Diputados
De Vido eludió el operativo en su casa y se entregó en Comodoro Py
"Mándenle champagne a la doctora Carrió", dijo el ex ministro. Hoy en Diputados se aprobó el desafuero.

El ex superministro Julio de Vido logró eludir este miércoles el impresionante operativo de Gendarmería que se armó para concretar su detención en su departamento de la avenida Libertador y se entregó por sus propios medios en Comodoro Py, luego de que esta mañana en Diputados se aprobara su desafuero.

En el cuarto piso de Comodoro Py, que estaba cerrado y custodiado por la Policía Federal, De Vido y sus dos abogados, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, fueron recibidos por el juez Luis Rodríguez, quien dispuso su detención por la defraudación en el proyecto d ela mina de Río Turbio, que se estima produjo al Estado un perjuicio de unos 26 mil millones de pesos.

El ex ministro kirchnerista quedó detenido de inmediato y fue trasladado al hospital del municipio bonaerense de Ezeiza para un chequeo, a raíz de su cuadro de insulinodependiente. Luego sería alojado en la cárcel de Ezeiza o de Marcos Paz, ambas dependientes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

"Mándenle champagne a la doctora Carrió", ironizó el ex ministro de Planificación según fuentes de Comodoro Py. Mientras se entregaba, efectivos de la Gendarmería entraban a su domicilio del edificio ubicado en Libertador y Coronel Díaz -en pleno barrio de Palermo- donde se juntó un grupo de gente que cantaba "Sí, se puede".

Minutos antes, la Cámara de Diputados votó su desafuero y expulsión, por un total de 176 votos, integrados por oficialistas y gran parte de la oposición, aunque con la ausencia del Frente para la Victoria, que decidió no bajar al recinto para el momento de la votación.  

La ficha de ingreso de Julio de Vido.

Empecinada con lograr la detención de De Vido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, incluso mandó a su funcionario Enrique Thomas al Congreso de la Nación mientras se votaba el desafuero, supo LPO. Lo extraño es que voceros del gobierno afirmaron a este medio que les "incomodó" el show de su detención en su domicilio y lo adjudicaron a órdenes judiciales que la ministra se limitó a cumplir.

En paralelo al operativo de Gendarmería en Palermo, se montó el otro gran despliegue de las fuerzas de seguridad montado esta tarde en Comodoro Py, a la espera de que llegara el ex ministro que se hizo presente esta tarde.

Se sabía que el ex ministro quería evitar la foto del chaleco y las esposas, que ya habían tenido que soportar sus subordinados del ministerio de Planificación como José López y Roberto Baratta.

En un primer momento, lo logró: se entregó él mismo en el juzgado de Comodoro Py y el acto de detención se formalizó en el cuarto piso, clausurado para el ingreso de periodistas.

De Vido entro a los tribunales por una calle lateral llamada Letonia, acompañado por su abogado Maximiliano Rusconi, que lo trajo en su vehículo y cruzó los terrenos hasta la entrada del ala del Río a las 15.10.

Fue en ese momento en donde, corrido por periodistas, alcanzó a decir: "Mandenlé champagne a la doctora Carrio", la referente de Cambiemos que activó las causas en su contra cuando hace tres meses dijo que el ex ministro de Planificación kirchnerista era un intocable y pregunto "qué pasa con De Vido".

"Qué caviar, qué champagne", había escrito Carrio el lunes 16 pasado, cuando la Cámara Federal le ordenó a Luis Rodríguez que detuviera al ex ministro por la causa de Río Turbio. 

Tras la frase sobre el champagne de De Vido dirigida a Carrió, la diputada respondió con ironía en Twitter. "Que no me manden, porque no tomo alcohol", escribió.

Antes, en esa red social Carrió aseguraba que "para mi termina una lucha de largos años. Tocar a De Vido es tocar el centro del sistema corrupto del gobierno K, sindical y empresarial".

Una vez en el juzgado de Rodríguez y luego de negarse a declarar, De Vido criticó a Macri y Patricia Bullrich por el despliegue de la Gendarmería en su departamento de Libertador y dijo sentir temor por la seguridad de su familia.

