Elecciones 2017
Cristina reconoció la derrota: "no alcanza para superar a nuestros adversarios"
La ex presidenta habló desde su bunker en Sarandí y reconoció la derrota de Unidad Ciudadana.

Cristina Kirchner aseguró esta noche que Unidad Ciudadana es la fuerza que más creció en esta elecciones legislativas, aunque reconoció que la performance de su fuerza política "no alcanza para superar a nuestros adversarios", en una aceptación a regañadientes del triunfo de Esteban Bullrich, al que nunca mencionó y mucho menos felicitó.

En un discurso breve, la ex presidenta aseguró que "Unidad Ciudadana será la base de la construcción de la alternativa a este gobierno", con lo que pareció sentar las bases para 2019 manteniéndose por afuera del Partido Justicialista.

"Unidad Ciudadana ha sumado en estas elecciones más votos que en las Paso. Hemos sido capaces de sumar votos, hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme concentración de poder de la que se tenga memoria de la restauración democrática", aseguró.

Si bien Unidad Ciudadana logró aumentar en casi tres puntos su caudal de sufragios respecto de la primaria de agosto, la elección de Cambiemos fue superior: pasó de 34% en las primarias a casi 41 en las elecciones generales. La diferencia entre ambos candidatos es de más de 350.000 votos. 

El resultado dejó en ridículo a Leopoldo Moreau, que como vocero del cristinismo había anunciado apenas cerrado el comicio que Unidad Ciudadana tenía "una leve ventaja" de ocho décimas sobre Cambiemos.

Pero a nivel nacional las listas encolumnadas con el liderazgo de Cristina se acercó a los cinco millones de votos -de los que Cristina aportó, 3,5 millones- conviertiéndose con el 20% nacional, en la fuerza predominante en el peronismo.

"Debemos estar orgullosos de esta construcción, porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo y nosotros sí hemos crecido", destacó.

Cristina reconoció la derrota: "no alcanza para superar a nuestros adversarios"

Con el armado del nuevo Congreso Nacional definido, Cristina volvió a apuntar contra el Gobierno como lo hizo a lo largo de toda la carrera por estas elecciones legislativas y definió a Unidad Ciudadana como "la base de la construcción de la alternativa de este Gobierno".

El discurso de la ex presidenta estuvo en duda durante algunas horas, porque nadie se anima a afirmar que saldría a reconocer la derrota. Como contó LPO, durante largos minutos estuvo debatiendo con su círculo íntimo qué actitud tomar ante un resultado que nunca tuvo chances de revertir.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    24/10/17
    01:33
    Parece que el Papanatas recibirá a la familia de Maldonado,...tendría que recibir a todas las familias de los argentinos (¿o sudamericanos?) que se ahogaron en los ultimos diez o veinte años..o las familias de los que murieron congelados o de frío en ese tiempo también....¡cuantas medallitas!!¿no es cierto papanatas?
    Responder
  • 10
    23/10/17
    21:48
    por las declaraciones impudicas e impunes que hace cristina, nos damos cuenta que solo habla con idiotas
    Responder
  • 9
    23/10/17
    21:43
    fueron conmovedoras las continuas declaraciones recordando a santiago maldonado que cristina hizo ayer durante toda la noche. Se notaba por la cara de culo y angustia que tenían todos los militontos que anoche saltaban y bailaban compulsivamente...todo por el recuerdo del ahogadito y no por haber perdido las elecciones...que buena gente...¿quien dijo que a maldonado solo lo usaron para la campaña?
    Responder
  • 8
    Javier Andrés Carrillo
    23/10/17
    19:22
    Bien Maria Antonieta,.
    Responder
  • 7
    amilios
    23/10/17
    19:00
    ¿será entonces menem-fernández 2019 o alverres? qué veri dificul interna
    Responder
  • 6
    mariangel
    23/10/17
    14:51
    cristina viene perdiendo elecciones desde 2013 y seguira asi si sigue negando la realidad y comprando lo que vende
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    23/10/17
    13:54
    Luciana erres fpv, tiene 65 años, fuera de La Matanza no existe..."futuro", jajaja

