Peronismo
Los gobernadores peronistas dan por "concluido" el ciclo de Cristina
Hablan de Pichetto como su gran referente en el Senado y quieren negociar con Bossio para Diputados.

Los gobernadores del PJ se reunieron este jueves para fijar una agenda común antes de ver a Mauricio Macri la próxima semana. La foto de unidad fue elocuente y también se transformó en un aviso hacia Cristina Kirchner de que su ciclo político está "concluido". 

En ese análisis coincidieron varios gobernadores a la salida de la reunión y fundamentaron su análisis: el nacimiento de Unidad Ciudadana para ellos es "un punto de no retorno" con la ex Presidenta, que ahora tiene "un espacio aparte". 

"Cristina no es del PJ, ella es la presidenta de Unidad Ciudadana", dijo a LPO uno de los partícipes del encuentro en el que estuvieron representadas 16 provincias y tuvo lugar este mediodía en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) del microcentro porteño. La cita fue casi en paralelo a la declaración de la ex Presidenta en Comodoro Py y un día después de que le soltaran la mano a Julio de Vido.

Uñac y Manzur coinciden en que el ciclo de Cristina está acabado y hablan de Pichetto como su referencia en el Senado, mientras buscan tender puentes con Bossio en Diputados

Sergio Uñac y el tucumano Juan Manzur -los ganadores dentro de la derrota del peronismo- fueron los encargados de dar conferencia de prensa después de la reunión junto al cordobés Juan Schiaretti, que perdió pero tuvo hoy un rol protagónico porque buscan posicionarlo como uno de los principales interlocutores con Macri. Todos ellos, junto a sus pares derrotados, fueron recibidos en el CFI por el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto.

Como describieron a LPO, en la reunión hicieron un reconocimiento sobre cómo creció Cambiemos en todo el país. Por eso, hablaron de ser "prudentes" y buscaron dejar en claro que mantendrán su "buen diálogo" con el Gobierno. Acaso por eso sea que -pese a que algunos lo habían puesto en duda decidieron  ir a la reunión convocada para el próximo lunes por Macri, donde delineará los principales ejes del segundo tramo de su mandato, envalentonado y ya lanzado a su reelección.

Del encuentro con Pichetto -a quien asumen como "un gran referente" también participó la santacruceña Alicia Kirchner, quien no venía formando parte de estos eventos y fue la última en llegar.

Los gobernadores hablan de Pichetto como su referencia en el Senado y admiten que "está avanzada la idea del bloque de gobernadores". "Hoy no hablamos de eso pero está implícito", dicen. Es importante la figura de Diego Bossio para extender eso a Diputados: "Lo vamos a invitar".

Los gobernadores peronistas dan por "concluido" el ciclo de Cristina

"Nos juntamos para prepararnos para lo que viene", indicó un gobernador y explicó que eso se sintetiza en nuevas discusiones como la reforma tributaria, el debate por la "excesiva" presión impositiva, y las cuestiones que hay que "aggiornar" sobre una reforma laboral.

Los gobernadores buscaron mostrarse como un grupo fuerte y dar un doble mensaje. Por un lado a Cristina, con quien no estarán dispuestos a negociar. Por otro a Macri, a quien le harán un fuerte reclamo por el tema del Fondo del Conurbano (ver recuadro), entre una lista de otras preocupaciones económicas como la coparticipación, obra pública, presupuesto y los aportes del tesoro nacional.

Uñac fue contundente y ratificó lo que había anticipado Manzur: la distancia con Cristina. "El ciclo de la ex presidenta está terminado. El ánimo de todos los gobernadores es acordar con el gobierno para que a Argentina le vaya bien", dijo el tucumano en Radio Mitre.

Pese a que algunos lo habían puesto en duda, acordaron ir todos a la reunión convocada para el próximo lunes por Macri en el CCK

En cuanto a Macri, los gobernadores se sintieron "ninguneados" ya que esperaban un encuentro privado con Macri y no verlo antes en el CCK en un evento masivo. Este jueves quedó definido que irán y quedaron a la espera de que el martes los funcionarios del Gobierno nacional reciban a los ministros de economía provinciales para abrir el diálogo.

