalzo y en pijamas mientras era detenido y De Vido fue fotografiado en la cárcel. Esas imágenes llegaron rápidamente a los medios masivos, lo que desató un debate sobre el desprecio hacia la condición humana de los detenidos.

Es que incluso la Asamblea General de la ONU en su resolución 43/173, de 9 de diciembre de 1988, determinó que "toda persona sometida a cualquier forma de detención o prisión será tratada humanamente y con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano".

La ministra de Seguridad no había recibido cuestionamientos internos tras el desfile de José López, Ibar Pérez Corradi y Ricardo Jaime con chalecos y cascos. Allí el argumento era cuidar la integridad física de los detenidos.

Pero con Boudou y De Vido, dos de las figuras más emblemáticas del Gobierno anterior, en el propio macrismo reconocen que esta vez se pasó un límite.

'No me gustó ver la filtración de las imágenes de Boudou detenido', dijo Federico Salvai, mano derecha de Vidal a Radio Nacional.

Por eso, desde la Rosada salieron a despegarlo a Macri de la difusión de las fotos. Incluso filtraron que el presidente está enojado con la Justicia y que buscará aplicar un protocolo para las detenciones, como si eso no existiera: más allá de las responsabilidades del juez, los efectivos de la fuerza toman registro de todos los operativos de detención.

"Patricia tiene mucha sed de venganza", aseguran quienes conocen de cerca a la ministra. Y una anécdota reciente revela las diferencias que hay en el Gobierno en torno a la conveniencia de esa "estrategia".

El pasado 25 de octubre, el día en el que el Congreso se disponía a votar el desafuero de Julio de Vido, Patricia llamó a Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, para que le precisara la hora exacta de la votación. La ministra quería ese dato para enviar las fuerzas a al Congreso para sacar al ex ministro esposado del edificio ante las cámaras.

"Yo no voy a permitir eso", le respondió Monzó, que intentó convencer a la ministra de que un show semejante dañaría la imagen del propio Gobierno. Pero la ministra se las ingenió para que aparecieran las fotos del identikit de De Vido en la cárcel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Jose Colella
    07/11/17
    17:12
    Si sobrevivio a la operacion de Maldonado, esto es un juego de niños
    Responder
  • 11
    Ache Mariani
    07/11/17
    12:34
    No me parece que se trate de sed de venganza desmedida, mas bien lo visualizo como incapacidad para gestionar cumpliendo con las normas y evaluando las consecuencias de su accionar mas alla de su porpia nariz.
    Responder
  • 10
    monica brogno
    07/11/17
    07:12
    "HUMILLANTES IMAGENES"??? Los únicos humillados fuimos el pueblo, VICTIMAS de estas lacras corruptas y ladronas!!!
    Responder
  • 9
    Alan Ross
    07/11/17
    05:31
    a cuánto se disparó la "inseguridad" desde que esta ministra asumió? como dicen abajo, viene de fracaso en fracaso. La única razón por la que creo tiene aún hoy en 2017 vigencia es porque responde a intereses extranjeros (USA, Israel) que velan por ella, sino no se entiende.
    Responder
  • 8
    06/11/17
    19:56
    la bulrich le duele al basural kirnerista. ENTONCES VIVA BULRICH!!!
    Responder
  • 7
    mariangel
    06/11/17
    19:23
    si ahora todos son politicamente correctos y sienten lastima por de vido y boudou hay que llamar a un psiquiatra urgente
    Responder
  • 6
    facebook-100004824033891
    06/11/17
    18:09
    Esta Sra viene derrapando hace rato. Cambiamos ???
    Responder
  • 5
    juanalmaceda
    06/11/17
    17:57
    Mmm, poco creíble. Las imágenes las puede haber filtrado cualquiera. ¿Las fuentes son k? Porque no aclaran.
    Responder
  • 4
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    06/11/17
    17:36
    VEAMOS...
    EN PRIMER TERMINO, DEBEN LEER ATENTAMENTE ESTA NOTICIA.
    EN SEGUNDO TERMINO RECORDAR...COMO DECIA MI ABUELA..QUE "YO TE LO DIJE"
    EN TERCER LUGAR, QUE ESTA IMPRESENTABLE, DESDE EL PRIMER INSTANTE NO HIZO NADA...SOLO OPERACIONES DE PRENSA FALSAS. Y ESTA TODO REGISTRADO...
    FINALMENTE, DEBEN RECORDAR LO QUE ESCRIBI TEXTUALMENTE: NO SE ES PATRICIA QUIEN BANCA A LA GENDARMERIA, O ES LA GENDARMERIA QUIEN SOSTIENE A PATRICIA"
    EN CUALQUIER PAIS SERIO ESTA MINA NO PUEDE ATENDER NI UN CONSULTORIO DE UN PAI UMBANDA.
    I-NU-TI-LES...!!!
    TODO MONTAGE.
    Responder
  • 3
    verdadero
    06/11/17
    17:33
    ESTA MUJER ES OTRO DE LOS MILAGROS ARGENTINOS. VIENE SIENDO UN FRACASO DESDE ALFONSÍN HASTA HOY. CUANDO ESTUVO EN MOTONEROS DEBIÓ SER UNA COSA PARECIDA. Y DE ALGUNA MANERA SE LAS ARREGLA PARA VOLVER A APARECER. Y VOLVER A HACER TONTERÍA SIN CONSULTAR. CÓMO ESTÁ DESAPARECIDA DESDE MALDONADO Y SU INNECESARIA DEFENSA DE LA GENDARMERÍA. (LO MEJOR ERA CERRAR LA BOCA O DECIR QUE ESTABA INVESTIGÁNDOSE) Y NO SOLIVIANTAR A LOS DAMNIFICADOS Y DAR LUGAR A LOS MALPARIDOS SIRVIENTES DE VERBITZKY DE HACER UN RUIDO QUE LLEGÓ A TODO EL PLANETA. AHORA VIÓ LA POSIBILIDAD DE ASOMAR DE VUELTA LA CARA Y VUELTA A LA FALTA DE RESPETO POR APURADA E IRRESPETUOSA. DANDO NUEVAMENTE ELEMENTOS PARA QUE CRITIQUEN AL GOBIERNO DESDE MUCHOS MÁS LADOS QUE DEL CELS. . SALVO QUE SIGA SIENDO MONTO ENCUBIERTA A LAS ÓRDENES DE VERBITZKY, YO NO ENTIENDO TANTA TONTERÍA EN UNA INTEGRANTE DE UN GOBIERNO QUE ESTÁ LUCHANDO POR PARECER MÁS O MENOS SERIO.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri frente a un conflicto esencial: Justicia, Impunidad y Poder

Por Ignacio Fidanza
La detención de Boudou activó un debate denso sobre la manera de combatir la corrupción.