    Hace 5 años tenia 54% a nivel nacional, hoy es una referente de La Matanza
    Responder
  • 4
    maria.antonieta
    23/10/17
    11:21
    Hay que reconocer que hizo una buena elección y que va ser una referente de la oposición.
    Por otro lado hay que analizar los hechos y los números, Cristina perdió (contra quien perdió Bullrich, quien lo conoce???!!) y me pareció una actitud de "soberbia" no felicitar al que ganó; por supuesto fiel a su estilo; y con esas actitudes no se construye, cuantos candidatos que perdieron no felicitaron a sus contrincantes??? Cristina no puede construir desde la soberbia, sin falta de humildad y sobre todo decencia. En 2011, en Provincia de Buenos Aires, saco 56% ayer 37%, perdio el 19% de los votos; eso es irrefutable despues pondran excusas, en lugar de ser autocriticos. Dicen que perdieron contra el aparato oficial, me pregunto: Cristina no utilizo el aparto oficial de las Intendencias??? es mas usaron candidaturas testimoniales como Magario y Ferraresi, y de eso no dicen nada??
    Gente, no se coman el relato, pueden tenerse un poco de respeto y darse el beneficio de la duda??
    Cuando los dirigentes que se dicen Peronistas, dejen de dar las espaldas al pueblo, van a cambiar las cosas, Peronistas de Puerto Madero y Barrio Norte/Recoleta; Dirigentes/Sindicalistas que dicen representar al laburante y son empresarios, que viven en Mansiones y/o countrys y despues se enojan cuando sacan las fotos de en donde viven. Mientras nosotros viajamos todos los dias entren y nos embarramos las patas los días de lluvia, donde estan carajoooooo. No saben la impotencia que genera eso, caminar 2 cuadras en días de lluvia, y los dirigentes se embarran las patas cuando entran "a sus campos".
    Peronistas que hablan de cuidar la industria nacional, y usan iphone, viajan por American Airlines a Miami (Zannini) o a Punta del Este (Kicillof), autos de alta gama alemanes (de vido) o andan en harley davidson (boudou) y despues moja las pata en la fuente de plaza de mayo, jajajajaja
    No espero nada de cambiemos.
    El problema de la argentina es la hipocresia de los argentinos.
    son todossssssss igualesssssssssss!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    23/10/17
    10:38
    No reconocio nada, dijo que en realidad ella es la que mas crecio, y que los numeros que manejaban ellos eran distinto, pero como que aceptaba el resultado "de favor"...impresentable
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    23/10/17
    10:38
    excelente elección. queda catapulta como la dirigente con mayor proyección de futuro,. es la renovación. es indiscutible. hay que tener en cuenta que peleó contra las corporaciones internacionales, el cipayaje de la clase media y el sionismo internacional que sostiene a las lacras que gobiernan. nos deja tranquilos como militantes que ella deje en claro que anoche empezó todo, no se acabó nada. Entendiste scioli, no se acaba. así que a seguir adelante por el mismo camino. #noseacaba
    Responder
Noticias relacionadas
Bullrich le ganó por cuatro puntos a Cristina y se impuso en la provincia

Bullrich le ganó por cuatro puntos a Cristina y se impuso en la provincia

LPO (La Plata)
La estrategia de ubicar a María Eugenia Vidal al frente de la campaña dio buenos resultados.

Un triunfo que activa el plan Macri 2019

LPO
El presidente ya decidió competir por otro mandato. Cristina se consolida como la gran líder opositora.
Cambiemos superó el 40 por ciento y el peronismo sufrió una derrota histórica

Cambiemos superó el 40 por ciento y el peronismo sufrió una derrota histórica

LPO
Cambiemos revirtió derrotas en Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, La Rioja y Salta y se consolidó como primera fuerza nacional.