Elecciones 2017
Macri ya instala la reelección: "para pensar en 2019 hay tiempo"
El presidente eludió el tema, pero no lo negó. Como reveló LPO, en la Rosada ya planean un lanzamiento.

Mauricio Macri apeló al viejo recurso político de negar un tema para instalarlo, y dejó sobre la mesa la posibilidad de una reelección en 2019. "Hay tiempo", dijo el presidente al referirse a la idea de un nuevo mandato, que sobrevoló su discurso de anoche en el búnker de Costa Salguero.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el presidente eludió la pregunta acerca del obvio impulso que el triunfo de Cambiemos le dio a su plan reeleccionista, pero de ninguna manera lo negó, dejando las puertas abiertas.

"A lo que me potencia es a esto, a estar a las 9 de la mañana trabajando para que a todos ustedes les vaya mejor es tanta la cantidad de reformas, de cosas que tenemos que hacer...", evadió Macri, antes de abrir el juego. "Para lo otro hay tiempo, mucho tiempo, son dos años y unos meses maravillosos para hacer las cosas", planteó.

Como explicó LPO, el triunfo de Cambiemos le despejó el camino a Macri para ir por la reelección, pero ya desde antes en la Casa Rosada planeaban cómo instalar la posibilidad. De hecho, en el Gobierno pensaron en un destape del plan en el acto de cierre de campaña del Teatro Orfeo de Córdoba, que se canceló por la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado.

En oficinas de la Casa Rosada se diseñaron los afiches con la leyenda "Macri 2019" que anónimos "militantes" iban a levantar ese día, para que los tomaran las cámaras de televisión. Es decir, la decisión está tomada: Macri va por otro mandato.

Los números lo avalan. Si se proyectan los números de ayer y el peronismo se mantiene dividido, Cambiemos estaría en condiciones de ganar en primera vuelta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    luciana erres fpv
    23/10/17
    15:32
    los felinos se creen que este es un triunfo propio. y lo único que hicieron fue recorrer un camino ya ordenado por máximo Kirchner. Primero les dijo "dejen gobernar y únanse": y se unieron. después les dijo "dejen gobernar, armen un partido y ganen": y ganaron. y después les dijo "anímense a ganarle a cristina". y le ganaron. en definitiva, siempre fueron obedientes de lo que pedimos nosotros los peronistas. somos los iluminati del poder. volveremos. #acanoseacaba
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    23/10/17
    13:52
    Y despues dos mandatos de Vidal...lo dije a principio de año; "estos ganan en octubre, y no se van mas"
    Responder
Noticias relacionadas

Un triunfo que activa el plan Macri 2019

LPO
El presidente ya decidió competir por otro mandato. Cristina se consolida como la gran líder opositora.

En el Gobierno ya hablan de un "vamos por todo" gradualista

LPO
Tras el triunfo a nivel nacional, Macri piensa en conservar el gabinete y en una serie de reformas.