Elecciones 2017
Corral pierde en su ciudad y se le complica la carrera a la gobernación
El candidato del intendente de Santa Fe y presidente de la UCR perdía por 8 puntos ante el socialismo.

El presidente de la UCR nacional, José Corral, sufrió una derrota importante en la capital provincial que, según datos oficiales, su candidato Carlos Pereira, pierde por algo más de ocho puntos frente al candidato del Frente Progresista Emilio Jatón.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Jatón obtiene más de 40 puntos mientras que el candidato de Cambiemos se ubica segundo con casi el 32%. Esto significa un duro golpe para Corral quien esperaba una elección más pareja.

Es que en las PASO, el Frente Progresista había quedado tercero debajo del peronismo y Cambiemos, resultado que logró revertir este domingo y alzarse con un triunfo contundente y darle una de las pocas alegrías que cosechó el oficialismo provincial.

Por el lado de José Corral, los resultados le dejaron un sabor agridulce. Por un lado, Nicky Cantard se alzó con una victoria indiscutible sacándole más de 13 puntos al Frente Justicialista que había logrado imponerse en las PASO por 13 mil votos. Sin embargo, Corral no logró trasladar al candidato a concejal la buena performance de la lista de diputados.

"Hay una distribución equitativa de las bancas" trató de minimizar el radical la diferencia de votos. Es que en las últimas semanas, Corral quedó en el ojo de la tormenta por la investigación periodística "Corral Papers" que derivó en un allanamiento judicial a la intendencia.

"Corral hace diez años que gestiona Santa Fe, es difícil ser las fuerza del cambio cuando venís gobernando durante una década" consideró el periodista santafesino, Fernando Passante, en diálogo con LPO.

Estos resultados son una piedra en el zapato para el radical que anhela ser el candidato a la gobernación de Cambiemos en el 2019 ya que el PRO no está dispuesto a cederle el podio al radicalismo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El hermano de Agustín Rossi expande su imperio económico al Conurbano y choca con Carrió

El hermano de Agustín Rossi expande su imperio económico al Conurbano y choca con Carrió

LPO
El hermano del Chivo Rossi extendió su poder territorial en provincia de Buenos Aires. Los negocios con José Corral y la guerra con Carrió.
Allanaron la intendencia de Santa Fe por los "Corral Papers"

Allanaron la intendencia de Santa Fe por los "Corral Papers"

LPO
La justicia investiga posibles desvíos de fondos municipales a ONG's vinculadas al presidente de la UCR.