Esperan que Macri finalmente los reciba el próximo jueves 9 de noviembre en Olivos. Esa reunión en agenda ya fue difundida, pero algunos gobernadores aclararon que aún no recibieron ninguna invitación formal. 

Del encuentro de hoy además de Uñac, Manzur, Schiaretti y Alicia Kirchner participaron otros de sus pares derrotados por Cambiemos: Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (entre Ríos). Y también ganadores como Gildo Insfrán (Formosa), y Carlos Verna (La Pampa). 

También estuvieron presentes los vicegobernadores José Neder y Miguel Isa, de Santiago del Estero y Salta, respectivamente, y funcionarios de Catamarca y San Luis. Se sumó el socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Entre los ausentes estuvieron los gobernadores de Cambiemos, Omar Gutiérrez (Neuquén), Mario Das Neves (Chubut) y Alberto Weretilneck (Río Negro). "No sabemos por qué no vino", decían sobre este último.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    mariano rey
    31/10/17
    18:28
    Votox Pichoto y Anal Medina ¿ que les queda por entregar?
    Responder
  • 20
    mariano rey
    31/10/17
    13:37
    Schiaretti gobernador ¿de donde? Manden un cordobés con poder.
    Responder
  • 19
    facebook-531297847210396
    30/10/17
    01:47
    El peronismo se debe reorganizar y asi lo entienden los gobernadores.y asi lo piden los cuadros intermedios ,es hora de conc
    ensos y no de egos.Ycomo dijera Julio Barbaro-cuando un dirigente tiene un caudal de votos que espanta mayor a los que tracciona,es porque entro en la curva final.VIVA LA PATRIA-VIVA PERON.
    Responder
  • 18
    Nestor Infoseries
    29/10/17
    16:45
    Como dice el turco Asìs. "Todos juegan para Macri".
    Responder
  • 17
    facebook-140964886631645
    28/10/17
    23:07
    Estos gobernadores creen que el pueblo esta con ellos,jamás tendrán mi votó si ban en contra de CFK,en el conurbano a Massa lo dejamos nocau,y también a ellos se los vamos a hacer
    Responder
  • 16
    facebook-1442256715891463
    28/10/17
    09:10
    Si Cristina ya fue, por qué ella llena estadios y estos "peronistas" no???
    Responder
  • 15
    Jorge Mosquera
    27/10/17
    16:27
    Dan asco, las mayoría perdió con Cambiemos por intentar parecerse y critican a la única que se diferenció y sacó más votos que ellos.
    Responder
  • 14
    donchuma
    27/10/17
    15:24
    Uno lo pregunta sin chicana y saltan así, en fin....por más que el perfil de FB se enoje, la pregunta es en serio.

    Además posiblemente si la pitonisa se va al joraca elpresiojosdecielo va a buscar la banca de los buenos muchachos de la foto...era lo que quería hacer desde un primer momento, pero Duran Barba mediante se quedó con la estructura de los radichetas (lo único que les quedó, bah)

    Pero buen, sigan puteando a los que no piensan como ustedes muchachos que posta "No vuelven más"....
    Responder
  • 13
    facebook-10214500578458605
    27/10/17
    13:51
    donchuma segui chupandola payaso !
    Responder
  • 12
    facebook-10214500578458605
    27/10/17
    13:50
    jajaja pero dejate de joder jajaj . pero en que nube se sientas estos ? viva peron carajo , esta manga de pelotudos no representan a nadie .... se termino el ciclo de cristina pero no sean tan mamarrachos ... pichetto arrastrado de macri lpqtp son una desonrra para el peronismo
    Responder
Noticias relacionadas
Los gobernadores le soltaron la mano a De Vido y permitieron su detención

Los gobernadores le soltaron la mano a De Vido y permitieron su detención

LPO
Se aprobó el desafuero con aval de diputados de Uñac, Manzur, Zamora y Passalacqua. Tensión en el FpV.
Senado: Los gobernadores se acercan a las fuerzas provinciales para aislar a Cristina

Senado: Los gobernadores se acercan a las fuerzas provinciales para aislar a Cristina

LPO
Golpeados por la derrota, sondean un interbloque con sus pares no peronistas que los acerque al quórum.