Gobierno
Cristina reclamó la renuncia de Caputo por los "Paradise Papers"
Una megafiltración internacional reveló que el ministro estuvo vinculado a fondos en Caimán y Delaware.

Cristina Kirchner salió a pedir la renuncia del ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de que la megafiltración de documentos conocida como "Paradise Papers" develara que estuvo vinculado a firmas offshore en las islas Caimán y Delaware.

La ex presidenta difundió un comunicado de Unidad Ciudadana, su fuerza política, en el que le exigen a Mauricio Macri la salida de Caputo. "Debe renunciar inmediatamente a su cargo", reclama el kirchnerismo.

La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) da cuenta de que Caputo fue el administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware y las islas Caimán, dos paraísos fiscales, antes de ingresar a la función pública.

Caputo también fue el manager de Alto Global Fund, un fondo buitre del conglomerado de Noctua dedicado a administrar inversiones de alto riesgo y alta rentabilidad en mercados emergentes por más de US$ 100 millones. El ministro gerenció esos fondos offshore junto al financista argentino radicado en Miami Martín Guyot. 

"Caputo se dedicó a administrar sociedades y fondos de inversión off shore en paraísos fiscales, y no informó esa actividad en su declaración jurada de ingreso a la función pública. El Ministro omitió informar a los organismos pertinentes y a todos los argentinos, que una de sus principales actividades era administrar plata negra y por eso debe renunciar en forma inmediata a su cargo", afirma la nota de UC. 

 El cristinismo aventura que "el manejo de sociedades y fondos offshore involucrarían al ministro Caputo en el delito de evasión impositiva". Y va más allá y en una afirmación un tanto temeraria afirman que "esas estructuras financieras podrían haber sido utilizadas para blanquear fondos provenientes del lavado de dinero y del narcotráfico a escala global".

UC recordó el caso de los Panamá Papers y sostuvo que esta nueva filtración de documentos llevada a cabo por el ICIJ (difundida en Argentina por La Nación y Perfil) "nuevamente involucra a los más altos funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri con la administración y el movimiento de plata negra".

Cristina reclamó la renuncia de Caputo por los "Paradise Papers"

Además de pedir la renuncia, el kirchnerismo reclama "la intervención inmediata de la justicia argentina". "Los argentinos no podemos tener un Ministro de la Nación sospechado de manejar dinero que podría provenir del narcotráfico o del lavado de dinero. Es inaceptable", agregan, insistiendo en pegar al ministro con delitos gravísimos, de los que la investigación de ICIJ no da cuenta ni mucho menos.

Finalmente, el partido de Cristina recordó las causas en las que está involucrado el ministro y asegura que "está en condiciones de obstruir cualquier investigación que la justicia realice sobre los hechos en los que está involucrado". "Caputo hoy puede obstruir el trabajo de la justicia para su propio beneficio", agrega en un pedido para que la Justicia lo mida con la misma vara que a De Vido o Boudou.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    cachucha
    08/11/17
    10:04
    Que pedazo de hija de Puta, ella pide renuncias y tres veces procesada fue electa senadora con los votos de los cabezas de tuerca. Porque no se van a la mierda y listo, y escapan como el que afano el tren mas famoso del mundo. Yegua Sucia.......
    Responder
  • 5
    gb
    07/11/17
    08:43
    Como se vio desde un principio y cada día que corre se ve mejor, estos empresarios devenidos a funcionarios son mas corruptos que algunos de los que según el actual gobierno venia a combatir, Son los ladrones de guantes blancos que robaron desde sus empresas y escondían el dinero en paraísos fiscales y ahora lo van hacer desde el estado. No tienen autoridad moral para esgrimir la bandera de la transparencia siempre fueron ladrones y lo seguirán siendo por que su ambición solo se equipara a su desfachatez , impunidad y salvajismo sin límites.
    Responder
  • 4
    pablo_daniel
    06/11/17
    22:58
    Esta CARADURA no cuenta que trabajaba con la "consultora" Mossack Fonseca a través de Lázaro Baez y hacía exactamente lo mismo con la plata de los impuestos todos los argentinos!... Esta tipa y sus amigos se mantienen en el anonimato y después te largan "yo no hice nada", como si alguna vez algún MAFIOSO dejara pruebas!
    Responder
  • 3
    06/11/17
    19:53
    caputo me chupaunhuevo y la reventada de cristina mechupalosdos
    Responder
  • 2
    zurdo58
    06/11/17
    18:14
    Me hace acordar cuando fallece Nestor Kichner,y wall street sube inesperadamente ,la presidente de entonces,pidiò la lista de inversores para hacerles un escarmiento,y le tuvieron que avisar que fueron ciudadanos de todo el mundo,los que tuvieron que ver con esa suba lo cual ese simple hecho demuestrò cuan bruta es, ahora es igual,administrar es una cosa tener dinero sucio o negro es otra.
    Responder
  • 1
    juguete de lobos
    06/11/17
    17:08
    Los chorros se acusan mutuamente, y los que ahora tienen poder meten en cana a los otros como si ellos fueran dignos y honorables... ¡Que parodia de país!
    Responder
Noticias relacionadas
Un fiscal imputó a Caputo por el escándalo con los fondos de Anses

Un fiscal imputó a Caputo por el escándalo con los fondos de Anses

LPO
El FGS invirtió 500 millones en un FCI que fundó el ministro, que además integra el comité que aprobó la operación.

Preocupación en el gobierno por un escándalo de 450 millones que complica a Caputo y Basavilbaso

LPO
El FGS de Anses giró ese monto a un fondo que fundó el ministro, que integra el comité que aprobó la operación.