Real Estate
Costantini y Weil se quedaron con los últimos terrenos de Catalinas
Pagaron más de U$S 80 millones por dos parcelas de 3200 metros cuadrados.

 Consultatio, de Eduardo Costantini y TGLT, de Federico Weil, se quedaron con dos parcelas top de Catalinas Norte por más de 80 millones de dólares. El dinero recaudado por el estado nacional se utilizará para financiar las obras del Paseo del Bajo. Se trata de un terreno ferroportuario donde actualmente funciona una playa de estacionamiento.

A pesar de que los terrenos son de los más codiciados de la Ciudad y de los últimos que saldrán a la venta, hubo muy pocas empresas que participaron de las subastas. Además de las ganadoras se presentó la desarrolladora BAP que conformó un fideicomiso para ser parte del remate.

Las parcelas están dentro de un gran predio delimitado por las avenidas Eduardo Madero, Antártida Argentina, San Martín y Cecilia Grierson. El titular de la Agencia de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, aseguró que con las subastas el Estado "no vende las joyas de la abuela", sino que se trata de un activo subutilizado de Nación para una obra de infraestructura en el distrito capitalino.

"No subimos la oferta porque hay otras parcelas a rematarse y eso haría subir la base del resto", explicó Costantini luego de la subasta. Consultatio pagó US$ 40.200.000 y TGLT por US$ 40.500.000.

"Buenos Aires está subofertada en oficinas y la expansión de la economía debería empujar la demanda", afirmó por su parte Weil. Como adelantó LPO el empresario  negocia para quedarse además con el Sheraton de Retiro.

Consultatio y TGLT se quedaron con parcelas de 3200 metros cuadrados que constituyen solo una parte de los más de 91 mil metros cuadrados, divididos en siete parcelas, que saldrán a subasta entre diciembre de este año y todo 2018. La Legislatura había aprobado la rezonificación de los terrenos en marzo de este año.

Los terrenos en Catalinas y el Sheraton.

La zona del puerto y la terminal de ómnibus de Retiro se convirtió en una de las áreas más codiciadas por los desarrolladores inmobiliarios y tanto el Estado Nacional como el porteño realizaron inversiones millonarias que elevaron por los aires el valor de los terrenos.

El amigo presidencial Nicolás Caputo picó en punta y asociado con Argencons comenzó un proyecto para transformar el viejo Hospital Ferroviario en otro de los complejos de Quartier con una inversión que rondará los 200 millones de dólares.

Con la integración de la Villa 31 y la construcción del Paseo del Bajo Retiro quedará empalmado con Puerto Madero y se volverá una de las zonas más cotizadas de la Ciudad. Además el gobierno nacional considera convertir en un shopping la terminal de pasajeros de Retiro, donde también podría construirse un desarrollo de viviendas y oficinas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Kurt von Sorenga
    27/10/17
    03:17
    otro genocidio ecologico y ferroviario de la rata
    se pierde un espacio verde y un nudo ferroviario de tres ferrocarriles nacionales
    para hacer torres que son compradas por narcos, politicoscorruptos ,etc

    la ciudad no necesita esas torres
    Responder
Noticias relacionadas
Mindlin se quedó un preciado predio de Barrio Parque para viviendas de lujo

Mindlin se quedó un preciado predio de Barrio Parque para viviendas de lujo

LPO
Se trata de un desarrollo inmobiliario que tendrá pisos de 300 m² cotizados a partir de U$S 10 mil el metro.

Una empresa vinculada a Quintana se quiere quedar con los terrenos de Catalinas Norte

Por Javier Laquidara
Rukan integra un fondo que también cruza a Caputo. Inició gestiones con la Agencia de Bienes.