La Matanza
Se complica la división de La Matanza por las internas en Cambiemos y el rechazo opositor
Vidal quiere avanzar pero Saredi se opone e intentan convencerla para que demore el proyecto.

Envalentonada por los resultados de la última elección, María Eugenia Vidal quiere dar un paso más en la división del bastión peronista de La Matanza. Sin embargo, el proyecto ahora está trabado por el fuerte rechazo opositor y por las propias internas que se abrieron en Cambiemos.

Como supo LPO, el macrismo tiene un problema de base: su candidato local, el concejal electo Miguel Saredi, está en contra de la división. Algunos piensan que ése será un conflicto menor, porque en Cambiemos ya hablan de instalar al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, como el referente local que dará la pelea contra el peronismo en el 2019.

En rigor, un día después de la elección, esa estrategia se puso en marcha y Finocchiaro arrancó su campaña de cara a la intendencia. Pero deshacerse de Saredi no calmará las aguas en el tema de la división, porque algunos muchos ya insinúan que el actual ministro de Educación también intentará frenarle la iniciativa a Vidal.

"Me ofrecieron un portaaviones, ahora no me pueden conformar con una lancha", aseguran a LPO que dijo Finocchiaro en una reunión de confianza. Su argumento es que quiere ser el candidato que le permita a Cambiemos vencer al peronismo en todo el reducto más fuerte que le queda a Cristina Kirchner.

Por eso, repite que quiere "ganar en La Matanza, no sólo en un sector" que resulte de su división en cuatro. Y está convencido de que podrá lograrlo porque hay una "tendencia" de Cambiemos a mejorar sus resultados en el Conurbano, que podría desencadenar en finalmente ganar en ese distrito peronista de la Tercera.

En Cambiemos ya hablan de correr a Saredi para reinstalar a Finocchiaro de cara a 2019

Como cuentan desde Cambiemos a este medio, Vidal tiene la "firme convicción" de que hay que avanzar y eso debe ser inminente, para aprovechar la ola triunfalista de la elección. La gobernadora cree que los votantes de Cambiemos la apoyarán con la división y que hay que salir a convencer al "voto blando" de que mejorará su economía si logran aprobar la iniciativa.

Sin embargo, en Cambiemos muchos creen que sería prudente esperar al menos hasta marzo de 2018, para que antes se aclare qué pasará con el reclamo judicializado del Fondo del Conurbano. "Al proyecto lo frena un tema económico, hay que ver si nos dan los recursos", explican. 

Además de la interna que ya se nota en el oficialismo bonaerense, tienen el freno de la oposición local. El kirchnerismo incluso lanzó una contrapropuesta: convertir al municipio en una provincia. "No hay que  achicarse sino ofrecerles a los matanceros la posibilidad de provincializar el distrito", explican.

Los propios Fernando Espinoza y Verónica Magario fueron contundentes ayer en su rechazo al Presupuesto de Vidal y como respuesta tuvieron la amenaza de que le dividirán el distrito. Pero no será tan fácil: el massismo -debilitado y dividido- también se opondrá a la iniciativa, lo que por ahora complica las intenciones de Vidal de avanzar fuerte con el proyecto. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    facebook-10207072318556230
    03/11/17
    11:36
    No todos quieren mejorar la situación del pueblo, los que vivimos desde que nacimos en La Matanza conocemos en persona los problemas que vivimos a diario, por eso nosotros trabajamos por mejorar el día a día de nuestro pueblo. La creación del los municipios sin lugar a dudas va a mejorar la vida de la gente, pero parece que ahora hay algunos dirigentes que solo les interesa su ego, claro ganarle al peronismo en su territorio alimenta su ego, y la gente qué ? es buen trampolín para la gobernación, y la gente qué ? NO SE TRATA DE CAMBIAR DE COLLAR ... SINO DE DEJAR DE SER PERRO.
    Responder
  • 8
    mongol
    03/11/17
    10:22
    Yo nunca escuche a Saredi estar en contra de la división.
    Responder
  • 7
    zurdito
    03/11/17
    00:33
    El asesoramiento de Saredi hacia nuestra Gobernadora no es en vano , hay q saber escuchar a la gente en los barrios , el problema lo tiene la gente con el ministro Alejandro , q no recorre el distrito ( hablemos sin saber), cuando le nombras el barrio Nicol , piensa q es algo similar a Palermo
    Responder
  • 6
    juan martin lorenzi
    03/11/17
    00:18
    ese 30% que saco el pro en la matanza se lo deben a saredi que nadie lo conoce pero en La Matanza saco el 30 % del peronismo de hace 35 años !!! #matanza
    Responder
  • 5
    juan martin lorenzi
    03/11/17
    00:08
    nadie sabe quién es y Saredi encabeza todas las encuestas!!!!!!!!!! lo dejo a tu criterio !
    Responder
  • 4
    Jose Antonio Acosta Torre
    02/11/17
    15:28
    CABA + PBA = 18.500.000 habitantes. Propuesta: dividir en tres con 6.200.000 cada una. Eliminar los intendentes por partidos, y poner intendentes por ciudades, como en la provincia de Santa Fe. Se terminan así los barones.Para completar, eliminar la cámara de Senadores, y elegir los diputados por circuitos de tres diputados, con repartición proporcional, y con la obligación de que los candidatos hayan residido en el distrito durante los últimos cinco años. Mucho soñar ¿verdad?
    Responder
  • 3
    Kurt von Sorenga
    02/11/17
    15:21
    si no la divide ahora no la divide mas
    ahora es el maximo poder de cambienos
    el plan economico que propusieron es una kgada
    van a perder con eso
    las lebac un dia van a reventar cono el dolar
    lo mismo que la deuda externa y el decitir comercial
    el pro va a perder poder por el populismo que hizo
    durante los primeron 2 años y entonces va a ser
    imposuble dividir la matanza
    Responder
  • 2
    donchuma
    02/11/17
    14:56
    Si la vas a hacer, hacela bien Mariú....no hay que dividir solo La Matanza, sino directamente la Provincia de Buenos. Primero separar el Conurbano del interior, después cortar a la mitad ambos y listo el pollo. 4 provincias nuevas, más gastos, bla bla bla pero así como está es inmanejable.
    Responder
  • 1
    pepeholas
    02/11/17
    14:37
    El proyecto de vidal es dividir la provincia en tres y eso nos obligaran a votar en el 2019..fin
    Responder
Noticias relacionadas
Espinoza juntó a legisladores del PJ, pero los intendentes le vaciaron la reunión

Espinoza juntó a legisladores del PJ, pero los intendentes le vaciaron la reunión

LPO (La Plata)
El presidente del PJ apuró una reunión en La Plata y ordenó no votar el presupuesto de Vidal.

Espinoza advirtió a Vidal que rechazarán la mudanza del Mercado de Hacienda a La Matanza

LPO (La Plata)
Volvió a vincula a ‘Toty' Flores con el narcotráfico. Fuertes críticas a María Eugenia Vidal.