economía
"Están flasheando con el déficit"
El economista José Luis Espert consideró que el Gobierno está cómodo tomando deuda externa y financiando obra pública sin reducir ni el déficit ni la inflación. Para él los anuncios de bajas son un delirio.

El economista José Luis Espert consideró este miércoles que el Gobierno está "flasheando" con los anuncios de reducción del déficit y de la inflación, y aseguró que el incremento de la tasa de interés de referencia del Banco Central "va a conseguir poco y nada".

"Acá no hay gradualismo, es medio kirchnerista, están flasheando (modismo por "delirando") con que está bajando el déficit y la inflación", afirmó Espert en declaraciones a la agencia DyN.

El economista liberal aseguró que "hace 13 meses que la inflación está en 22 por ciento" e indicó que "el déficit fiscal no baja".

En efecto desde septiembre del año pasado las expectativas de inflación para los siguientes doce meses que mide la Universidad Di Tella están clavadas en 20% para la mediana y rondan el 22% en el promedio, mientras que el Relelvamiento de Expectativas de Mercado promedia 22% de inflación esperada para 2017 en los últimos cuatro meses, techo al que llegó tras subir del 18,5%, la expectativa mínima generada por el Banco Central en junio del año pasado.

Respecto del déficit fiscal, Espert explicó que "Lo que baja es el primario, pero el financiero, que es el que importa, sigue subiendo". El déficit primario mide en base caja la diferencia entre los ingresos corrientes y los gastos corrientes, pero no así los pagos de intereses por el servicio de la deuda pública.

"Cuando uno dice que están haciendo gradualismo asume que están corrigiendo", sostuvo Espert, quien no consideró que fuera el caso ya que el déficit fiscal total se amplió al 3,8% del PIB en lo que va del añp, 2,6 puntos del PBI por encima del déficit fiscal primario.

Por el contrario, en su opinión en el gobierno "están cómodos y contentos con la obra pública, dicen que están preocupados pero es para asegurarse el financiamiento, es marketing". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pepeholas
    26/10/17
    12:07
    No decís un jora en verdad no se entiende se sospecha muy meticuloso sos para decir que vamos mal.
    Responder
  • 1
    facebook-1696547210376783
    26/10/17
    07:03
    No se trata dee delirar, si estar bajo efecto de un "golpe de cocaína", librro delos 70 o principio de los 80 "Flash""
    Responder
Noticias relacionadas
Dujovne anunció que sobrecumplió la meta de déficit en el tercer trimestre por un punto del PBI

Dujovne anunció que sobrecumplió la meta de déficit en el tercer trimestre por un punto del PBI

LPO
El anuncio lo hizo el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, porque el ministro estaba reunido con Macri.