Corrupción
El Gobierno afirma que le incomodó el show de la detención de De Vido
No esperaban un operativo cinematográfico. Los jueces federales y las encuestas, detrás de la exhibición.

En el Gobierno se festejó la caída de Julio de Vido pero causó cierto ruido el operativo cinematográfico que montó la Justicia para detener al ex ministro de Planificación del kirchnerismo.

En Casa Rosada dijeron a LPO que no esperaban el impresionante operativo de Gendarmería en la casa de De Vido de Libertador y Coronel Díaz. Allí, entre las decenas de efectivos, se aglutinaron vecinos que cantaron "Sí, se puede". Pero el diputado desaforado ni siquiera estaba allí.

En el Gobierno creían que la detención debía sucederse como ocurrió luego: con De Vido entregándose en soledad en Comodoro Py y no acorralado por ametralladoras como si fuera un narcotraficante armado hasta los dientes. Incluso esperaban que el ex ministro se entregara mañana.

En ese sentido, en la Rosada creen que la Justicia quiso hacer una demostración a todo el poder político con este show.

Es que la Justicia argentina aparece última en todas las encuesta de imagen por la impunidad de los casos de corrupción.

Por este motivo, hay una decisión desde la Corte Suprema para abajo de revertir esa imagen y por eso dieron rienda suelta a los shows. Los jueces federales ya habían hecho una impactante movida en ese sentido cuando crean una asociación inédita que nuclea a todos los magistrados del fuero federal y amenazaron con un Lava Jato argentino.

En el Gobierno señalaron que Mauricio Macri por el momento evitó opinar públicamente sobre el tema ya que se trata de "un tema de la Justicia". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pepeholas
    26/10/17
    12:10
    Muy buen chiste, buenísimo el gobierno incomodo????juajuajauajaua
    Responder
  • 3
    Alan Ross
    25/10/17
    21:26
    con esto habilitaron que les suceda lo mismo en un par de años a los que hoy están en el gobierno, de hecho algunas de las denuncias contra De Vido tocan de cerca a funcionarios actuales como la contadora de Vidal Fernanda Inza que validó los balances de ENARSA (sobreprecios incluídos) según Baratta. Imagínense el festival que harán en un futuro con Dietrich o Aranguren, el corrupalooza!
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    25/10/17
    17:20
    Lamentable el "show", asi como sabemos que "la justicia" va a estar haciendo esto con Aranguren cuando no sea gobierno...asi de independientes son
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    25/10/17
    16:12
    jajaj será el primer show que incomoda a cambiemos. imposible, si ellos son hijos del show. nada que ver con los tiempos de cristina, en que no había show, la gente iba a las plazas y el patio de las palmeras como parte de las más reverendas convicciones. #acanoseacaba
    Responder
Noticias relacionadas
De Vido eludió el operativo en su casa y se entregó en Comodoro Py

De Vido eludió el operativo en su casa y se entregó en Comodoro Py

LPO
"Mándenle champagne a la doctora Carrió", dijo el ex ministro. Hoy en Diputados se aprobó el desafuero.
Impactante: Se unen los jueces federales de todo el país y amenazan con un Lava Jato

Impactante: Se unen los jueces federales de todo el país y amenazan con un Lava Jato

LPO
Liderados por Ariel Lijo, quieren leyes como las de Brasil y tres lugares en la Magistratura.