Elecciones 2017
Prefectura habría dispersado a paraguayos que intentaban votar en Formosa
La fuerza hizo disparos para evitar que lanchas desembarquen en la provincia. Los controles del Gobierno.

La polémica por el ingreso de extranjeros a ingresar a votar en las provincias fronterizas se repitió en las elecciones de este domingo. Uno de los distritos donde volvió a denunciarse esta irregularidad fue Formosa, donde la Prefectura habría dispersado a lanchas con ciudadanos paraguayos que aparentemente llegaban para votar.

Así se desprende de un video que se difundió en las redes sociales, donde se ve a la fuerza nacional realizando disparos al aire para evitar que las lanchas desembarquen en Formosa, según informaron medios locales. La situación se habría producido el sábado por la tarde.

No obstante, otra versión indica que se trataba de contrabandistas que se enfrentaron con la Prefectura.

Esto se dio a pesar de que para esta elección se redoblaron los controles tanto en las fronteras como en las mesas de votación. Sobre esto último, la Cámara Nacional Electoral volvió a instalar los controles biométricos, a los que se sometió incluso el gobernador Gildo Insfrán.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad informó que profundizó los controles en la frontera norte con el objetivo de evitar el "fraude electoral con el voto ilegal de ciudadanos extranjeros". Los controles se realizan en las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco.

"Este inédito operativo tiene como fin garantizar el normal desarrollo de las elecciones y desalentar posibles maniobras clientelares", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Estamos trabajando en equipo con las fuerzas federales, la Cámara Electoral, Migraciones, Aduana y AFIP para asegurarnos de que se respete el voto de la gente", agregó.

En lo que respecta a lo estrictamente electoral, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se quejó por la cantidad de boletas que había en los cuartos oscuros debido a la Ley de Lemas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Ricardo Ambrosig
    22/10/17
    19:09
    Aqui se ve como vienen las hordas de paraguayos a votar.
    https://www.youtube.com/watch?v=IsOxPuzSpYc
    Responder