Gobierno
En el Gobierno ya hablan de un "vamos por todo" gradualista
Tras el triunfo a nivel nacional, Macri piensa en conservar el gabinete y en una serie de reformas.

"Vamos por todo, pero paulatinamente", dijeron a LPO cerca de Mauricio Macri tras el triunfo a nivel nacional en unas elecciones en las que el peronismo sufrió un golpe histórico.

En la Rosada ya hablaban esta noche del "vamos por todo" gradualista tras la derrota de Cristina Kirchner en la provincia y otros batacazos como el tercer puesto en Salta de Juan Manuel Urtubey, un número puesto para competir en 2019 desde el peronismo "moderado".

Tras el triunfo de Cambiemos en todo el país, en el Gobierno ya señalan que Macri no tiene por qué hacer los cambios de gabinete con los que se viene especulando hace meses, porque cree que la sociedad "ratificó el rumbo".

Además de Salta y Buenos Aires, los triunfos en Chaco, Santa Fe, y en las 10 provincias en las que había ganado Cambiemos en las Paso envalentonaron al Ejecutivo, desde donde dicen que la relación con los gobernadores ahora tendrá otro color.

Los gobernadores fueron citados para el viernes 27 a Olivos. El reclamo firme contra el Fondo del Conurbano que vienen sosteniendo hace meses, estará lógicamente atenuado. "Los seguiremos convocando, pero para que escuchen más de lo que suelen hablar", señalaron a LPO en la Rosada.

Macri los necesita para imponer una serie de reformas, algunas de las cuales quiere llevar al Congreso antes de fin de año. De mínima, en el PRO creen que pasarán por una autopista el presupuesto, la ley de responsabilidad fiscal y las prórrogas impositivas.

Además, ingresará, como adelantó LPO, la reforma de la ley de procedimiento administrativo y podría retomarse la reforma electoral, que Marcos Peña volvió a instalar este mismo domingo cuando cuestionó la boleta de papel.

Los jueces laborales, criticados por Macri todas las semanas, son de los primeros a los que apuntará el Ejecutivo en su embestida contra el Poder Judicial. Del mismo modo, el Gobierno insistirá contra la "mafia sindical" y buscará compañeros para el "Caballo" Suárez y el "Pata" Medina detrás de las rejas.

También subieron las acciones de Esteban Bullrich, que fue escondido durante la campaña que acaparó María Eugenia Vidal. Esta noche, el hombre que derrotó a Cristina Kirchner comenzó a ser mencionado en el búnker de Costa Salguero como el candidato a vicepresidente de la reelección de Macri.

En el PRO festejaban además un dato que no es menor: que con los resultados apabullantes en la Ciudad consolidarán el quórum propio en la Legislatura porteña, e incluso se acercarán a los 40 votos. Para el macrismo eso abre aún más un abanico de proyectos y desarrollos inmobiliarios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    facebook-10212366341371030
    23/10/17
    21:52
    Hay que terminar de barrer a todas las mafias, sindicales, empresarias y politicas, confio que lo haga Macri,
    Responder
  • 2
    oag73
    23/10/17
    09:55
    Detesto a los K, pero esto me resulta difícil de entender. En dos años este gobierno no logró bajar la inflación, multiplicó la deuda externa, aumentó el desempleo, perjudicó a la industria nacional, favoreció a los especuladores y grandes empresarios amigos y aun así arrasó en las urnas. El gobierno anterior generó la grieta, el odio y la polarización. El gobierno actual aprovechó esa división, la amplificó y agrandó aún mas la grieta. DIVIDE y REINARAS.
    Responder
  • 1
    23/10/17
    00:18
    Viva la república!! ya lo dijimos en las urnas #novuelvenmas
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Macri planea una gran reforma del derecho administrativo para agilizar la burocracia

Exclusivo: Macri planea una gran reforma del derecho administrativo para agilizar la burocracia

LPO
Tras un pedido de la OCDE, quiere eliminar la ley de procedimientos administrativos.
Cambiemos superó el 40 por ciento y el peronismo sufrió una derrota histórica

Cambiemos superó el 40 por ciento y el peronismo sufrió una derrota histórica

LPO
Cambiemos revirtió derrotas en Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, La Rioja y Salta y se consolidó como primera fuerza nacional.