Tucuman
Prat Gay blanqueó que piensa en competir por la gobernación de Tucumán
Fue primicia de LPO. Tras la derrota de Cano, el ex ministro activó el plan para ser candidato de Cambiemos en 2019.

Alfonso Prat Gay blanqueó que piensa en "mudarse" a Tucumán para ser candidato a gobernador, como reveló LPO varios meses atrás. El ex ministro visitó la provincia apenas unos días después de la derrota de José Cano en las elecciones legislativas y se anotó para 2019.

"Me gustaría ser gobernador de Tucumán", confesó Prat Gay en el marco de una visita a San Miguel de Tucumán para disertar en la Facultad de Ciencias Económicas, excusa perfecta para activar su plan político en la provincia, donde tiene lazos familiares. "Tengo mis raíces acá, mi padre, mis abuelos, mis bisabuelos, yo viví acá buena parte de mi infancia pero bueno una cosa es el sentir y otra cosa es el proyecto político y en todo caso eso es algo que se va a resolver más adelante", buscó bajar el tono.

Pero igualmente habló casi como candidato. "Ahora tenemos que trabajar para que este cambio que se vio el fin de semana en el país también se vea en Tucumán", enfatizó el ex funcionario, que pidió "un cambio en serio en esta provincia".

La posibilidad de que Prat Gay sea candidato en Tucumán fue revelada hace varios meses por LPO, que detalló que detrás del plan está el histórico armador nacional de la UCR Enrique "Coti" Nosiglia, que busca alternativas para 2019 para las provincias donde el radicalismo no termina de hacer pie.

En ese sentido, la derrota del domingo de José Cano pareció darle la razón a ese sector del radicalismo, que cree que al ex titular del Plan Belgrano no le alcanzará para vencer al peronismo. Cano festejó que recortó la ventaja que el PJ le había sacado en las PASO y que aseguró dos diputados para Cambiemos, pero los casi 15 puntos de diferencia complican su plan para volver a pelear por la gobernación en el 2019.

Cano acusó el golpe de la visita de Prat Gay y dijo que "hace falta que se sume gente como él para que en 2019 Cambiemos sea gobierno en Tucumán". "Todos aquellos que se quieran sumar a Cambiemos para transformar la provincia serán recibidos con los brazos abiertos", agregó el diputado electo, que aclaró que "no se trata de candidaturas".

La otra alternativa de Cambiemos para 2019 es el intendente de la capital provincial, el peronista disidente Germán Alfaro, distanciado de su antiguo jefe político Domingo Amaya, ex compañero de fórmula de Cano. Alfaro tiene para mostrar que el macrismo ganó por 11 puntos en su ciudad el domingo.

Además de activar el plan con sus declaraciones, Prat Gay también lanzó un operativo clamor a través de la concejal de la CC Sandra Manzone, quien lo recibió a su llegada a Tucumán y lo acompañó durante sus actividades. Manzone dijo que "muchos sectores están de acuerdo" con el ex ministro sea el candidato. "Alfonso pertenece al proyecto y sabemos de su amor por la Provincia; es casi un mandato familiar el que tiene si pensamos que su bisabuelo, Zenón Santillán, fue tres veces intendente de San Miguel de Tucumán", declaró.

El principal problema que tiene Prat Gay es legal ya que no tiene domicilio legal en Tucumán, y la Constitución provincial establece que debe tener dos años de residencia inmediata. Se trata de una traba importante, pero se sabe que la política siempre encuentra la forma de eludirla.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    facebook-1545175598874607
    28/10/17
    00:42
    ....la politica encuentra la forma de eludirla o sea HACER TRAMPA antes de ser candidato.
    Responder
  • 1
    alombardi
    27/10/17
    17:14
    Que barbaridad! en cualquier momento un santiagueño querrá se presidente!
    Responder
Noticias relacionadas
En la UCR piden la renuncia de Cano y Nosiglia empuja a Prat Gay

En la UCR piden la renuncia de Cano y Nosiglia empuja a Prat Gay

LPO
El caso de Corea del Sur generó una crisis con un sector de la UCR. El Coti Nosiglia promueve a Prat Gay.