Con 67 años, De Vido queda en condiciones en tres años de solicitar el beneficio de prisión domiciliaria, por lo que se intuye podría ser un largo período dadas las decenas de causas que acumula y por la que ya tenía dos pedidos de detención: 

Cualquiera sea la cárcel de destino, De Vido quedara bajo el programa de IRIC, se encuadra el programa de "Reducción de Índices de Corruptibilidad", el mismo que ya aloja a detenidos como los ex funcionarios Ricardo Jaime y José López, la ex mano derecha de De Vido, Roberto Baratta, y el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    25/10/17
    22:25
    no va a dejar que la perra mayor (con quien siempre hubo odio mutuo) y sus parasitos hijos sigan su camino alegremente. Recordar los delitos de ella y en particular los mas humillantes será un placer del tiempo libre
    Responder
  • 7
    amilios
    25/10/17
    22:13
    todo esto por 2 añitos y medio en un hotel 5 estrellas... ummm..... ¿dónde me anoto? aclaro que no maté ni mataré a nadie (de forma directa) asi que no soy genocida ni nada por el estilo eh? plis!!! que algún político empresario o sindicalista escuche mi llamado, yo sí hasta estoy dispuesto a dejar morir a mi madre (matar es otro tema (o precio)) por tan noble causa (por un 10% más... tampoco soy tan tan tan...) aclaro: tengo poca experiencia como delincuente (la puta vida vió?) pero aprendo rápido
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    25/10/17
    20:29
    Ojalá que todos los jerarcas K terminen como Ceaucescu. Fusilados por traicion a la patria.

    Ahora qusiera ver cual será la reacción de la gente frente a las políticas de Macri.
    Responder
  • 5
    juan delpueblo
    25/10/17
    17:22
    Cristina, Zanini, Parrilli, De Pedro, Larroque, Maximo, Kicillof: entregadores.
    Responder
  • 4
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    25/10/17
    16:20
    lo que ocurrió en estos momentos es que la Cámara de Diputados le quitó a De Vido su inmunidad al arresto en los términos del artículo 69 de la Constitución.
    No fue excluído de la Cámara, como se pretendió la otra vez invocando el artículo 66.Sigue siendo diputado.
    De modo que si mañana la Cámara de Casación Penal revocara la decisión de la Cámara Federal que dispuso su prisión preventiva, o lograra la excarcelación en las causas donde estará detenido a partir de hoy, podrá volver de inmediato al recinto a retomar sus funciones de diputado."
    Responder
  • 3
    el chino
    25/10/17
    14:58
    Muy pero muy bueno esto.
    En cuanto a los que estuvieron ausentes, confirman la inmunda lacra que son.
    Quien tenga alguna duda de la personalidad y falta de ètica de los kirchnerista, debe replantearse su capacidad o sentido común.
    A los mafiosos hay que encarcelarlos y hacerles devolver todo lo que se afanaron, obviamente tambien a familiares y testaferros.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    25/10/17
    14:44
    Toda la gente rodeando la casa y pidiendo su condena exaltada a los gritos. todo un circo de cambiemos y la justicia. Están llevando a la argentina a ser la rumania de los ceaucescu; quieren comparar a él y su esposa con néstor y cristina. y no es así. a ellos las turbas populares los mataron porque se sintieron traicionadas por una familia y sus seguidores que amparados en un discurso revolucionario se robaron todo con violencia, división y persecución hambreando al pueblo; esa fue rumania. la argentina de la década ganada de néstor y cristina fue distinta. #acanoseacaba
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    25/10/17
    14:38
    el pueblo beneficiado por las políticas de inversión y expansión pública no se olvida de esta afrenta. ver Manejó el presupuesto de toda la obra pública, de todo el transporte, fue dueño de todos los beneficios que nos dio cristina. dueño de todo, menos de tu libertad. así nos deja en el gato. como dijo el indio solari, hoy "todo preso es político". Sólo falta que libren una orden de detención contra cristina y el senado no apruebe el pliego de ella para asumir la banca; está el antecedente de Patti, que no pudo asumir la banca por acusaciones, cristina tendría culpa de este gobierno tres procesamientos y una orden de detención para evitar su ingreso al senado. fuerza y resignación cumpas. la mano viene dura. #acanoseacaba
    Responder
Noticias relacionadas
Los gobernadores le soltaron la mano a De Vido y permitieron su detención

Los gobernadores le soltaron la mano a De Vido y permitieron su detención

LPO
Se aprobó el desafuero con aval de diputados de Uñac, Manzur, Zamora y Passalacqua. Tensión en el FpV.