Gobierno
Macri convoca a una multisectorial para empezar con las reformas
Será el lunes en el Centro Cultural Kirchner y participarán los gobernadores, más empresarios, la CGT, la Iglesia y la Corte.

Mauricio Macri concretará la convocatoria multisectorial para el próximo lunes al mediodía en el Centro Cultural Kirchner con el objetivo de consensuar las reformas que impulsa el Gobierno.

En Casa Rosada confirmaron a LPO que a la reunión, que en principio iba a ser sólo con los 24 gobernadores, se sumarán 150 personas de distintos sectores políticos, empresarios, la CGT, la Iglesia y la Corte Suprema.

En declaraciones a radio Mitre, Rogelio Frigerio ratificó que, tras el contundente apoyo electoral que el Gobierno cosechó en gran parte del país, la "idea es reponer" las discusiones relacionadas con "políticas de Estado" que incluya alternativas para lograr "equilibrio fiscal y rebaja de impuestos".

Frigerio señaló que la aspiración oficial es llegar a un amplio "acuerdo" con sectores políticos, sociales, sindicales y empresariales.

Ayer, un día después de los comicios, Macri anunció para la próxima semana el inicio de reuniones con los gobernadores, en una convocatoria a la que decidió sumar a otros actores para avanzar, entre otros objetivos, en "la reforma tributaria antes de fin de año".

En el mismo sentido, el gobierno convocará a todos los gobernadores a una reunión que se realizará en Casa Rosada el jueves 9 de noviembre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

En el Gobierno ya hablan de un "vamos por todo" gradualista

LPO
Tras el triunfo a nivel nacional, Macri piensa en conservar el gabinete y en una serie de reformas.