Ciudad
Larreta definió el proyecto para poner en valor el Parque de la Ciudad
El diseño del estudio VilaSebastián conserva las siete lagunas que existen hoy y 50 hectáreas de verde.

La Ciudad ya eligió el proyecto para diseñar el nuevo Parque de la Ciudad, en donde se construirá un polo con centro comercial, oficinas y viviendas. Las obras podrían comenzar el año próximo. El diseño conserva las siete lagunas que existen hoy en el parque, además del Pabellón de Techos Azules donde se realizan actividades programadas por la Comuna 8, un cine y la Torre Espacial.

Los arquitectos Marcelo Vila y Adrián Sebastián del estudio VilaSebastián se impusieron en el concurso público para diseñar el nuevo Parque de la Ciudad, y las obras podrían comenzar el año próximo.

Como publicó LPO, el predio conserva un anillo central de 50 hectáreas, rodeadas por otras 35 hectáreas en donde se ubicarán los emprendimientos. Además el Estado debe abrir una escuela y el mejorar el Cecilia Grierson, que aún está lejos de ser un hospital de alta complejidad.

Soldati tiene una excelente conectividad: el Parque de la Ciudad está ubicado a pocas cuadras de las Autopistas Dellepiane, Cámpora y de la General Paz. Además el predio está rodeado de amplias avenidas como Fernández de la Cruz, Roca y Escalada.

Los arquitectos son viejos conocidos de la Ciudad, en donde ya diseñaron numerosos proyectos. En Puerto Madero realizaron varios parques como el Parque Micaela Bastidas, el Parque Mujeres Argentinas y el Parque de Costanera Sur en 1996. Incluso trabajaron en las obras de la Autopista Illia.

Vila comenzó su carrera en 1986 y Sebastián en 1991, ambos son profesores en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

Larreta definió el proyecto para poner en valor el Parque de la Ciudad

Según informaron desde el gobierno, "el futuro parque tendrá núcleos sanitario públicos, sectores verdes más amplios y mejor forestados, lagos artificiales puestos en valor y áreas para deporte y recreación, juegos para niños, paseos de mascotas y sectores para espectáculos culturales y recreativos de pequeña escala".

"El Parque ya existe. Tiene caminos, edificaciones, lagos y otro montón de elementos que, a nuestro entender, solo necesitan una puesta en valor y un pequeño orden para mejorar la experiencia", analizó Vila cuando se presentó la premiación en la Usina del Arte. "El tamaño del parque le da una escala metropolitana, es imposible pensarlo como sólo de la Ciudad", agregó.

Larreta definió el proyecto para poner en valor el Parque de la Ciudad

Los mejoramientos Parque de la Ciudad se enmarcan dentro de los planes de desarrollo de la zona sur que además incluyen al Autódromo de la Ciudad, cambios en el Estadio Mary Terán de Weiss y la urbanización de las villas de Soldati y Lugano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    dama juana
    26/10/17
    10:21
    La noticia no es que va a tener 50 ha verdes, sino que la ciudad va a construir en las otras 35 ha que debían ser parques y plazas. BA no tiene ni un metro cuadrado de verde de sobra y todos los días le sacan muchos con los negocios inmobiliarios.
    Responder
  • 2
    charlotus
    26/10/17
    10:16
    maltratado o gata flora ?
    Responder
  • 1
    25/10/17
    21:43
    Diarreta, ademas de hacer negocios inmobiliarios de grandes obras...¿denunciaste a algun corrupto? ¿o solo te dedicas a $acarle el jugo a la politica ?
    Responder
Noticias relacionadas
Un centro comercial, oficinas y viviendas, el plan de Larreta para desarrollar el Parque de la Ciudad

Un centro comercial, oficinas y viviendas, el plan de Larreta para desarrollar el Parque de la Ciudad

LPO
Se conservarán 50 hectáreas de parque. Ya hay charlas para que las empresas se muden al Sur.